EGIPTO JORDANIA E ISRAEL


egipto_camellosisrael jordania

SALIDA 2022: 25 OCTUBRE

Incluye

Recorrido:EGIPTO: El Cairo *Pirámides – Crucero por el Nilo + JORDANIA: Amman – Desierto Wadi Rum – Petra + ISRAEL: Tel Aviv – Jerusalem – Nazaret & Belén

Duración..18 Dias / 15 Noches

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Boleto aéreo Buenos Aires x/- Estambul– Tel Aviv // El Cairo –x/Estambul- Buenos Aires, con escalas según línea aérea en cabina económica CUPO GRUPAL TURKISH
  • Boleto aéreo Amman – El Cairo en cabina económica con 23Kgrs x persona equipaje.
  • Equipaje registrado internacional de 23Kgrs x persona + Equipaje de Mano 7kg
  • Tarjeta de asistencia al viajero durante toda la estadía UNIVERSAL ASSISTANCE VALUE COBERTURA USD 80,000 (hasta 70 años, mayores consultar)
  • Gastos de Reserva, Bancarios, e IVA incluido


PORCION EGIPTO

  • Boleto aéreo interno El Cairo – Aswan // Luxor – El Cairo en cabina económica con equipaje registrado 15 kg + Equipaje de Mano 5 Kg.
  • Todos los traslados entre aeropuertos – hoteles – Crucero con asistencia en español
  • 04 noches de alojamiento en El Cairo con desayuno en categoría indicada
  • 03 noches de Crucero por el Nilo con PENSION COMPLETA (Sin bebidas) en categoría indicada
  • Guías de habla hispana en todas las visitas indicadas en el itinerario + Entradas a los sitios indicados visitados
  • Propinas para guías, choferes & crucero

PORCION JORDANIA

  • Traslado aeropuerto Amman- hotel con asistencia en español
  • 02 noches de alojamiento en Amman con MEDIA PENSIÓN (Sin bebidas) en categoría indicada
  • 01 noche de alojamiento en Petra con MEDIA PENSIÓN (Sin bebidas) en categoría indicada
  • Guías de habla hispana en todas las visitas indicadas en el itinerario + Entradas a los sitios indicados visitados.
  • Traslado al puente frontera Jordania-Israel sin asistencia
  • VISA GRUPAL DE JORDANIA (aplica para pasajeros argentinos y siempre y cuando lleguen y salgan con el grupo)

PORCION ISRAEL

  • Traslado en español  en todos los traslados entre aeropuertos – hoteles.
  • Traslado al puente frontera con Jordania sin asistencia
  • 05 noches de alojamiento en Jerusalem / Tel Aviv con desayunos + Early Check in primer dia de llegada.
  • Guías de habla hispana en todas las visitas indicadas en el itinerario + Entradas a los sitios indicados visitados

 

TARIFA POR PERSONA EN BASE DOBLE  USD 4140.- (Ejemplo en pesos: a cambio del dia 30/5 $ 684628*)

 

TARIFAS VALIDAS PARA PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA/ DEPOSITO POR CAJA EFECTUADO POR EL PASAJERO QUE VIAJA. EN CASO DE PAGOS CASH/DEPOSITO COMUN ADICIONAR 5% RG 3819.

 

 

 

Ambos tramos hacen escala (sin cambio de avión en Sao Pablo)

Horarios en base a la hora local de cada destino.

 

NO INCLUYE

  • IMPUESTOS ADICIONALES POR PAGO EN PESOS: IMPUESTO P.A.I.S & AFIP RG 4815/2020. (1398)
  • VISA DE EGIPTO, Consultar!
  • VACUNAS O CERTIFICADOS SANITARIOS REQUERIDOS
  • PROPINAS CHOFERES, GUIAS, MALETEROS, ETC EN ISRAEL Y JORDANIA
  • BEBIDAS EN LAS COMIDAS INCLUIDAS
  • ALIMIENTOS NO MENCIONADOS.
  • Ningún servicio que no haya sido mencionado
  • Gastos personales
  • Excursiones mencionadas como opcionales o sugeridas
  • AMPLIACION DE LA ASISTENCIA AL VIAJERO, SEGURO DE CANCELACION (OPCIONAL):

SUPLEMENTO AMPLIACION COBERTURA ASISTENCIA

COBERTURA EXCELLENCE BASIC + CANCELACIÓN AMPLIADA COBERTURA USD 100,000 INCLUYE SEGURO DE CANCELACION CON *CAUSAS AMPLIADAS Hasta USD 3,000 (CONSULTAR DETALLE DE DICHA COBERTURA).-

CONSULTAR VALOR DEL SUPLEMENTO. Debe ser adquirida al momento de la seña del programa\

La tarjeta de asistencia UNIVERSAL ASSISTANCE incluida en el programa y su ampliación incluyen:

ATENCION COVID19

APLICACIÓN MOVIL, CHAT Asistencial 24/7, Trámites de integros, Conversor de moneda, Traductor, etc.

TELEASISTENCIA MÉDICA, sumado a los tradicionales canales de atención, el servicio de consultas médicas en español EN LINEA, de la comodidad de la habitación de su hotel, agiliza los tiempos ante afecciones médicas de atención

EL SEGURO DE CANCELACION NO APLICA PARA PASAJEROS MAYORES DE 70 AÑOS

*Seguro de Cancelación con causas ampliadas ver condiciones aplicables

 

 

 

 

ITINERARIO

DIA 01 25 OCTUBRE 2022

BUENOS AIRES ► x/ ESTAMBUL ► TEL AVIV

Salida hacia Tel Aviv. Noche abordo.

 

DIA 02 26 OCTUBRE

DÍA EN VUELO

 

DIA 03 27 OCTUBRE

LLEGADA A TEL AVIV

Bienvenidos a Israel! Uno de los países más modernos combinado con una historia religiosa única en el mundo!. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

DIA 04 28 OCTUBRE

TEL AVIV – MASADA & MAR MUERTO

Salida hacia el Mar Muerto – ascensión en cable carril a Masada, última fortificación de los judíos en su lucha contra los romanos. Visita a las excavaciones, el Palacio de Herodes y la Antigua Sinagoga. Vista panorámica del Campo Romano y del Mar Muerto. Si el tiempo y el clima lo permiten tendremos tiempo libre para disfrutar un baño en las aguas medicinales del Mar Muerto. Traslado al hotel. Alojamiento en Jerusalem.

 

DIA 05 29 OCTUBRE

JERUSALEM ⇒ NAZARET ⇒ JERUSALEM

Viajaremos vía Cana hacia Nazaret para visitar la Iglesia de la Anunciación y la Carpintería de José. Continuación hacia Tabgha, lugar de la Multiplicación de los Panes y los Peces y a

Cafarnaúm (ruinas de una antigua sinagoga). Seguiremos bordeando el Mar de Galilea hacia la ciudad de Tiberias y continuaremos a Yardenit, lugar de bautismo en el rio Jordán. Continuación a Jerusalem y Alojamiento..

 

DIA 06 30 OCTUBRE

JERUSALEM * CIUDAD NUEVA & BELEN

Salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto, y donde se encuentra la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Visita del barrio de Ein Karen donde se encuentra la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista, y visita de Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde visita de Belén, donde, entrando por la puerta de Humildad a la Iglesia de la Natividad, veremos la Gruta del Pesebre, la Estrella de 14 puntas (Lugar del nacimiento de Jesús), la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Retorno a Jerusalén & Alojamiento.

 

DIA 07 31 OCTUBRE

JERUSALEM * MURO DE LOS LAMENTOS – SANTO SEPULCRO

Salida hacia la Ciudad Antigua, visita del Muro de los Lamentos. A continuación, realizaremos a pie la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro. Visita del Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo (lugar de la última cena “La

Eucaristía” y “Pentecostés”) y la Abadía de la Dormición – Asunción de María. Seguiremos hacia el Monte de los Olivos, para apreciar una magnifica vista de la ciudad. Finalmente visitaremos el Jardín de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Alojamiento en Jerusalem

 

DIA 08 01 NOVIEMBRE

JERUSALEM ⇒ MADABA ⇒ MONTE NEBO ⇒ AMMAN

A hora prevista, traslado al puente con la frontera con Jordania. Recepción por parte del operador fuera del sector de migración. Bienvenidos!!

Salida hacia Madaba la “Ciudad de los Mosaicos” donde se visitará la iglesia de San Jorge que alberga el mapa de Tierra Santa confeccionado en el año 571

  1. C. Continuación hacia el Monte Nebo, conocido como la tumba de Moisés y desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica del valle del Jordán

Traslado al hotel de Amman.  CENA (sin bebidas)..

 

IMPORTANTE: Por cuestiones de seguridad se permite la asistencia de guías en la zona de migración de las fronteras jordano-israelíes.

 

DIA 09 02 NOVIEMBRE

AMMAN ⇒ DESIERTO WADI RUM ⇒ PETRA

Wadi Rum, uno de los escenarios de las películas “Lawrence of Arabia”, “The Martian” y “Star Wars”, además uno de los entornos más espectaculares de Oriente Medio. Se trata de un desierto de arena roja, con montañas de granito y picos de colores dorados y rojizos. Daremos un recorrido en vehículo 4×4 por estos imponentes paisajes. Continuación a Petra. CENA (sin bebidas).

 

DIA 10 03 NOVIEMBRE

VISITA PETRA ⇒ AMMAN

Visita clásica a la ciudad Nabatea de Petra, una de las siete maravillas del mundo, excavada en roca rosa hace más de 2000 años. Accederemos hasta la entrada del desfiladero y desde allí continuaremos para llegar al impresionante conjunto monumental del Tesoro (El Khazneh). Visita del teatro, las tumbas reales, la iglesia bizantina y la calle de las columnas. (Subida al monasterio o el altar de sacrificio por cuenta de los clientes, sin guía). Regreso a Amman. CENA (sin bebidas).

 

Es una costumbre cultural habitual en el sector turístico de pagar propinas a los guías, conductores, representantes, maleteros, camareros, chico del caballo o camello y los conductores de los jeeps.

 

DIA 11 04 NOVIEMBRE

AMMAN ►EL CAIRO

A hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia El Cairo Bienvenidos a EGIPTO!.

 

DIA 12 05 NOVIEMBRE

EL CAIRO * VISITA PIRÁMIDES

Uno de los días más importantes en la vida de un viajero, conocer las Pirámides de Egipto está en la lista de los sitios turísticos más elegidos en el mundo. Maravilla del Mundo & el enigma de su construcción, las pirámides son un gran misterio.

Vamos a conocerlas! smiley

 

DIA 13 06 NOVIEMBRE

EL CAIRO

Día libre para seguir recorriendo los secretos de El Cairo.. Opcionales: El Gran Museo Egipcio, los famosos bazares, la Ciudadela de Saladino o asistir al espectáculo de luz y sonido de las Pirámides x la noche .

 

DIA 14 07 NOVIEMBRE

EL CAIRO ► ASWAN * EMBARQUE CRUCERO

La gran mayoría de los sitios arqueológicos de Egipto se encuentran a orillas del Río Nilo. Es aquí donde se desarrollaron las distintas etapas de esta civilización, no solo por lo fértil de las tierras, sino por ser un gran canal de comunicación. Por la tarde Paseo en faluca, una de las embarcaciones típicas de la zona. CENA A BORDO. (sin bebidas)

.

 

DIA 15 08 NOVIEMBRE

ASWAN ≈ EDFU – KOM OMBO

La religión para el Antiguo Egipto formaba parte de su vida cotidiana. Se centraba en la interacción de los egipcios con sus dioses, quienes controlaban las fuerzas y los elementos de la naturaleza. Visita al Templo de Kom Ombo dedicado a los dioses Sobek y Horus ► aquí conoceremos el famoso Ojo del Dios Horus, un amuleto mágico de protección, simboliza la salud & la prosperidad. PENSION COMPLETA A BORDO. (sin bebidas)

OPCIONAL: ABU SIMBEL ► uno de los sitios arqueológicos más imponentes.

 

DIA 16 09 NOVIEMBRE

KOM OMBO ≈ LUXOR

Situado en la antigua Tebas, Visita de Luxor, complejo religioso más importante del Antiguo Egipto, su templo principal estaba dedicado al dios Amón. PENSION COMPLETA A BORDO. (sin bebidas)

OPCIONAL: VISITA TEMPLO DE KARNAK

 

DIA 17 10 NOVIEMBRE

LUXOR – DESEMBARQUE ► EL CAIRO

Ultimo día en el Crucero, desembarque y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel.

 

DIA 18 11 NOVIEMBRE

EL CAIRO ► x/ ESTAMBUL /X► BUENOS AIRES

Ultimo día de este viaje al pasado, a la historia de las religiones. Momento para acomodar fotos, intercambiar contactos con el grupo y llenarse de recuerdos!

 

_____________________________________________________________________________FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

El programa puede verse modificado por la actualización de la frecuencia de vuelos de las líneas participantes. Las excursiones pueden variar de día y horario de acuerdo al itinerario final, la fecha de reserva, número final de pasajeros y sujeto a disponibilidad en destino. Las excursiones pueden modificarse en su itinerario por cuestiones operativas, número de pasajeros, climatología adversa, horarios de vuelos o eventos especiales en las ciudades donde sean ofrecidas. La hotelería será confirmada con el número final de participantes del grupo.

 

*** ESTAS SALIDAS OPERAN CON UN MÍNIMO DE 10 PASAJEROS, EN CASO DE NO CUBRIRLO SE OFRECERÁ UNA SALIDA EN OTRA FECHA ***

 

El programa puede verse modificado por la actualización de la frecuencia de vuelos de las líneas participantes. Las excursiones pueden variar de día y horario de acuerdo al itinerario final, la fecha de reserva, número final de pasajeros y sujeto a disponibilidad en destino. Las excursiones pueden modificarse en su itinerario por cuestiones operativas, número de pasajeros, climatología adversa, horarios de vuelos o eventos especiales en las ciudades donde sean ofrecidas. La hotelería será confirmada con el número final de participantes del grupo.

 

*REQUISITOS MIGRATORIOS PARA VIAJAR:

  • PASAPORTE VIGENTE. No puede vencer antes de los 6 meses posteriores al viaje. Por ejemplo si viajan en Abril 2022 no puede vencer el pasaporte antes de Noviembre de 2022 + ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA COMO MINIMO EUR 30.000 O USD 50.000 (NO INCLUIDA EN EL PASAJE)

ALERTAS DE VIAJE COVID-19 – CONSULTAR

 

  • TENER EN CUENTA: POR RAZONES DEL COVID 19 PUEDEN AGREGARSE MAS REQUISITOS MIGRATORIOS A LA HORA DE VIAJAR COMO UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA ENFERMEDADES PREEXISTENTES/COVID, VACUNAS, ENTRE OTROS REQUISITOS QUE AL MOMENTO DE RESERVAR NO SE ESTAN EXIGIENTO Y QUE NO SON MOTIVO PARA CANCELAR EL VIAJE POR FUERA DE LAS POLITICAS DE CANCELACION).

 

 

NOTAS  IMPORTANTES :

 

CONDICIONES SOBRE LOS SERVICIOS

MINIMO DE PASAJEROS: En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre, fecha y/o aéreo por cuestiones operativas.

DISPONIBILIDAD: La disponibilidad de plazas a la venta está sujeta a 20 espacios.

RESERVA: Se requiere de la presentación de copia del pasaporte & el pago de una seña de al menos USD 800 por persona (entre aéreos y servicios terrestres). Luego se requerirá de un refuerzo que complete el pago de los boletos aéreos internacionales e internos 45 días antes de la salida o cuando se complete el cupo, lo que suceda primero. Dicha seña no es reembolsable.

BOLETOS AÉREOS: Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.

EMISIÓN: Por disposición de la línea aérea en el contrato de GRUPO AEREO, los boletos aéreos de todo el grupo se emiten juntos 45 días antes de la fecha de salida o al momento de completar el cupo, lo que suceda primero, independientemente del pago individual de cada pasajero.

CAMBIOS & REEMBOLSOS: Una vez emitidos, los boletos de grupo ETHIOPIAN de CUPO NO permiten cambio de fecha o de ruta Los boletos de Ethiopian de grupo una vez emitidos NO PERMITEN REEMBOLSO. No permiten cambio de nombre. El Cupo Turkish en clase U No Permite Reembolso sin excepciones de ningún tipo.

ASIGNACION DE ASIENTOS: Los boletos de grupo TURKISH NO PERMITEN la asignación de asientos hasta el momento del check in en el mostrador el día del embarque, este trámite queda exclusivamente en manos de la línea aérea.

SERVICIOS TERRESTRES: Hasta 60 días antes de la salida, al momento de la emisión de los boletos, en caso de cancelación, la seña se perderá y si el monto abonado hasta dicho momento fuera más elevado, se retendrán además de dicha seña el 15% de penalidad/gastos administrativos. Entre 45 – 30 días antes de la salida, servicios terrestres pueden ser cancelados, descontando 30% de penalidad/ gastos bancarios sobre los servicios terrestres (además de la seña) o pueden ser cambiados de fecha sin cargo (solo los servicios terrestres). Luego de este plazo ya no se podrá cambiar de fecha los servicios terrestres ni serán reembolsables.

 

 

INFORMACION IMPORTANTE:

 

. IMPORTANTE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA PASAJEROS ARGENTINOS CON PASAPORTE ARGENTINO SE REQUIERE PASAPORTE CON UN MINMO DE VIGENCIA DE 6 MESES AL DIA DEL VIAJE & UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA COVID.

 

IMPORTANTE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL INGRESO A EGIPTO PRESENTAR EL CERTIFICADO ORIGINAL DE VACUNACION CONTRA LA FIEBRE AMARILLA EMITIDO POR SANIDAD DE FRONTERAS CON VALIDEZ INTERNACIONAL. (La vacuna debe ser aplicada al menos 15 días antes de la llegada a destino). Al termino del armado de este programa, Egipto requiere la presentación de un resultado de PCR negativo con no más de 72 hrs. de vigencia al ingreso al país.

 

SE REQUIERE CONSULTAR CON EMBAJADA/CONSULADO CORRESPONDIENTE DE SU PAIS LOS REQUISITOS DE INGRESO Y CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA VISA EN LOS CASOS DE SER NECESARIA.

 

CONDICIONES SALIDA ESPECIAL 2022: En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre y/o aéreo por cuestiones operativas. La disponibilidad de plazas está sujeta a 20 espacios.

POR DISPOSICION DE LAS LINEAS AÉREAS, LOS BILLETES AÉREOS DE TODO EL GRUPO SE EMITEN JUNTOS 45 DIAS ANTES DE LA SALIDA O AL MOMENTO DE COMPLETAR EL CUPO – LO QUE SUCEDA PRIMERO – INDEPENDIENTEMENTE DEL PAGO INDIVIDUAL DE CADA PASAJERO. UNA VEZ EMITIDOS LOS BOLETOS DE CUPO TURKISH NO PERMITEN CAMBIO DE NOMBRE, DE RUTA NI DE FECHA NI ANTES NI DESPUÉS DE LA SALIDA. NO PERMITEN REEMBOLSO. SIN EXCEPCIONES. LOS BOLETOS DE CUPO TURKISH NO PERMITEN LA ASIGNACIÓN DE ASIENTOS HASTA EL DIA DEL CHECK IN EN MOSTRADOR DEL AEROPUERTO EL DÍA DEL EMBARQUE, ESTE TRAMITE QUEDA EXCLUSIVAMENTE EN MANOS DE LA LINEA AÉREA. Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.

  • ASISTENCIA AL VIAJERO INCLUIDA EN EL PROGRAMA: El programa incluye Asistencia UNIVERSAL ASSISTANCE VALUE cobertura de USD 80,000. Incluye asistencia por COVID19, salvo indicaciones de políticas sanitarias de cada país, Teleasistencia en español 24/7 & Servicio de consultas por CHAT en la aplicación móvil de la empresa, para más información remitirse a la web original

             https://www.universal-assistance.com/ar-es. AMPLIACION SUGERIDA DE ASISTENCIA AL VIAJERO: La ampliación ofrecida incluye cobertura de hasta USD 100,000 + un seguro de cancelación de viaje CON CAUSAS AMPLIADAS. La asistencia DEBE SER ADQUIRIDA CON EL PAGO DE LA SEÑA DEL PROGRAMA o dentro de las 72 hrs.

CAUSAS AMPLIADAS DEL SEGURO DE CANCELACION DE VIAJE HASTA USD 3,000., esta lista es a modo informativo, favor de chequear las condiciones generales del seguro de cancelación.

  1. i) Muerte o enfermedad grave del Titular, su cónyuge, hijo/s o hermano/s que motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el causante y por lo tanto imposibilite el inicio y/o prosecución del viaje del Titular.
  2. ii) Muerte o internación hospitalaria por accidente o enfermedad grave surgida de manera repentina y aguda del padre o madre del titular.

iii)             Daños causados por incendio o robo en la residencia habitual del titular en su domicilio de residencia o

en el inmueble en que se desarrolla la actividad comercial del Titular, que por su gravedad torna inhabitables dichos lugares y hace imprescindible la presencia del Titular, imposibilitando la realización del viaje debido a la cercanía de la fecha de inicio.

  1. iv) Cuarentena o aislamiento social médico prescripto por profesional médico al Titular
  2. v) Convocatoria como parte, testigo o jurado ante un tribunal
  3. vi) Convocatoria como miembro de mesa electoral en ocasión de elecciones nacionales o provinciales.

vii)            La pérdida involuntaria del empleo del Titular.

viii)           Entrega de niños, niñas y adolescentes en adopción o guarda/custodia.

  1. ix) Cancelación del viaje del compañero de viaje del Titular por cualquiera de las causas expuestas en la presente cláusula.
  2. x) La enumeración de los causales es taxativa y no enunciativa.

PARA INFORMACION MAS DETALLADA VER CONDICIONES GENERALES ORIGINALES 

https://www.universal-assistance.com/uploads/ccggs/ccggs_retail_la_v26_espa%C3%B1ol_17abr2020.pdf

 

  • PASAPORTE & DOCUMENTACION DE VIAJE: Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje.

De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea,   Compañía  Naviera  y/o   Operadoras   terrestres,   dependiendo   el   caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.

  • SERVICIOS: Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva.
  • Los servicios de traslados y visitas incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados.
  • Los hoteles incluidos en el programa son en habitación standard, en todos los casos pueden ser modificados (previo o durante su viaje) por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida.
  • El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.
  • Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in, habitación no estará disponible hasta la hora correspondiente. Los horarios de los desayunos en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos en madrugada.
  • LOS CARGOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos.
  • Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago.
  • CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros.

 

 

  • CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo,

se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.

 

 

CONDICIONES GENERALES:

*Pagadero en pesos al cambio que dispone el operador el día y en la hora que se abona y que envía el comprobante de pago/firma de carta de autorización en caso de pagos con tarjeta de crédito. En caso de pagos en efectivo, se toman dentro del horario bancario (9 a 12.40 hs) si abonan luego de ese horario, se toma el cambio del día siguiente. Ej hoy 30/05/2022 dólar 124.75  (+ imp país y ganancias)

*Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de efectuar la reserva.

*En el caso de reservas internacionales, los precios fijados son para pagos por transferencia bancaria, en caso de pagos en efectivo en la agencia, se debe adicionar el 5% de impuesto AFIP RG 3819+ comisión bancaria. En el caso de pagos con tarjeta de crédito, consultar si tiene recargo, el mismo puede variar acorde al programa/aerolínea y a la tarjeta de crédito/banco que el pasajero tenga.

*No se incluye ningún servicio que no se especifique en el programa.

*No se incluye tasas municipales hoteleras, en caso de que el municipio que visitan las cobre se abonan en destino.

*La entrega sirve para guardar los lugares únicamente, no congela la tarifa. El precio del programa/hotel se congela con el pago total del mismo.

*Una vez efectuada la entrega del viaje, la reserva estará sujeta a las políticas de cancelación correspondientes a los operadores/ hoteles.

*Es responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación necesaria y vigente para viajar al destino elegido.

*IMPORTANTE: Los datos de los pasajeros deben estar completos (nombres y apellidos, nros de dni/pasaporte, fechas de nacimiento), cualquier error en los mismos que pueda incurrir en problemas o penalidades para viajar corre por su cuenta. EJ: en el caso de los tickets aéreos, si ingresamos solo el segundo nombre, y no el primero, la aerolínea no permitirá al pasajero subir al avión porque entiende que no es la persona que se presenta y la misma deberá comprar un nuevo ticket aereo. Otro ejemplo es con la asistencia al viajero, si contratan dicho servicio y no nos pasan sus datos completos, el seguro no cubrirá asistencia en destino.

**Las edades indicadas de los menores, son al momento de viajar, si cumplen años en viaje la tarifa puede variar. Y las tarifas de los menores se considera siempre y cuando viajen con dos adultos compartiendo la habitación.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido.

Los pasajeros son conscientes de que el sector turístico esta viviendo tiempos de cambios al momento de reservas. Y que los vuelos están sujetos a las confirmaciones de la ANAC por lo que aun no hay seguridad de que vuelos a futuro operaran o no, es decir que pueden sufrir cambios involuntarios de fecha, horarios, etc.

Tener presente que ante esta situacion las aereolineas se estan reacomodando y los vuelos contratados pueden sufrir cambios de horarios, y fechas hasta que las compañias terminen de reacomodarse no dando lugar a reclamos por parte d elos pasajeros que contratan sus viajes y son concientes de la situacion que se esta atravesando.

 

✅ Ante situaciones de epidemias, pandemias y/o cuestiones sanitarias y/o de índole climatológica y/o de carácter excepcional, los proveedores de servicios-productos y/o las autoridades correspondientes, pueden determinar la cancelación y/o re programación y/o anulación y/o modificación de los servicios; ante esta situación las Agencias de Turismo se comprometen a efectuar las diligencias específicas requeridas por el pasajero/turista/usuario ante los proveedores a fin de intentar mitigar las consecuencias negativas, pero tener presente que dichas prerrogativas de cambios, cancelaciones, devoluciones, son de exclusiva responsabilidad y atribución de los proveedores (líneas aéreas, hoteles, compañías de alquiler de vehículos, motos, seguros de viajes, etc., no pudiendo la agencia interferir en aspectos que le son ajenos a su negocio.

 

✅ Huracanes: Los meses de septiembre y octubre están considerados como “época de huracanes” en el mar Caribe y su zona aledaña, ello implica que existe una probabilidad más alta de lo habitual que en los demás meses del año, de que ocurra un huracán que afecte al destino, sin embargo puede haber huracanes aislados en otros meses, situación que se me ha explicado y he comprendido.

 

✅ Según lo estipula La Ley 25326 de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Disposición 10/2008 Artículo 1: «El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326». Artículo 2: «La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales».

 

✅ Es exclusiva responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación, visados, vacunas, etc. necesarios para el ingreso y egreso en Argentina y el exterior. Infórmese en Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y de los países a visitar.

 

 

                                                  CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS                                                               

 

  1. SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas.

En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

  1. LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples,

Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excurs iones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día s iguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

  1. SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de

servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación

en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

  1. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la

empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

  1. DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las

autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pas ajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

  1. CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios

contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los

gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

  1. TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que

determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

  1. CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del

transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el

sobreprecio del 10% del monto convenido.

  1. RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios

de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizador a o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional

Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzc an por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el

desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

  1. ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo

condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a

indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por

parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

  1. CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina

de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del

Tribunal Arbitral.

  1. NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley

19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.