INDIA & DUBAI


 

 

INDIA & DUBAI

FESTIVAL DIWALI

 

SALIDA 2022: 17 OCTUBRE

Incluye

 Boleto aéreo Buenos Aires x/- Addis– Nueva Delhi // Dubai x/ Addis – Buenos Aires, con escalas según línea aérea en cabina económica + Equipaje registrado de 23Kgrs x persona + Equipaje de Mano 7kg para el Vuelo internacional

 Boleto aéreo Delhi –Dubai con aerolínea local + Equipaje registrado de 15Kgs x persona + Equipaje de Mano

 Boleto aéreo Nueva Delhi – Udaipur en cabina económica con equipaje registrado de 15kgs

+ Equipaje de mano 7Kgrs.

 Traslado de llegada y salida en aeropuerto con el grupo con asistencia en español

 Todos los traslados entre ciudades con asistencia en español

 09 noches de alojamiento en  Circuito India en categoría  indicada con Media  Pensión (Desayunos y Cenas sin bebidas)

 Paseo por el Lago Pichola

 Cena & Celebración de Diwali con una familia local en Jaipur

 05 noches de alojamiento en Dubai en categoría indicada con desayunos

 Medio día Dubai Antiguo y Moderno con guía de habla hispana.

 Guías de habla hispana en todas las visitas indicadas en el itinerario + Entradas a los sitios visitados

 Tarjeta de asistencia al viajero durante toda la estadía UNIVERSAL ASSISTANCE VALUE COBERTURA USD 80,000 (hasta 70 años, mayores consultar)

 Gastos de Reserva e IVA incluido

 

TARIFA POR PERSONA EN BASE DOBLE  USD 3490.- 

TARIFA EN BASE SINGLE USD 4250.-

SE PUEDE ABONAR EN PESOS ARGENTINOS ACORDE AL CAMBIO DEL MOMENTO DE PAGO (EJ 02/07 CAMBIO 131.75 + IMP PAIS Y GANANCIAS= CAMBIO FINAL 192.22)

TARIFAS VALIDAS PARA PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA/ DEPOSITO POR CAJA EFECTUADO POR EL PASAJERO QUE VIAJA. EN CASO DE PAGOS CASH/DEPOSITO COMUN ADICIONAR 5% RG 3819.

 

 vuelos india

Ambos tramos hacen escala (sin cambio de avión en Sao Pablo)

Horarios en base a la hora local de cada destino.

 

NO INCLUYE

 IMPUESTOS ADICIONALES POR PAGO EN PESOS: IMPUESTO P.A.I.S & AFIP RG 4815/2020. (1602),

consultar a su agente de viaje por medio y forma de pago.

 PROPINAS GUÍAS, CHOFERES, MALETEROS

  • VISA INDIA (la tramita cada pasajero por internet previamente, costo aprox usd 69 por persona)

 FEE DE CAMARAS PROFESIONALES / SEMI PROFESIONALES EN SITIOS ESPECÍFICOS

 TASA HOTELERA PAGADERA EN DESTINO EN DUBAI

 ALIMIENTOS NO MENCIONADOS.

 Ningún servicio que no haya sido mencionado

 Gastos personales

 Excursiones mencionadas como opcionales o sugeridas

  • AMPLIACION DE LA ASISTENCIA AL VIAJERO, SEGURO D ECANCELACION (OPCIONAL):

SUPLEMENTO AMPLIACION COBERTURA ASISTENCIA

COBERTURA EXCELLENCE BASIC + CANCELACIÓN AMPLIADA COBERTURA USD 100,000 INCLUYE SEGURO DE CANCELACION CON *CAUSAS AMPLIADAS Hasta USD 3,000.-

SUPLEMENTO USD 150 POR PERSONA. Debe ser adquirida al momento de la seña del programa\

La tarjeta de asistencia UNIVERSAL ASSISTANCE incluida en el programa y su ampliación incluyen:

ATENCION COVID19

APLICACIÓN MOVIL, CHAT Asistencial 24/7, Trámites de integros, Conversor de moneda, Traductor, etc.

TELEASISTENCIA MÉDICA, sumado a los tradicionales canales de atención, el servicio de consultas médicas en español EN LINEA, de la comodidad de la habitación de su hotel, agiliza los tiempos ante afecciones médicas de atención

EL SEGURO DE CANCELACION NO APLICA PARA PASAJEROS MAYORES DE 70 AÑOS

*Seguro de Cancelación con causas ampliadas ver condiciones aplicables

HTLES INDIA Y DUBAI

ITINERARIO

 

DIA 01   17 OCTUBRE 2022

BUENOS AIRES x/ ADDIS  NUEVA DELHI

Salida hacia Nueva Delhi, India. Noche abordo.

 

DIA 02   18 OCTUBRE

DIA EN VUELO

 

DIA 03    19 OCTUBRE

LLEGADA A NUEVA DELHI * VISITA DE CIUDAD

NAMASTE ¡! Bienvenidos a la India ¡!.

Comenzamos por el memorial Raj Ghat en recuerdo del líder: Mahatma Gandhi, la Jamma Masjid, la mezquita más grande del país. (el 13% de la población es musulmana). Continuamos a Gurdwara Bangla Sahib, templo de la fe Sikh, (novena religión del país) que da alimento a más de 15.000 personas por día. Seguimos hacia la zona moderna para ver el parlamento, residencia del presidente y la Puerta de la India. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.

 

DIA 04     20 OCTUBRE

NUEVA DELHI  UDAIPUR

Tomaremos el vuelo hacia Udaipur, conocida como la ciudad blanca & la ciudad más romántica de India, Udaipur está construida alrededor de varios lagos rodeados de montañas, el más famoso y por donde daremos un paseo es es el Lago Pichola, que tiene un palacio que se ha convertido en Hotel. (Esta visita queda sujeta a nivel del agua). CENA (sin bebidas) & Alojamiento.

 

DIA 05    21 OCTUBRE

UDAIPUR * VISITA DE CIUDAD

Visitamos el Palacio de la ciudad, junto al lago Pichola, es uno de las más notables construcciones de los Rajput. La parte antigua del palacio complejo hoy en día sirve como un museo que guarda memoria de los antiguos fundadores de la ciudad. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.

 

DIA 06    22 OCTUBRE

UDAIPUR   RANAKPUR  JODHPUR

(275 KMS – 05 HRS)

Salida hacia Jodhpur visitando en la ruta los famosos Templos jainistas de Ranakpur (los pasajeros entran solos, no están permitidos los guías. Continuamos a Jodhpur, conocida como la ciudad Azul del Rajasthan, sus edificios y casas están pintados de color Azul Brahmán, lo que hace de ella un espacio tan especial y diferente. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.

 

DIA 07     23 OCTUBRE

JODHPUR* VISITA DE CIUDAD   JAIPUR

(280 KMS – 06 HRS)

Visita a la Joya de la ciudad, el Fuerte Mehrangarh, situado a 150 metros de altura en una colina, es la más formidable y magnífica fortaleza en Rajasthan. Su silueta se impone en el paisaje y el entorno. Conoceremos también el mercado local con todos sus colores y aromas. Salida hacia Jaipur, la capital de Rajasthan. Más conocida como la ciudad Rosa, ya sus casas estaban edificadas con estuco rosado imitando la arenisca roja. Hoy es una de las más importantes y visitadas del país, hogar de fuertes, palacios y templos, preparen la cámara de fotos para guardar colores y paisajes maravillosos. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.

 

DIA 08    24 OCTUBRE

JAIPUR * FUERTE AMBER & PALACIOS

Visita al Fuerte Amber, construido por los reyes mongoles con el objetivo de defender La Ciudadela (La subida podrá ser a lomo de elefante y/o Jeeps, todo sujeto a disponibilidad y a elección de cada pasajero). Jaipur fue residencia de la familia real, y aquí podemos conocer el Palacio del Maharajá, rodeados de jardines y donde se destaca el Chandra Mahal, con alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestimentas antiguas.

 

FIESTA DIWALI EN CASA DE FAMILIA

Conocida como “El festival de las luces” ya que se celebra encendiendo multitud de velas y luces diversas para festejar el triunfo del bien sobre el mal, es una de las fiestas más conocidas y hermosas de la India. Durante la celebración se encienden las diyas, pequeñas lámparas de arcilla con aceite en su interior, y se hacen explotar petardos y fuegos artificiales para espantar a los espíritus malvados.

Estas luces se mantienen encendidas toda la noche y las casas se limpian rigurosamente para satisfacer a la diosa Lakshmi. DIWALI también es comienzo del año nuevo según el calendario Hindú, por lo que no solo se festeja en este país. Dentro de lo posible seremos invitados de honor de una familia local, cenaremos con ellos y participaremos de sus rituales de esta gran fiesta gran fiesta.

 

DIA 09    25 OCTUBRE

JAIPUR    AGRA (355 KMS – 06 HRS)

Salida por ruta hacia Agra. Por la tarde visita de jardín Mehtab, otro lado del río Yamuna y desde aquí se tendrá una vista magnífica del Taj Mahal. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.

 

DIA 10    26 OCTUBRE AGRA* VISITA TAJ MAHAL (230 KMS – 04 HRS)

Hoy es un día muy esperado por cualquier viajero!!!!

La visita a una de las maravillas del mundo nunca se olvida y el Taj Mahal es una de las más hermosas, no solo por su arquitectura, sino por su historia y por el ambiente en el que se encuentra. Este impresionante mausoleo fue construido por el Taj Shah Jahan en honor de su fallecida esposa Mumtaz Mahal, edificado totalmente en mármol blanco, es la muestra más representativa de arte mongol. Visitaremos otros sitios importantes de la ciudad como el Fuerte Rojo. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.

 

DIA 11   27 OCTUBRE AGRA DELHI (200 KMS – 04 HRS)

A hora prevista, traslado de regreso a Delhi. CENA

(sin bebidas) & Alojamiento.

 

DIA 12   28 OCTUBRE

NUEVA DELHI  DUBAI

A hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Dubai. Llegada y traslado al hotel.

 

DIA 13   29 OCTUBRE

DUBAI * VISITA DE LA CIUDAD

Este recorrido lo llevará hasta las magníficas vistas de la ensenada de Dubái Creek, continuando hacia la fortaleza de Al Fahidi, aquí donde se encuentra el Museo de Dubái. Visitaremos el mercado de especias y el zoco del oro. Siguiendo nuestro paseo, haremos una parada en la playa pública para tomar fotos panorámicas al Burj al Arab el único hotel 7 estrellas en el mundo (parada fotográfica – sin ingreso al hotel). A continuación visitamos la palmera de Jumierah donde realizaremos una parada para fotos enfrente del hotel Atlantis The Palm (parada fotográfica – sin ingreso al hotel). También pasaremos por el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

 

DIA 14   30 OCTUBRE

DUBAI

Día libre para seguir recorriendo la ciudad y sus alrededores.

             OPCIONAL ABU DHABI & NUEVO MUSEO DE LOUVRE, paseando por el Jebel Ali, la majestuosa mezquita Sheikh Zayed, “Union Square, pueblo patrimonial y centro comercial Marina en Abu Dhabi. Regreso a Dubai.

 

DIA 15   31 OCTUBRE

DUBAI

Día libre para seguir recorriendo la ciudad y sus alrededores.

 

DIA 16   01 NOVIEMBRE

DUBAI

Día libre para seguir recorriendo la ciudad y sus alrededores.

             OPCIONAL SAFARI AL DESIERTO. Salida en automóviles 4×4 por el desierto y ver la puesta de sol. Llegada al campamento, donde hay una noche árabe tradicional con un buffet oriental, camellos para una corta caminata, tatuajes De henna y danza del vientre. Regreso al hotel.

 

DIA 17   02 NOVIEMBRE

DUBAI  x/ ADDIS  BUENOS AIRES

Ultimo día de este viaje al pasado, de conocer una cultura tan diferente a la nuestra. Momento para acomodar fotos & llenarse de recuerdos!

 

_FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

El programa puede verse modificado por la actualización de la frecuencia de vuelos de las líneas participantes. Las excursiones pueden variar de día y horario de acuerdo al itinerario final, la fecha de reserva, número final de pasajeros y sujeto a disponibilidad en destino. Las

excursiones pueden modificarse en su itinerario por cuestiones

operativas, número de pasajeros, climatología adversa, horarios de vuelos o eventos especiales en las ciudades donde sean ofrecidas. La hotelería será confirmada con el número final de participantes del grupo.

 

 

*** ESTAS SALIDAS OPERAN CON UN MÍNIMO DE 10 PASAJEROS, EN CASO DE NO CUBRIRLO SE OFRECERÁ UNA SALIDA EN OTRA FECHA ***

 

El programa puede verse modificado por la actualización de la frecuencia de vuelos de las líneas participantes. Las excursiones pueden variar de día y horario de acuerdo al itinerario final, la fecha de reserva, número final de pasajeros y sujeto a disponibilidad en destino. Las excursiones pueden modificarse en su itinerario por cuestiones operativas, número de pasajeros, climatología adversa, horarios de vuelos o eventos especiales en las ciudades donde sean ofrecidas. La hotelería será confirmada con el número final de participantes del grupo.

 

*REQUISITOS MIGRATORIOS PARA VIAJAR:

  • PASAPORTE VIGENTE. No puede vencer antes de los 6 meses posteriores al viaje. Por ejemplo si viajan en Abril 2022 no puede vencer el pasaporte antes de Noviembre de 2022 + ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA COMO MINIMO EUR 30.000 O USD 50.000 (NO INCLUIDA EN EL PASAJE)
  • IDA

ALERTAS DE VIAJE COVID-19

Permiso de entrada:  Visa confirmada para India. Las visas de turista y la visa de turista electrónica emitidas por India se aceptan para ingresar, siempre que hayan sido emitidas con una validez de 5 años. Las visas de turista de larga duración emitidas con una validez de 10 años no son válidas para la entrada.

También se aceptan e-Business Visa, e-Medical Visa, e-Emergency X-Mis Visa, e-Conference Visa y e-Medical Attend Visa también son aceptadas.

 

Prueba a la llegada: el  2% del total de pasajeros en los vuelos estará sujeto a pruebas aleatorias de Covid-19 a su llegada a su propio costo.

 

Prueba:

Pasajeros no vacunados: los  pasajeros de 5 años o más deben presentar un resultado negativo de la prueba RT-PCR obtenido dentro de las 72 horas anteriores a la salida en el portal en línea de Air Suvidha antes del viaje. Si no se completa el informe de RT-PCR, podría rechazarse la aceptación.

Pasajeros vacunados:  No se requiere prueba para los pasajeros que tengan un certificado de vacunación emitido por los países enumerados  que demuestre que están completamente vacunados contra Covid-19. Los pasajeros con todas las vacunas deben cargar un comprobante de vacunación completa en el portal en línea de Air Suvidha  antes de viajar. https://www.newdelhiairport.in/airsuvidha/apho-registration

 

 Formulario:  Todos los pasajeros (incluidos bebés y niños) deben enviar un Formulario de autodeclaración (SDF) en el Portal Air Suvidha en línea antes del viaje, incluidos los detalles de su historial de viaje en los últimos 14 días y la prueba PCR obtenida dentro de las 72 horas anteriores. a la salida Los pasajeros deben llevar copias impresas del formulario de autodeclaración a su llegada a la India.

 

 Prueba y cuarentena a la llegada:  los pasajeros estarán sujetos a un control térmico a la llegada. Los pasajeros que tengan síntomas de Covid-19 deben aislarse y serán trasladados a un centro médico según los protocolos de salud del gobierno estatal.

Los pasajeros también pueden estar sujetos a pruebas aleatorias de Covid-19 a su llegada y deben aislarse en casa durante 7 días. Deben realizar una prueba de RT-PCR el día 8 y cargar los resultados en el Portal Air Suvidha .

Para obtener más información sobre las pruebas y la cuarentena a la llegada, consulte las Pautas para llegadas internacionales .

 

 Consejo:  Los pasajeros que lleguen al Aeropuerto Indira Gandhi de Delhi (DEL) pueden encontrar más información sobre las instalaciones de prueba en línea . https://www.newdelhiairport.in/covid19

 

TRAMO INDIA – DUBAI:

Prueba:

Pasajeros no vacunados: los  pasajeros deben tener un certificado de prueba de PCR negativo obtenido dentro de las 48 horas anteriores a la salida con el código QR generado. Los certificados de prueba deben estar en árabe o en inglés.

Pasajeros vacunados:  No se requiere prueba para pasajeros que estén completamente vacunados contra Covid-19 con el código QR generado. También se aceptará una tarjeta de vacunación CDC Covid-19 emitida en los Estados Unidos sin un código QR.

Otros pasajeros exentos:

Pasajeros de 11 años o menos;

Pasajeros que posean un certificado de recuperación con un código QR que demuestre que se recuperaron de Covid-19 dentro de un mes a partir de la fecha del viaje; o

Pasajeros que posean una tarjeta CDC de los Estados Unidos.

 

 Prueba y cuarentena a la llegada: los pasajeros pueden estar sujetos a una prueba de PCR a la llegada y deben permanecer en cuarentena hasta que se reciba un resultado negativo.

 

Prueba: los pasajeros que deben tener un certificado de prueba de PCR negativo obtenido dentro de las 48 horas anteriores a la salida deben asegurarse de que se haya obtenido de un laboratorio designado . https://c.ekstatic.net/ecl/documents/health-screening-documents/approved-laboratories.pdf?h=6KUxvpImFbga301ZaW8erw

 

 Mascarilla:  Los pasajeros de 7 años en adelante deberán usar mascarilla durante todo el viaje.

Esto no se aplica a los pasajeros que no pueden usar una máscara por razones de salud.

 

 

VUELTA

  • Prueba a la llegada:
  • Pasajeros no vacunados: se recomienda a los pasajeros de 6 años o más que se hagan una prueba de Covid-19 dentro de las 24 horas posteriores a la llegada a su cargo.
  • Pasajeros vacunados: No se requiere prueba para pasajeros que tengan prueba de estar completamente vacunados contra Covid-19.
  • Formulario: Los pasajeros deben completar una Declaración Jurada en línea y presentar el recibo generado por correo electrónico antes de viajar a Argentina. El formulario debe enviarse al menos 48 horas antes de la salida. Los pasajeros deben indicar en el formulario su estado de vacunación contra el Covid-19 y la ausencia de síntomas de Covid-19. https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php
  • Los menores de edad o los pasajeros discapacitados podrán hacer que el formulario sea cumplimentado por su representante legal.
  • Esto no aplica para pasajeros en tránsito por Argentina por menos de 24 horas.

 

  • TENER EN CUENTA: POR RAZONES DEL COVID 19 PUEDEN AGREGARSE MAS REQUISITOS MIGRATORIOS A LA HORA DE VIAJAR COMO UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA ENFERMEDADES PREEXISTENTES/COVID, VACUNAS, ENTRE OTROS REQUISITOS QUE AL MOMENTO DE RESERVAR NO SE ESTAN EXIGIENTO Y QUE NO SON MOTIVO PARA CANCELAR EL VIAJE POR FUERA DE LAS POLITICAS DE CANCELACION).

 

 

NOTAS  IMPORTANTES :

 

CONDICIONES SOBRE LOS SERVICIOS

MINIMO DE PASAJEROS: En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre, fecha y/o aéreo por cuestiones operativas.

DISPONIBILIDAD: La disponibilidad de plazas a la venta está sujeta a 30 espacios.

RESERVA: Se requiere de la presentación de copia del pasaporte & el pago de una seña de al menos USD 800 por persona (entre aéreos y servicios terrestres). Luego se requerirá de un refuerzo que complete el pago de los boletos aéreos internacionales e internos 45 días antes de la salida o cuando se complete el cupo, lo que suceda primero. Dicha seña no es reembolsable.

BOLETOS AÉREOS: Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.

EMISIÓN: Por disposición de la línea aérea en el contrato de GRUPO AEREO, los boletos aéreos de todo el grupo se emiten juntos 45 días antes de la fecha de salida o al momento de completar el cupo, lo que suceda primero, independientemente del pago individual de cada pasajero.

CAMBIOS & REEMBOLSOS: Una vez emitidos, los boletos de grupo ETHIOPIAN de CUPO NO permiten cambio de fecha o de ruta Los boletos de Ethiopian de grupo una vez emitidos NO PERMITEN REEMBOLSO. No permiten cambio de nombre.

ASIGNACION DE ASIENTOS: Los boletos de grupo ETHIOPIAN NO PERMITEN la asignación de asientos hasta el momento del check in en el mostrador el día del embarque, este trámite queda exclusivamente en manos de la línea aérea.

SERVICIOS TERRESTRES: Hasta 60 días antes de la salida, al momento de la emisión de los boletos, en caso de cancelación, la seña se perderá y si el monto abonado hasta dicho momento fuera más elevado, se retendrán además de dicha seña el 15% de penalidad/gastos administrativos. Entre 45 – 30 días antes de la salida, servicios terrestres pueden ser cancelados, descontando 30% de penalidad/ gastos bancarios sobre los servicios terrestres (además de la seña) o pueden ser cambiados de fecha sin cargo (solo los servicios terrestres). Luego de este plazo ya no se podrá cambiar de fecha los servicios terrestres ni serán reembolsables.

 

 

 

INFORMACION IMPORTANTE:

 

IMPORTANTE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA PASAJEROS ARGENTINOS CON PASAPORTE ARGENTINO SE REQUIERE PASAPORTE CON UN MINMO DE VIGENCIA DE 6 MESES AL DIA DEL VIAJE & UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA COVID.

SE REQUIERE CONSULTAR CON EMBAJADA/CONSULADO CORRESPONDIENTE DE SU PAIS LOS REQUISITOS DE INGRESO Y CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA VISA EN LOS CASOS DE SER NECESARIA.

  • IMPORTANTE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL INGRESO A INDIA SE REQUIERE TRAMITAR UNA VISA CON ANTICIPACION A LA LLEGADA, PASAPORTE CON UNA VIGENCIA MINIMA DE 6 MESES, CERTIFICADO DE VACUNACION DE LA FIEBRE AMARILLA & UNA ASISTENCIA AL VIAJERO CON COBERTURA DE EUR 30,000 + COVID.
  • SE REQUIERE CONSULTAR CON EMBAJADA/CONSULADO CORRESPONDIENTE DE SU PAIS LOS REQUISITOS DE INGRESO Y CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA VISA EN LOS CASOS DE SER NECESARIA.
  • CONDICIONES SALIDA ESPECIAL INDIA DIWALI OCTUBRE 2022: En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre y/o aéreo por cuestiones operativas. La disponibilidad de plazas está sujeta a 20 espacios. POR DISPOSICION DE LAS LINEAS AÉREAS, LOS BILLETES AÉREOS DE TODO EL GRUPO SE EMITEN JUNTOS 45 DIAS ANTES DE LA SALIDA O AL MOMENTO DE COMPLETAR EL CUPO – LO QUE SUCEDA PRIMERO – INDEPENDIENTEMENTE DEL PAGO INDIVIDUAL DE CADA PASAJERO. UNA VEZ EMITIDOS LOS BOLETOS DE CUPO ETHIOPIAN NO PERMITEN CAMBIO DE NOMBRE, VER CONDICIONES. LOS BOLETOS DE CUPO ETHIOPIAN NO PERMITEN LA ASIGNACIÓN DE ASIENTOS HASTA LA FECHA DEL CHECK IN EN MOSTRADOR EL DÍA DEL EMBARQUE, ESTE TRAMITE QUEDAEXCLUSIVAMENTE EN MANOS DE LA LINEA AÉREA. Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.
  • ASISTENCIA AL VIAJERO INCLUIDA EN EL PROGRAMA: El programa INDIA DIWALI OCTUBRE 2022 incluye Asistencia UNIVERSAL ASSISTANCE VALUE cobertura de USD 80,000. Incluye asistencia por COVID19, salvo indicaciones de políticas sanitarias de cada país, Teleasistencia en español 24/7 & Servicio de consultas por CHAT en la aplicación móvil de la empresa, para más información remitirse a la web original

             https://www.universal-assistance.com/ar-es. AMPLIACION SUGERIDA DE ASISTENCIA AL VIAJERO: La ampliación ofrecida incluye cobertura de hasta USD 100,000 + un seguro de cancelación de viaje CON CAUSAS AMPLIADAS. La asistencia DEBE SER ADQUIRIDA CON EL PAGO DE LA SEÑA DEL PROGRAMA o dentro de las 72 hrs.

CAUSAS AMPLIADAS DEL SEGURO DE CANCELACION DE VIAJE HASTA USD 3,000., esta lista es a modo informativo, favor de chequear las condiciones generales del seguro de cancelación.

  1. i) Muerte o enfermedad grave del Titular, su cónyuge, hijo/s o hermano/s que motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el causante y por lo tanto imposibilite el inicio y/o prosecución del viaje del Titular.
  2. ii) Muerte o internación hospitalaria por accidente o enfermedad grave surgida de manera repentina y aguda del padre o madre del titular.

iii)             Daños causados por incendio o robo en la residencia habitual del titular en su domicilio de residencia o

en el inmueble en que se desarrolla la actividad comercial del Titular, que por su gravedad torna inhabitables dichos lugares y hace imprescindible la presencia del Titular, imposibilitando la realización del viaje debido a la cercanía de la fecha de inicio.

  1. iv) Cuarentena o aislamiento social médico prescripto por profesional médico al Titular
  2. v) Convocatoria como parte, testigo o jurado ante un tribunal
  3. vi) Convocatoria como miembro de mesa electoral en ocasión de elecciones nacionales o provinciales.

vii)            La pérdida involuntaria del empleo del Titular.

viii)           Entrega de niños, niñas y adolescentes en adopción o guarda/custodia.

  1. ix) Cancelación del viaje del compañero de viaje del Titular por cualquiera de las causas expuestas en la presente cláusula.
  2. x) La enumeración de los causales es taxativa y no enunciativa.

PARA INFORMACION MAS DETALLADA VER CONDICIONES GENERALES ORIGINALES 

https://www.universal-assistance.com/uploads/ccggs/ccggs_retail_la_v26_espa%C3%B1ol_17abr2020.pdf

 

  • PASAPORTE & DOCUMENTACION DE VIAJE: Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje.

De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea,   Compañía  Naviera  y/o   Operadoras   terrestres,   dependiendo   el   caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.

  • SERVICIOS: Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva.
  • Los servicios de traslados y visitas incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados.
  • Los hoteles incluidos en el programa son en habitación standard, en todos los casos pueden ser modificados (previo o durante su viaje) por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida.
  • El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.
  • Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in, habitación no estará disponible hasta la hora correspondiente. Los horarios de los desayunos en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos en madrugada.
  • LOS CARGOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos.
  • Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago.
  • CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros.

 

 

  • CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo,

se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.

 

 

CONDICIONES GENERALES:

*Pagadero en pesos al cambio que dispone el operador el día y en la hora que se abona y que envía el comprobante de pago/firma de carta de autorización en caso de pagos con tarjeta de crédito. En caso de pagos en efectivo, se toman dentro del horario bancario (9 a 12.40 hs) si abonan luego de ese horario, se toma el cambio del día siguiente. Ej hoy 30/05/2022 dólar 124.75  (+ imp país y ganancias)

*Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de efectuar la reserva.

*En el caso de reservas internacionales, los precios fijados son para pagos por transferencia bancaria, en caso de pagos en efectivo en la agencia, se debe adicionar el 5% de impuesto AFIP RG 3819+ comisión bancaria. En el caso de pagos con tarjeta de crédito, consultar si tiene recargo, el mismo puede variar acorde al programa/aerolínea y a la tarjeta de crédito/banco que el pasajero tenga.

*No se incluye ningún servicio que no se especifique en el programa.

*No se incluye tasas municipales hoteleras, en caso de que el municipio que visitan las cobre se abonan en destino.

*La entrega sirve para guardar los lugares únicamente, no congela la tarifa. El precio del programa/hotel se congela con el pago total del mismo.

*Una vez efectuada la entrega del viaje, la reserva estará sujeta a las políticas de cancelación correspondientes a los operadores/ hoteles.

*Es responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación necesaria y vigente para viajar al destino elegido.

*IMPORTANTE: Los datos de los pasajeros deben estar completos (nombres y apellidos, nros de dni/pasaporte, fechas de nacimiento), cualquier error en los mismos que pueda incurrir en problemas o penalidades para viajar corre por su cuenta. EJ: en el caso de los tickets aéreos, si ingresamos solo el segundo nombre, y no el primero, la aerolínea no permitirá al pasajero subir al avión porque entiende que no es la persona que se presenta y la misma deberá comprar un nuevo ticket aereo. Otro ejemplo es con la asistencia al viajero, si contratan dicho servicio y no nos pasan sus datos completos, el seguro no cubrirá asistencia en destino.

**Las edades indicadas de los menores, son al momento de viajar, si cumplen años en viaje la tarifa puede variar. Y las tarifas de los menores se considera siempre y cuando viajen con dos adultos compartiendo la habitación.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido.

Los pasajeros son conscientes de que el sector turístico esta viviendo tiempos de cambios al momento de reservas. Y que los vuelos están sujetos a las confirmaciones de la ANAC por lo que aun no hay seguridad de que vuelos a futuro operaran o no, es decir que pueden sufrir cambios involuntarios de fecha, horarios, etc.

Tener presente que ante esta situacion las aereolineas se estan reacomodando y los vuelos contratados pueden sufrir cambios de horarios, y fechas hasta que las compañias terminen de reacomodarse no dando lugar a reclamos por parte d elos pasajeros que contratan sus viajes y son concientes de la situacion que se esta atravesando.

 

✅ Ante situaciones de epidemias, pandemias y/o cuestiones sanitarias y/o de índole climatológica y/o de carácter excepcional, los proveedores de servicios-productos y/o las autoridades correspondientes, pueden determinar la cancelación y/o re programación y/o anulación y/o modificación de los servicios; ante esta situación las Agencias de Turismo se comprometen a efectuar las diligencias específicas requeridas por el pasajero/turista/usuario ante los proveedores a fin de intentar mitigar las consecuencias negativas, pero tener presente que dichas prerrogativas de cambios, cancelaciones, devoluciones, son de exclusiva responsabilidad y atribución de los proveedores (líneas aéreas, hoteles, compañías de alquiler de vehículos, motos, seguros de viajes, etc., no pudiendo la agencia interferir en aspectos que le son ajenos a su negocio.

 

✅ Huracanes: Los meses de septiembre y octubre están considerados como “época de huracanes” en el mar Caribe y su zona aledaña, ello implica que existe una probabilidad más alta de lo habitual que en los demás meses del año, de que ocurra un huracán que afecte al destino, sin embargo puede haber huracanes aislados en otros meses, situación que se me ha explicado y he comprendido.

 

✅ Según lo estipula La Ley 25326 de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Disposición 10/2008 Artículo 1: «El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326». Artículo 2: «La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales».

 

✅ Es exclusiva responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación, visados, vacunas, etc. necesarios para el ingreso y egreso en Argentina y el exterior. Infórmese en Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y de los países a visitar.

 

 

                                                  CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS                                            

 

  1. SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas.

En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

  1. LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples,

Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excurs iones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día s iguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

  1. SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de

servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación

en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

  1. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la

empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

  1. DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las

autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pas ajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

  1. CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios

contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los

gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

  1. TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que

determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

  1. CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del

transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el

sobreprecio del 10% del monto convenido.

  1. RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios

de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizador a o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional

Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzc an por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el

desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

  1. ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo

condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a

indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por

parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

  1. CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina

de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del

Tribunal Arbitral.

  1. NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley

19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.