PORTUGAL, ANDALUCIA & MARRUECOS Octubre 2022


PORTUGAL, ANDALUCIA & MARRUECOS

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SALIDA 11 OCTUBRE 2022 

Recorrido: Madrid – Vigo – Oporto – Coimbra – Lisboa – Sevilla Costa del Sol Tanger Fez Casablanca – Marrakesh Rabat – Granada – Toledo

Duración..22 Días / 20 Noches


SERVICIOS INCLUIDOSTours-y-Viajes-a-Espana-Visitar-Salamanca-desde-Madrid-5

Boleto aéreo Buenos Aires- Madrid– Buenos Aires, con escalas según línea aérea en cabina económica

Equipaje registrado de 23kgs en vuelo internacional + Equipaje de mano 7kg

Boleto de Fast Ferry en Tánger ida y regreso Todos los traslados entre aeropuertos – hoteles – Ferry con asistencia en español

20 Noches de Circuito por Portugal, Andalucía y Marruecos en hotel de categoría indicada con desayunos

04 Almuerzos & 10 Cenas sin bebidas

Visita a una bodega con degustación de vinos

Visita con guía local en Madrid, Oporto, Lisboa, Sevilla, Fez, Marrakech, Rabat, Granada y Toledo,

Guías de habla hispana en todas las visitas indicadas en el itinerario + Entradas a los sitios visitados

Tarjeta de asistencia al viajero durante toda la estadía UNIVERSAL ASSISTANCE VALUE COBERTURA USD 80,000 (hasta 70 años, mayores consultar)

Gastos de Reserva, Bancarios, e IVA incluido

TARIFA POR PERSONA EN BASE DOBLE USD 4128 ($ 694748*) C/U

TARIFA POR PERSONA EN BASE SINGLE USD 4945 ($906641*) C/U

NO INCLUYE

PROPINAS GUÍAS, CHOFERES, MALETEROS

BEBIDAS EN LAS COMIDAS INCLUIDAS

ALIMIENTOS NO MENCIONADOS.

Ningún servicio que no haya sido mencionado

Gastos personales

Excursiones mencionadas como opcionales o sugeridas

LOS VALORES EN PESOS INCLUYEN EL IMPUESTO DE LEY IMP PAIS + LEY DE EMERGENCIAS (DBL 1759/SGL 2152).

EN CASO DE PAGOS EN DOLARES NO SE ABONA DICHO IMPUESTO.

TARIFAS VALIDAS PARA PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA. EN CASO DE PAGOS CASH/DEPOSITO ADICIONAR 5% RG 3819.

ITINERARIO

Te invitamos a sumarte a este maravilloso recorrido por las principales ciudades de Portugal, la colorida y musical Andalucía y finalmente adentrarse en los misteriosos callejones de las medinas marroquíes y el encanto de su arquitectura islámica.

DIA 01 – 11 OCTUBRE 2022

BUENOS AIRES ► MADRID

Salida hacia Madrid. Noche a bordo.

DIA 02 – 12 OCTUBRE

MADRID

Llegada a Madrid. Traslado al hotel.

DIA 03 – 13 OCTUBRE

MADRID * VISITA DE CIUDAD

Para los que no conocen Madrid, tendremos una visita panorámica de la ciudad, con recorrido a través de las más importantes avenidas, plazas y edificios: Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de Oriente. Resto del día libre.

DÍA 04 – 14 OCTUBRE

MADRID ⇒ SALAMANCA ⇒VIGO

Salida hacia Salamanca antigua y monumental ciudad universitaria. Tiempo libre para pasear por el casco antiguo y conocer su célebre Plaza Mayor de estilo barroco. Continuación hacia Vigo. CENA (sin bebidas)

DÍA 05 -15 OCTUBRE

VIGO ⇒ VIANA DO CASTELO ⇒ OPORTO

Cruzaremos la frontera con Portugal, hacia Viana do Castelo ubicada entre el rio Miño y Oporto. Tiempo libre para visitar el casco antiguo. Continuaremos hacia Braga, conocida como la ciudad de los arzobispos. Tiempo libre. Salida a Oporto.

DÍA 06 – 16 OCTUBRE

OPORTO * VISITA PANORÁMICA

Visita panorámica de Oporto, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad: la catedral, la bolsa, iglesia de Santa Clara y finalizaremos en una bodega donde degustaremos el “vino de Porto”. Resto del día libre.

DÍA 07 – 17 OCTUBRE

OPORTO ⇒ COIMBRA

Salida hacia Coimbra, famosa por tener una de las más antiguas Universidades de Europa y cuna del Fado. Tiempo libre. CENA (sin bebidas).

DÍA 08 – 18 OCTUBRE

COIMBRA ⇒ FATIMA ⇒ LISBOA

Salida a Fátima, centro de peregrinación. Tiempo libre para visitar la Basílica y continuación hacia Lisboa, capital de Portugal. OPCIONAL: Por la noche visita a un espectáculo de Fado, típica música y canciones portuguesas.

DÍA 09 – 19 OCTUBRE

LISBOA * VISITA PANORÁMICA

Visita panorámica de Lisboa, capital del país. Situada en la desembocadura del río Tajo, conoceremos el Barrio de Alfama, Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos, etc. Tarde libre. OPCIONAL: Excursión a Sintra, Cascáis, Estoril.

DÍA 10 – 20 OCTUBRE

LISBOA ⇒ CÁCERES ⇒ SEVILLA

Salida hacia la frontera española para llegar a Cáceres. Tiempo libre para conocer su Plaza Mayor y el casco antiguo con su barrio medieval, considerado Patrimonio de Humanidad. Almuerzo libre. Salida por la autopista para llegar a Sevilla. CENA (sin bebidas).

DÍA 11 – 21 OCTUBRE

SEVILLA * VISITA DE LA CIUDAD

Visita de la ciudad incluyendo el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el exterior de la Catedral, la Giralda y el típico barrio de Santa Cruz con calles, plazas y estrechos callejones. OPCIONAL: Navegación por el rio Guadalquivir, con una panorámica con la Torre del Oro y la Expo 92. ALMUERZO (sin bebidas). OPCIONAL: por la noche un espectáculo de baile flamenco.

DÍA 12 – 22 OCTUBRE

SEVILLA ⇒ RONDA ⇒ COSTA DEL SOL

Salida por la Ruta de los Pueblos Blancos hacia Ronda. Tiempo libre en esta bella población andaluza y continuación hacia la Costa del Sol. CENA (sin bebidas).

DÍA 13 – 23 OCTUBRE

COSTA DEL SOL ≈ TÁNGER * TOUR PANORÁMICO

Salida para embarcar rumbo a Tánger cruzando el Estrecho de Gibraltar. Llegada y tour panorámico para conocer sus alrededores, las Grutas de Hércules, Cabo Espartel. CENA (sin bebidas).

DÍA 14 – 24 OCTUBRE

TÁNGER ⇒ MEKNÉS ⇒ FEZ

Salida a través del Medio Atlas, hacia Volubilis para visitar sus ruinas romanas, vía principal Decumanus Máximos, que se inicia en la puerta de Tánger y termina en el arco del Triunfo de Caracalla. Continuación a Meknés, una de las ciudades que llego a ser Capital de Marruecos. Recorreremos la medina, plaza El-Hedim y la puerta de Bab Al Mansour. Por la tarde llegada a Fez. CENA (sin bebidas).

DÍA 15 – 25 OCTUBRE

FEZ * VISITA DE LA CIUDAD

Visita de la primera de las ciudades imperiales, capital intelectual y religiosa de Marruecos. Recorrido panorámico, palacio real y sus 7 puertas o Dar Al-Makhzen, medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos Patrimonio de la Humanidad, con 785 mezquitas y 2000 plazas, Calles y callejuelas. Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Se-ffarine realizaremos un viaje a través de los siglos. Conoceremos las diferentes construcciones, gremios y una Medersa. ALMUERZO (sin bebidas). Tarde Libre.

DÍA 16 – 26 OCTUBRE

FEZ ⇒ CASABLANCA ⇒ MARRAKECH

Salida hacia Casablanca, capital económica del país. Tiempo libre para pasear a lo largo de la Corniche, o conocer la famosa y Gran Mezquita Hassan II. Llegada a Marrakech. CENA. (sin bebidas).

DÍA 17 – 27 OCTUBRE

MARRAKECH * VISITA DE LA CIUDAD

Otra de las ciudades imperiales ►comenzaremos desde la Mezquita Koutouia, el suntuoso Palacio de la Bahia, barrio judío o Mellah a través de la plaza de la kissaría hasta la plaza Djmaa El Fna, museo viviente y Patrimonio cultural de la Humanidad, donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines y más, constituyen una autentica corte de los milagros. Caminaremos por el zoco y sus encantadoras callejuelas repletas de talleres, terrazas para conocer los gremios de artesanos, carpinteros, afiladores y una farmacia bereber. ALMUERZO. (sin bebidas).

DÍA 18 – 28 OCTUBRE

MARRAKECH ⇒ RABAT

Salida hacia Rabat, capital administrativa del país y otra de las ciudades imperiales, residencia oficial de la familia real donde visitaremos la Tour Hassan, mezquita inacabada con más de 200 columnas y el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país. Tarde libre.

CENA (sin bebidas).

DÍA 19 – 29 OCTUBRE

RABAT ⇒ TÁNGER ≈ COSTA DEL SOL

Desayuno. Salida hacia Tánger para embarcar de regreso a España. Desembarque y traslado a la Costa del Sol. CENA. (sin bebidas).

DÍA 20 – 30 OCTUBRE

COSTA DEL SOL ⇒ GRANADA *VISITA LA ALHAMBRA

Salida bordeando la costa hacia Granada. Visita del conjunto monumental de La Alhambra y los jardines del

Generalife. CENA (sin bebidas). OPCIONAL: Por la noche visita opcional a las cuevas del Sacromonte con espectáculo de zambra flamenca.

DÍA 21 – 31 OCTUBRE

GRANADA ⇒ TOLEDO ⇒ MADRID

Continuamos nuestro recorrido hacia la imperial ciudad de Toledo, cuna de civilizaciones. ALMUERZO (sin bebidas) y visita de la ciudad para conocer sus calles y bellos monumentos. Regreso a Madrid.

DÍA 22 – 01 NOVIEMBRE

MADRID ► BUENOS AIRES

Ultimo día para acomodar fotos, regalitos. A hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires.

____________________________________________________________FIN DE NUESTROS SERVICIOS

El programa puede verse modificado por la actualización de la frecuencia de vuelos de las líneas participantes. Las excursiones pueden variar de día y horario de acuerdo al itinerario final, la fecha de reserva, número final de pasajeros y sujeto a disponibilidad en destino. Las excursiones pueden modificarse en su itinerario por cuestiones

operativas, número de pasajeros, climatología adversa, horarios de vuelos o eventos especiales en las ciudades donde sean ofrecidas. Los hoteles informados son previstos o similares, la lista final se entregará una vez que el grupo esté cerrado y tengamos los nombres de todos los pasajeros.

HOTELES PREVISTOS o SIMILARES

DESTINO TURISTA SUPERIOR // PRIMERA
MADRID PUERTA DE TOLEDO HOTEL (TURISTA)
VIGO HESPERIA VIGO (PRIMERA)
OPORTO HOLIDAY IN POTO GAIA (PRIMERA)
COIMBRA TRYP COIMBRA HOTEL (PRIMERA)
LISBOA LUTECIA HOTEL (PRIMERA)
SEVILLA SILKEN AL – ANDALUS PALACE HOTEL (PRIMERA)
COSTA DEL SOL SOL PRINCIPE HOTEL (PRIMERA)
TANGER HILTON CITY CENTER // RESIDENCES HOTEL (PRIMERA)
FEZ BARCELO FEZ MEDINA (TURISTA)
MARRAKECH LABRANDA TARGA CLUB AQUA PARC (TURISTA)
RABAT FARAH RABAT HOTEL (TURISTA)
GRANADA LOS ANGELES HOTEL (TURISTA)

Los hoteles informados son previstos o similares, la lista final se entregará una vez que el grupo esté cerrado y tengamos los nombres de todos los pasajeros.

 


*REQUISITOS MIGRATORIOS PARA VIAJAR:

  • PASAPORTE VIGENTE. No puede vencer antes de los 6 meses posteriores al viaje. Por ejemplo si viajan en Septiembre 2022 no puede vencer el pasaporte antes de Abril de 2023 + ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA COMO MINIMO EUR 30.000 O USD 50.000 (NO INCLUIDA EN EL PASAJE)

PORTUGAL

IDA

Vuelos suspendidos:  vuelos que no viajan hacia o desde un estado miembro de la Unión Europea, Angola, Bahrein, Brasil, Canadá, Cabo Verde, Chile, China, Colombia, Guinea-Bissau, Hong Kong, Indonesia, Corea (Sur), Kuwait, Macao, Actualmente están prohibidos Mozambique, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Arabia Saudita, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América o Uruguay.

Esto no se aplica a:

Miembros de la tripulación;

Vuelos para viajes esenciales; o

Vuelos de repatriación, vuelos de estado y vuelos de emergencia.

 Permiso de entrada:  los pasajeros solo pueden viajar para fines esenciales si viajan desde fuera de las siguientes regiones: un estado miembro de la Unión Europea o del Área Schengen  , Angola, Baréin, Brasil, Canadá, Cabo Verde, Chile, China, Colombia, Guinea -Bissau, Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur, Kuwait, Macao, Mozambique, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Arabia Saudita, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América, o Uruguay.

Los viajes esenciales son por razones profesionales, educativas, de reunión familiar, de salud o humanitarias.

 Permiso de entrada:  los pasajeros solo pueden viajar para fines esenciales si viajan desde fuera de las siguientes regiones: un estado miembro de la Unión Europea o del Área Schengen  , Angola, Baréin, Brasil, Canadá, Cabo Verde, Chile, China, Colombia, Guinea -Bissau, Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur, Kuwait, Macao, Mozambique, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Arabia Saudita, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América, o Uruguay.

Los viajes esenciales son por razones profesionales, educativas, de reunión familiar, de salud o humanitarias.

 Permiso de entrada:

Pasajeros no vacunados:  No se permite la entrada de pasajeros a Portugal.

Pasajeros vacunados: Esto no se aplica a los pasajeros que posean un Certificado Covid Digital de la UE (EUDCC), ya sea en formato digital o en papel, o un certificado digital que indique que han sido vacunados con una vacuna Covid-19 aprobada por la UE, y pasajeros que posean un certificado oficial que indique que han recibido una vacunación completa de Covid-19 al menos 14 días y no más de 270 días antes de la salida o han recibido una dosis de refuerzo en cualquiera de los siguientes países/regiones: Albania, Andorra, Armenia, Benin, Cabo Verde, El Salvador , Islas Feroe, Georgia, Islandia, Israel, Jordania, Líbano, Liechtenstein, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Panamá, San Marino, Serbia, Singapur, Suiza, Taiwán, Tailandia, Togo, Túnez , Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay o el Vaticano.

Otros pasajeros exentos:

Nacionales y residentes de los estados miembros de la Unión Europea o del Área Schengen y sus familias (cónyuge, pareja registrada, dependientes menores de 21 años);

Nacionales y residentes de Angola, Australia, Baréin, Brasil, Canadá, Cabo Verde, Chile, China, Colombia, Guinea-Bissau, Hong Kong, Islandia, Jordania, Corea del Sur, Kuwait, Liechtenstein, Macao, Mozambique, Namibia, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Qatar, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Arabia Saudita, Singapur, Suiza, Taiwán, Ucrania, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido o Estados Unidos, siempre que no hayan viajado fuera de estos países /regiones o solo se han alojado en las áreas de tránsito internacional de aeropuertos no ubicados en estos países/regiones;

Pasajeros que viajen por trabajo o estudio;

Pasajeros que viajen por motivos familiares, de salud, de repatriación o humanitarios; o

Miembros de la tripulación de la aerolínea (estos pasajeros deben tener uno de los siguientes para ingresar a un hotel en Portugal: un Certificado Covid Digital de la UE que acredite que han recibido una vacunación completa contra el Covid-19 al menos 14 días antes de viajar, o un certificado que demuestre que han recuperado de Covid-19 más de 11 días y menos de 180 días antes del viaje).

Prueba:

Pasajeros no vacunados: los pasajeros de 12 años o más que no estén (totalmente) vacunados contra Covid-19 deben tener un resultado negativo de la prueba RT-PCR (o una prueba NAAT similar) analizada dentro de las 72 horas previas al embarque, o una prueba rápida de antígeno obtenida por un profesional resultado probado dentro de las 24 horas anteriores al embarque. Los pasajeros que no tengan un resultado negativo en la prueba serán multados con entre 300 y 800 euros.

Pasajeros vacunados : no se requiere prueba para pasajeros que tengan un certificado de vacunación que demuestre que han sido vacunados completamente contra Covid-19 con una vacuna Covid-19 aprobada por la UE al menos 14 días y no más de 270 días antes de la salida, o han recibido una dosis de refuerzo al menos 14 días antes de la salida. Los certificados de vacunación deben incluir: el nombre completo y la fecha de nacimiento del pasajero, el nombre de la vacuna y el fabricante, el número total de dosis, las fechas de vacunación, el nombre del país donde se administraron las vacunas y el emisor del certificado. e identificador.

Otros pasajeros exentos:

Pasajeros que posean un certificado de recuperación que demuestre que se han recuperado de Covid-19 más de 11 días y menos de 180 días antes de viajar. Los certificados de recuperación deben incluir: el nombre completo y fecha de nacimiento del pasajero, el nombre de la variante Covid-19, la fecha del primer resultado positivo del diagnóstico, el nombre del país donde se realizó la prueba, el emisor del certificado y el identificador. , y la fecha desde la cual el certificado es válido; o

Tripulación de aerolíneas.

Formulario:  Los pasajeros, incluidos los bebés, deben completar una Tarjeta de localización de pasajeros  ( Cartão de Localização de Passageiro ) en línea, después del check-in y antes de abordar sus vuelos. Los pasajeros deben tener una copia impresa o una copia digital de la confirmación durante su viaje y presentar el código QR generado. https://portugalcleanandsafe.pt/en/passenger-locator-card

Mascarilla: Los pasajeros deben usar mascarilla o visera durante todo el viaje.

 

MARRUECOS

Vuelos suspendidos:  vuelos que no viajan hacia o desde un estado miembro de la Unión Europea, Angola, Bahrein, Brasil, Canadá, Cabo Verde, Chile, China, Colombia, Guinea-Bissau, Hong Kong, Indonesia, Corea (Sur), Kuwait, Macao, Actualmente están prohibidos Mozambique, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Arabia Saudita, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América o Uruguay.

Esto no se aplica a:

Miembros de la tripulación;

Vuelos para viajes esenciales; o

Vuelos de repatriación, vuelos de estado y vuelos de emergencia.

 Vacuna:  Los pasajeros mayores de 18 años deben estar en posesión de un carné de vacunas que acredite estar vacunado en su totalidad contra el Covid-19.

 Prueba:  los pasajeros de 6 años o más deben tener un resultado negativo de la prueba RT-PCR obtenido dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

 Formulario a la llegada: los  pasajeros deben presentar un formulario de pasajero de salud pública impreso y firmado  a su llegada a Marruecos. https://www.onda.ma/form.php

Prueba a la llegada: los pasajeros de 6 años o más estarán sujetos a una prueba de antígeno Covid-19 a la llegada. Si el resultado de la prueba es positivo, los pasajeros que se encuentren asintomáticos deberán aislarse en su domicilio u hotel, mientras que los pasajeros con síntomas deberán acudir a un hospital público o privado.

Los pasajeros también pueden estar sujetos a una prueba PCR a la llegada al azar.

ESPAÑA

 Permiso de entrada:

Pasajeros no vacunados:  Los pasajeros no pueden entrar ni transitar por España.

Pasajeros vacunados:  No aplica para pasajeros que posean un certificado de vacunación Covid-19 que acredite que están completamente vacunados, y acompañantes de menores.

Otros pasajeros exentos:

Pasajeros que sean titulares de un certificado de recuperación de Covid-19 reconocido por el Ministerio de Sanidad español y sujeto a verificación por las autoridades sanitarias;

Los nacionales y residentes de los estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Schengen  , Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano, siempre que posean documentación acreditativa, incluidos los miembros de la familia;

Pasajeros que sean titulares de un visado de larga duración emitido por un Estado miembro de la UE o del Espacio Schengen, siempre que viajen de camino a estos países, incluidos los miembros de la familia;

Profesionales de la salud, incluidos investigadores de la salud y profesionales del cuidado de personas mayores;

Personal de transporte, marineros o personal aeronáutico para realizar actividades de transporte aéreo. Los miembros de su familia pueden ingresar siempre que viajen con ellos o se unan a ellos;

Personal de misiones diplomáticas, consulares, militares, protección civil, organismos humanitarios u organismos internacionales si se desplazan para ejercer sus funciones. Los miembros de su familia pueden ingresar siempre que viajen con ellos o se unan a ellos;

Residentes de Bahréin, Chile, China, Colombia, Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur, Kuwait, Macao, Nueva Zelanda, Perú, Ruanda, Qatar, Arabia Saudita, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos o Uruguay (siempre que hayan correspondido este arreglo) con documentos de respaldo, siempre que hayan salido directamente de su país/región de residencia, hayan transitado exclusivamente a través de estos países/regiones enumerados o solo hayan realizado tránsito aeroportuario internacional en países/regiones no enumerados;

Pasajeros que viajen por motivos familiares de urgencia, siempre que tengan constancia;

Pasajeros que viajen por motivos documentados de fuerza mayor, necesidad o razones humanitarias, siempre que cuenten con documento acreditativo. Los miembros de su familia pueden ingresar siempre que viajen con ellos o se unan a ellos;

Los trabajadores de alta cualificación cuya labor sea necesaria y no pueda realizarse a distancia, incluidos los participantes en competiciones deportivas de alto nivel que se celebren en España, siempre que estén en posesión de los documentos acreditativos;

Estudiantes que estudien en un estado miembro de la UE o del Espacio Schengen con permiso de residencia o visa y seguro médico, siempre que viajen a países en los que estén estudiando durante o dentro de los 15 días anteriores al año académico. Si el destino del estudiante es España por una duración de hasta 90 días, debe tener prueba de que estudiará en una institución educativa aprobada para un programa presencial a tiempo completo; o

Pasajeros de entre 12 y 18 años que tengan un resultado negativo en la prueba NAAT (RT-PCR o similar) obtenido dentro de las 72 horas anteriores a la llegada.

Si algún pasajero exento no cumple con el control sanitario Covid-19 con requisito de cuarentena para su llegada o tránsito, se le negará la entrada.

Vacuna:  Los pasajeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19 deben presentar prueba de haber recibido 2 dosis de una vacuna aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos  (EMA) o la Organización Mundial de la Salud  (OMS), o 1 dosis de una vacuna no aprobada por estas agencias, con una segunda dosis de una vacuna aprobada al menos durante 14 días antes del viaje. Si han pasado más de 270 días desde la última dosis, el certificado también debe mostrar que el pasajero ha recibido una dosis de refuerzo.

 Forma:

Pasajeros no vacunados: los pasajeros de 12 años o más deben completar el Formulario de Control de Salud FCS 48 horas antes de la salida y presentar el código QR generado en formato digital o imprimir el código QR en papel. Los pasajeros que completen el formulario desde la aplicación móvil SpTH también recibirán un correo electrónico que podrán imprimir. No se aceptan formularios en papel. Es obligatorio presentar el código QR antes del embarque y a la llegada a España. https://www.spth.gob.es/

Pasajeros  vacunados: No se requiere el formulario de control de salud FCS para pasajeros con todas las vacunas.

Otros pasajeros exentos:

Pasajeros que posean un Certificado Covid Digital de la UE (EUDCC);

Pasajeros que tengan un resultado negativo de la prueba PCR obtenido dentro de las 72 horas anteriores a la llegada o un resultado negativo de la prueba rápida de antígeno obtenido dentro de las 24 horas anteriores a la llegada; o

Pasajeros que posean un certificado de recuperación de Covid-19 emitido al menos 180 días después de su primer resultado positivo de la prueba de Covid-19.

 Prueba:

Pasajeros no vacunados: los  pasajeros de 12 años o más deben tener un resultado negativo de la prueba de amplificación de ácido nucleico (CRISPR, HAD, NEAR, RT-LAMP, RT-PCR, SDA, TMA) emitido dentro de las 72 horas anteriores a la llegada, o un resultado negativo de la prueba Rapid Resultado de la prueba de antígeno probado dentro de las 24 horas anteriores a la llegada.

Pasajeros vacunados:  No se requiere prueba para pasajeros de 12 años o más que estén completamente vacunados contra Covid-19, siempre que tengan un certificado de vacunación que demuestre que han sido completamente vacunados al menos 14 días y no más de 270 días antes de la llegada, o han recibido una dosis de refuerzo.

Otros pasajeros exentos:

Pasajeros que posean un certificado de recuperación que acredite que se han recuperado de Covid-19. El certificado es válido desde 11 días después de la fecha de la primera prueba positiva, y por no más de 180 días después de esta fecha;

Pasajeros que posean un Certificado Covid Digital de la UE (EUDCC);

Miembros de la tripulación; o

Pasajeros en tránsito.

VACUNAS APROBADAS POR LA EMA

https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/overview/public-health-threats/coronavirus-disease-covid-19/treatments-vaccines/vaccines-covid-19/covid-19-vaccines-authorised#safety-updates-for-authorised-covid-19-vaccines-section

VACUNAS APROBADAS POR LA OMS https://extranet.who.int/pqweb/sites/default/files/documents/Status_COVID_VAX_02March2022.pdf

  • Prueba a la llegada: Los pasajeros pueden ser objeto de una prueba a la llegada después de una evaluación de salud realizada por la autoridad sanitaria. Los datos personales se utilizarán con el fin de garantizar el control de la epidemia de COVID-19 y la atención médica. Para obtener más información sobre el procesamiento de datos personales, haga clic aquí .
  • Mascarilla: Los pasajeros de 6 años en adelante deben usar una mascarilla durante la duración de su vuelo, a menos que tengan una condición médica o de otro tipo que lo impida.

VUELTA

Prueba:

Pasajeros no vacunados: los  pasajeros de 6 años o más deben tener un resultado negativo de la prueba de PCR obtenido dentro de las 72 horas anteriores a la salida o un resultado negativo de la prueba de antígeno obtenido dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

Pasajeros vacunados:  No se requiere prueba para:

Nacionales y residentes en Argentina que posean un certificado de vacunación que acredite que están completamente vacunados contra el Covid-19; o

Pasajeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19 y que hayan estado en países vecinos en los últimos 14 días.

Se considera que los pasajeros han completado el ciclo completo de vacunación según los requisitos de las autoridades sanitarias del país de vacunación.

Otros pasajeros exentos:

Pasajeros que hayan dado positivo por Covid-19 dentro de los 90 días previos a viajar a Argentina, siempre que cuenten con un resultado de prueba de diagnóstico de Covid-19 certificado de un laboratorio y constancia de alta médica después de más de 10 días desde el diagnóstico;

Pasajeros que justifiquen no poder realizar la PCR en origen (por restricciones de la ciudad de origen en las pruebas) pero que dispongan de un certificado médico que acredite que no presentan síntomas. Estos pasajeros estarán sujetos a una prueba PCR a su llegada; o

Pasajeros en tránsito, siempre que no ingresen a Argentina.

Formulario: Los pasajeros deben completar una Declaración Jurada en línea y presentar el recibo generado por correo electrónico antes de viajar a Argentina. El formulario debe enviarse no más de 48 horas antes de la salida. Los pasajeros deben indicar en el formulario su historial de viaje en los últimos 14 días.

Los menores de edad o los pasajeros discapacitados podrán hacer que el formulario sea cumplimentado por su representante legal.

 Aplicación a la llegada:  Los pasajeros deben descargar la aplicación ‘ Cuidar ‘ y usarla durante al menos 14 días después de la llegada.

 Cuarentena a la llegada:

Pasajeros no vacunados:  7 días a la llegada para nacionales y residentes en Argentina no vacunados. Los nacionales y residentes de Argentina mayores de 18 años que no estén completamente vacunados contra el Covid-19 deben hacer una cuarentena de 7 días a su llegada.

Pasajeros vacunados:  No se requiere cuarentena para los pasajeros de 7 años o más que tengan un certificado de vacunas que confirme que están parcial o totalmente vacunados contra Covid-19 al menos 14 días antes de la llegada. Se considera que los pasajeros han completado el ciclo completo de vacunación según los requisitos de las autoridades sanitarias del país de vacunación. Los pasajeros no deben asistir a eventos masivos o reuniones sociales en espacios cerrados durante 5 días.

  • TENER EN CUENTA: POR RAZONES DEL COVID 19 PUEDEN AGREGARSE MAS REQUISITOS MIGRATORIOS A LA HORA DE VIAJAR COMO UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA ENFERMEDADES PREEXISTENTES/COVID, VACUNAS, ENTRE OTROS REQUISITOS QUE AL MOMENTO DE RESERVAR NO SE ESTAN EXIGIENTO Y QUE NO SON MOTIVO PARA CANCELAR EL VIAJE POR FUERA DE LAS POLITICAS DE CANCELACION).

NOTAS  IMPORTANTES :

CONDICIONES SOBRE LOS SERVICIOS

MINIMO DE PASAJEROS: En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre, fecha y/o aéreo por cuestiones operativas

DISPONIBILIDAD: La disponibilidad de plazas a la venta está sujeta a 20 espacios.

RESERVA: Se requiere de la presentación de copia del pasaporte & el pago de una seña de al menos USD 300 por persona. Luego se requerirá de un refuerzo que complete el pago de los boletos aéreos internacionales e internos 45 días antes de la salida o cuando se complete el cupo, lo que suceda primero.

BOLETOS AÉREOS: Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.

EMISIÓN: Por disposición de la línea aérea en el contrato de GRUPO AEREO, los boletos aéreos de todo el grupo se emiten juntos 45 días antes de la fecha de salida o al momento de completar el cupo, lo que suceda primero, independientemente del pago individual de cada pasajero.

CAMBIOS & REEMBOLSOS: Una vez emitidos, los boletos de grupo TURKISH NO PERMITEN CAMBIO DE RUTA O DE FECHA. No Permite Reembolso. NO permiten cambio de nombre.

ASIGNACION DE ASIENTOS: Los boletos de grupo TURKISH NO PERMITEN la asignación de asientos hasta el momento del check in en el mostrador el día del embarque, este trámite queda exclusivamente en manos de la línea aérea.

SERVICIOS TERRESTRES: Hasta 90 días antes de la salida y/o Antes de la emisión de los boletos, lo que suceda primero en caso de cancelación, la seña de USD 300 será reembolsable con una retención del 10% de gastos administrativos. A partir de ese momento corren los cargos normales de las condiciones generales de contratación de nuestra web.

INFORMACION IMPORTANTE:

IMPORTANTE: AL MOMENTO DE CIERRE DE ESTE DOCUMENTO ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL INGRESO A TURQUIA & DUBAI PRESENTAR EL CERTIFICADO ORIGINAL DE PCR NEGATIVO CON MAXIMO 72 HRS. PASAJEROS ARGENTINOS CON PASAPORTE ARGENTINO SE REQUIERE PASAPORTE CON UN MINMO DE VIGENCIA DE 6 MESES AL DIA DE LA ENTRADA A TURQUIA.

SE REQUIERE CONSULTAR CON EMBAJADA/CONSULADO CORRESPONDIENTE DE SU PAIS LOS REQUISITOS DE INGRESO Y CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA VISA EN LOS CASOS DE SER NECESARIA.

CONDICIONES SALIDA ESPECIAL TURQUIA & DUBAI SEPTIEMBRE 2022: ESTOS PROGRAMAS SE CONFIRMAN CON UN MINIMO DE 20 PASAJEROS, caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, se ofrecerá reprogramación de fecha, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre y/o aéreo por cuestiones operativas. La disponibilidad de plazas está sujeta a 40 espacios. POR DISPOSICION DE LAS LINEAS AÉREAS, LOS BILLETES AÉREOS DE TODO EL GRUPO SE EMITEN JUNTOS 45 DIAS ANTES DE LA SALIDA O AL MOMENTO DE COMPLETAR EL CUPO – LO QUE SUCEDA PRIMERO – INDEPENDIENTEMENTE DEL PAGO INDIVIDUAL DE CADA PASAJERO. UNA VEZ EMITIDOS LOS BOLETOS DE CUPO TURKISH NO PERMITEN CAMBIO DE NOMBRE, DE RUTA NI DE FECHA. NO PERMITEN REEMBOLSO. LOS BOLETOS DE CUPO TURKISH NO PERMITEN LA ASIGNACIÓN DE ASIENTOS HASTA LA FECHA DEL CHECK IN EN MOSTRADOR EL DÍA DEL EMBARQUE, ESTE TRAMITE QUEDA EXCLUSIVAMENTE EN MANOS DE LA LINEA AÉREA.

Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.

ASISTENCIA AL VIAJERO INCLUIDA EN EL PROGRAMA: El programa Turquia & Dubai 2022 incluye Asistencia UNIVERSAL ASSISTANCE VALUE cobertura de USD 80,000. Incluye asistencia por COVID19, salvo indicaciones de políticas sanitarias de cada país, Teleasistencia en español 24/7 & Servicio de consultas por CHAT en la aplicación móvil de la empresa, para más información remitirse a la web original  https://www.universal-assistance.com/ar-es

AMPLIACION SUGERIDA OPCIONAL DE ASISTENCIA AL VIAJERO: La ampliación ofrecida incluye cobertura de hasta USD 100,000 + un seguro de cancelación de viaje CON CAUSAS AMPLIADAS. La asistencia DEBE SER ADQUIRIDA CON EL PAGO DE LA SEÑA DEL PROGRAMA o dentro de las 72 hrs. CAUSAS AMPLIADAS DEL SEGURO DE CANCELACION DE VIAJE HASTA USD 3,000., esta lista es a modo informativo, favor de chequear las condiciones generales del seguro de cancelación.

  1. i) Muerte o enfermedad grave del Titular, su cónyuge, hijo/s o hermano/s que motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el causante y por lo tanto imposibilite el inicio y/o prosecución del viaje del Titular.
  2. ii) Muerte o internación hospitalaria por accidente o enfermedad grave surgida de manera repentina y aguda del padre o madre del titular.

iii) Daños causados por incendio o robo en la residencia habitual del titular en su domicilio de residencia o en el inmueble en que se desarrolla la actividad comercial del Titular, que por su gravedad torna inhabitables dichos lugares y hace imprescindible la presencia del Titular, imposibilitando la realización del viaje debido a la cercanía de la fecha de inicio.

  1. iv) Cuarentena o aislamiento social médico prescripto por profesional médico al Titular
  2. v) Convocatoria como parte, testigo o jurado ante un tribunal
  3. vi) Convocatoria como miembro de mesa electoral en ocasión de elecciones nacionales o provinciales.

vii) La pérdida involuntaria del empleo del Titular.

viii) Entrega de niños, niñas y adolescentes en adopción o guarda/custodia.

  1. ix) Cancelación del viaje del compañero de viaje del Titular por cualquiera de las causas expuestas en la presente cláusula.
  2. x) La enumeración de los causales es taxativa y no enunciativa.

PARA INFORMACION MAS DETALLADA VER CONDICIONES GENERALES ORIGINALES

https://www.universal-assistance.com/uploads/ccggs/ccggs_retail_la_v26_espa%C3%B1ol_17abr2020.pdf

PASAPORTE & DOCUMENTACION DE VIAJE: Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje. De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea, Compañía Naviera y/o Operadoras terrestres, dependiendo el caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.

SERVICIOS: Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva.

Los servicios de traslados y visitas incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados.

Los hoteles incluidos en el programa son en habitación standard, en todos los casos pueden ser modificados (previo o durante su viaje) por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida.

El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.

Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in, habitación no estará disponible hasta la hora correspondiente.

Los horarios de los desayunos en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos en madrugada.

LOS CARGOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos.

BOLETOS AÉREOS: En caso de estar incluidos, las taridas de los boletos son Promocionales, válidas por 24 hrs al momento de la reserva. Cotizados en clase de reserva y línea aérea indicada volando en cabina económica. Las tarifas aéreas varían día con día de acuerdo a la disponibilidad del momento de la reserva. El precio se garantiza solo con reserva en firme con nombre y apellido tal cual figure en el pasaporte y el pago total de los boletos. Los billetes aéreos deben ser abonados para ser emitidos 24 hrs luego de la reserva. Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.

Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago.

CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros.

CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo, se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.

CONDICIONES GENERALES:

*Pagadero en pesos al cambio que dispone el operador el día y en la hora que se abona y que envía el comprobante de pago/firma de carta de autorización en caso de pagos con tarjeta de crédito. En caso de pagos en efectivo, se toman dentro del horario bancario (9 a 12.40 hs) si abonan luego de ese horario, se toma el cambio del día siguiente. Ej hoy 12/04/2022 dólar 117.75  (+ imp país y ganancias 52%).

*Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de efectuar la reserva.

*En el caso de reservas internacionales, los precios fijados son para pagos por transferencia bancaria o tarjeta de crédito, en caso de pagos en efectivo en la agencia, se debe adicionar el 5% de impuesto AFIP RG 3819+ comisión bancaria. En el caso de pagos con tarjeta de crédito, consultar si tiene recargo, el mismo puede variar acorde al programa/aerolínea y a la tarjeta de crédito/banco que el pasajero tenga.

*No se incluye ningún servicio que no se especifique en el programa.

*No se incluye tasas municipales hoteleras, en caso de que el municipio que visitan las cobre se abonan en destino.

*La entrega sirve para guardar los lugares únicamente, no congela la tarifa. El precio del programa/hotel se congela con el pago total del mismo.

*Una vez efectuada la entrega del viaje, la reserva estará sujeta a las políticas de cancelación correspondientes a los operadores/ hoteles.

*Es responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación necesaria y vigente para viajar al destino elegido.

*IMPORTANTE: Los datos de los pasajeros deben estar completos (nombres y apellidos, nros de dni/pasaporte, fechas de nacimiento), cualquier error en los mismos que pueda incurrir en problemas o penalidades para viajar corre por su cuenta. EJ: en el caso de los tickets aéreos, si ingresamos solo el segundo nombre, y no el primero, la aerolínea no permitirá al pasajero subir al avión porque entiende que no es la persona que se presenta y la misma deberá comprar un nuevo ticket aereo. Otro ejemplo es con la asistencia al viajero, si contratan dicho servicio y no nos pasan sus datos completos, el seguro no cubrirá asistencia en destino.

**Una vez abonados los vuelos, los mismos no son transferibles ni reembolsables, en algunos casos permiten cambios de fecha (abonando penalidad y diferencia de tarifa para la nueva fecha)y en otros no permiten cambios de ningún tipo. En el caso de cambio de fecha se debe solicitar por escrito por parte de los pasajeros mínimo 2 días hábiles antes de la salida original, y la nueva fecha no puede superar los 360 días desde la fecha de emisión/contratación del vuelo. Tener en cuenta que no todos los vuelos permiten cambios de fecha, se debe consultar en cada caso.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido. Consultar en cada caso.

**Las edades indicadas de los menores, son al momento de viajar, si cumplen años en viaje la tarifa puede variar. Y las tarifas de los menores se considera siempre y cuando viajen con dos adultos compartiendo la habitación.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido.

POLITICAS DE CAMBIOS Y CANCELACION:

AEREOS: Los vuelos no son transferibles a terceros ni reembolsables. Tampoco permiten cambio de fechas.

En caso de cancelaciones por fuerza mayor (esto es cierre de fronteras), en que la aerolínea /Alojamiento/Transferista pudiera llegar a hacer una excepción a las normas de cancelación, los impuestos (ganancias, país, iva) no son reembolsables. La agencia podrá retener el 15% de la venta como remuneración por  los servicios la misma, además de los gastos bancarios, impuestos pertinentes y los recargos por pagos con tarjeta de crédito si hubiera.

Los pasajeros son conscientes de que el sector turístico esta viviendo tiempos de cambios y crisis al momento de reservas. Y que los vuelos están sujetos a las confirmaciones de la ANAC por lo que aun no hay seguridad de que vuelos a futuro operaran o no, es decir que pueden sufrir cambios involuntarios de fecha, horarios, etc.

Tener presente que ante esta situación las aerolíneas se están reacomodando y los vuelos contratados pueden sufrir cambios de horarios, y fechas hasta que las compañías terminen de reacomodarse no dando lugar a reclamos por parte de los pasajeros que contratan sus viajes cuando aun no están abiertas las fronteras y son consientes de la situación que se esta atravesando.

✅ Ante situaciones de epidemias, pandemias y/o cuestiones sanitarias y/o de índole climatológica y/o de carácter excepcional, los proveedores de servicios-productos y/o las autoridades correspondientes, pueden determinar la cancelación y/o re programación y/o anulación y/o modificación de los servicios; ante esta situación las Agencias de Turismo se comprometen a efectuar las diligencias específicas requeridas por el pasajero/turista/usuario ante los proveedores a fin de intentar mitigar las consecuencias negativas, pero tener presente que dichas prerrogativas de cambios, cancelaciones, devoluciones, son de exclusiva responsabilidad y atribución de los proveedores (líneas aéreas, hoteles, compañías de alquiler de vehículos, motos, seguros de viajes, etc., no pudiendo la agencia interferir en aspectos que le son ajenos a su negocio.

✅ Huracanes: Los meses de septiembre y octubre están considerados como “época de huracanes” en el mar Caribe y su zona aledaña, ello implica que existe una probabilidad más alta de lo habitual que en los demás meses del año, de que ocurra un huracán que afecte al destino, sin embargo puede haber huracanes aislados en otros meses, situación que se me ha explicado y he comprendido.

✅ Según lo estipula La Ley 25326 de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Disposición 10/2008 Artículo 1: «El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326». Artículo 2: «La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales».

✅ Es exclusiva responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación, visados, vacunas, etc. necesarios para el ingreso y egreso en Argentina y el exterior. Infórmese en Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y de los países a visitar.


CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS

  1. SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.
  2. LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excurs iones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día s iguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.
  3. SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.
  4. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.
  5. DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pas ajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.
  6. CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.
  7. TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.
  8. CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido.
  9. RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizador a o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.
  10. ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.
  11. CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
  12. NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.