Mexico, cultura & playas


MEXICO LINDO & QUERIDO

SALIDA 10/12/2018 – 14 NOCHES

turismo-cultursal1

Recorrido:Ciudad de México – Oaxaca – San Cristóbal de las Casas – Palenque – Campeche – Mérida – Cancún

El programa Incluye:

  • Aereos desde Rosario volando con Copa (escala con cambio de avión en Panama)
  • Traslados entre los aeropuertos, estaciones de bus y los hotelesmexicocultura
  • 11 noches en circuito por México en hotel de categoria elegida con desayunos diarios
  • 03 noches de alojamiento en Cancún con All Inclusive
  • Visitas indicadas en itinerario con guía
  • Entradas a los sitios visitados mencionados
  • Comidas mencionadas según itinerario (sin bebidas)

 

 

CONSULTAR TARIFAS Y HORARIOS DE VUELO

 

NO INCLUYE ASISTENCIA AL VIAJERO. CONSULTAR.

 

ITINERARIO(sujeto a cambios)

DÍA 01    LLEGADA A CIUDAD de MÉXICO

Llegada al aeropuerto de la Ciudad de México. Recepción y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

 

DÍA 02    CIUDAD de MÉXICO * VISITA DE CIUDAD & MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

Desayuno. Dedicamos la totalidad de la mañana a la visita de la ciudad y al Museo de Antropología: Zócalo, Catedral, Palacio Presidencial, Plaza de Santo Domingo, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, zona Residencial de las Lomas. Finalizamos en el Museo de Antropología, considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Tarde libre. Alojamiento.

 

descarga (3)DÍA 03   CIUDAD de MÉXICO * DIA LIBRE

Desayuno. Día libre para seguir recorriendo la ciudad por su cuenta. Alojamiento.

OPCIONAL: Visita a las Pirámides de Teotihuacan y ex-monasterio de Acolman, los museos de Frida Kahlo en Coyoacán y Diego Rivera en San Ángel.

 

DÍA 04   CIUDAD de MÉXICO    PUEBLA    OAXACA

Desayuno. A las 08:00 salida hacia Puebla. Comenzamos su visita cultural con el templo de Santa María Tonanzintla, artística y colorista. Ya en su centro histórico, visitamos: Plaza de Armas, Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa del Alfeñique. Disfrutamos de tiempo libre en el Parián, colorido centro artesanal. Comida bienvenida de grupo (sin bebidas). Continuamos a través de panorámicos paisajes a Oaxaca, tierra de jade y oro. Alojamiento.

 

DÍA 05   OAXACA * MONTE ALBAN & VISITA DE CIUDAD

Desayuno. Visitas culturales de Monte Albán y Oaxaca. Comenzamos por Monte Albán, capital del Pueblo de las Nubes, los zapotecas: Edificio S, Edificio J, Sistemas IV y M, Tumba 104, Plataforma Principal. Ya en el centro histórico de Oaxaca nos quedamos deslumbrados con el Templo Santo Domingo de Guzmán, Premio Reina Sofía de Restauración en el 2001. El andador turístico nos conduce entre monumentos arquitectónicos, galerías, tiendas, restaurantes hasta la Alameda, la Catedral y el Zócalo. Finalizamos en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre. Tarde libre para disfrutar intensamente esta joya indígena colonial y sus tradiciones. Alojamiento.

 

DÍA 06   OAXACA    TEHUANTEPECdescarga (1)

Desayuno. Dedicamos toda la mañana a los principales atractivos del Corazón de los Valles Centrales. Santa María el Tule, nos presume el ahuehuete milenario más antiguo del planeta. Tlacochauaya, nos sorprende gratamente con el conjunto religioso dominico del S. XVI. Teotitlan del Valle luce siempre colorido con sus tapetes de lana de telares y con tintes naturales como el añil, la grana cochinilla, el musgo de roca. Finalmente, llegamos a Mitla, otra capital cultural-religiosa zapoteca que brilla con luz propia por sus finos trabajos en piedra. Tiempo libre para la comida y visitar alguna fábrica artesanal de mezcal. Llegada al anochecer a Tehuantepec. Cena (sin bebidas). Alojamiento.

 

DÍA 07    TEHUANTEPEC    CAÑÓN DEL SUMIDERO    SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Desayuno. A bordo de lanchas, remontamos el río Grijalva a través del imponente Cañón del Sumidero, verdadero capricho de la madre naturaleza. Tiempo libre en Chiapa de Corzo. A media tarde, continuamos hacia San Cristóbal de las Casas. Alojamiento.

 

DÍA 08   SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Comunidades Tzotziles)

Desayuno. Esta mañana en San Cristóbal caminamos su mercado indígena, el templo de Santo Domingo y el Museo del Ámbar. En sus inmediaciones, las comunidades tzotziles de San Juan Chamula, lugar de murciélagos y Zinacantan (agua espesa), nos hacen vivir una mañana inolvidable. Tarde libre. Alojamiento.

 

DÍA 09   SAN CRISTÓBAL * CASCADAS AGUA AZUL & MISOL-HA    PALENQUE

Desayuno. Esta mañana, a través de un paisaje sinuoso y de tupida vegetación, llegamos al río Yaxhá para disfrutar del entorno de las Cascadas de agua azul. Visita de la caída de agua de Misol-Ha y posibilidad de bañarnos. Disfrutamos de una noche llena de paz y alejados del ruido en Palenque. Alojamiento.

 

DÍA 10   PALENQUE    CAMPECHE

Desayuno. Visita cultural al sitio arqueológico de Palenque. La grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva no lo olvidaremos jamás: Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templo del Sol y de la Cruz Foliada, Baño de la Reina en el arroyo Otulum. Tiempo libre. Almuerzo menú turístico (sin bebidas). A las 13:30 hrs. partimos hacia Campeche, ciudad fortificada y Patrimonio Cultural de la Humanidad. A continuación disfrutamos de la visita panorámica. Alojamiento.

 

DÍA 11   CAMPECHE    UXMAL    MÉRIDA

Desayuno. Por la mañana continuamos viaje hacia Uxmal, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. Visita cultural: la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador nos hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico maya. Continuación hacia Mérida y traslado al hotel. Bajando el sol, realizamos la visita panoramica de la ciudad: zona Residencial, Monumento a la Patria, Paseo Montejo, Casas Gemelas, Calle 60, Zócalo, Catedral. Tiempo libre. Alojamiento.

 

DÍA 12   MÉRIDA    CHICHEN ITZÁ    CANCÚNdescarga (2)

Desayuno. La llegada a Chichen Itzá nos muestra lo grandioso de la cultura maya. Visita cultural: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado, y otros templos de interés nos trasladan a un mundo enigmático propio de dioses. Tiempo libre. En Dzitnup, visitamos el Cenote de Xkeken. Almuerzo despedida de grupo (sin bebidas).. A continuación seguimos camino hacia Cancún. Alojamiento con All Inclusive.

 

DÍA 13-14   CANCÚN

All Inclusive. Día libre para relajarse, dorarse al sol y disfrutar del mar Caribe con su bello entorno. Alojamiento.

 

DÍA 15   CANCÚN – SALIDA

A hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida o hacia su próximo destino.

 

_____________________________________________________________________FIN DE NUESTROS SERVICIOS)

 

HOTELES PREVISTOS o SIMILARES

 

DESTINO TURISTA PRIMERA PRIMERA SUPERIOR
CIUDAD de MÉXICO REGENTE ROYAL ZONA ROSA // CASA BLANCA GALERIA PLAZA
OAXACA MISIÓN DE LOS ANGELES MISIÓN DE LOS ANGELES MISIÓN DE LOS ANGELES
TEHUANTEPEC CALLI CALLI CALLI
SAN CRISTÓBAL DIEGO DE MAZARIEGOS DIEGO DE MAZARIEGOS DIEGO DE MAZARIEGOS
PALENQUE CIUDAD REAL // MISION CIUDAD REAL // MISION CIUDAD REAL // MISION
CAMPECHE DEL MAR DEL MAR DEL MAR
MÉRIDA HOLIDAY INN HOLIDAY INN HOLIDAY INN
CANCÚN (ALL INCLUSIVE) CANCUN BAY RESORT CROWNE PARADISE CLUB CANCUN GRAN CARIBE RESORT

 

El programa No incluye:

Ningún servicio no especificados

Gastos personales & Propinas

Servicios indicados como OPCIONALES

Tarjeta de Asistencia al Viajero

 

NOTAS  IMPORTANTES :

PASAPORTE & DOCUMENTACION DE VIAJE: Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje. De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea, Compañía Naviera y/o Operadoras terrestres, dependiendo el caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.

SERVICIOS: Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios  terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva.

Los servicios de traslados y visitas incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados.

Los hoteles incluidos en el programa son en habitación standard, en todos los casos pueden ser modificados (previo o durante su viaje) por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida.

 El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.

Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in,  habitación no estará disponible hasta la hora correspondiente.

Los horarios de los desayunos en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos en madrugada.

LOS CARGOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos.

BOLETOS AÉREOS: En caso de estar incluidos, las taridas de los boletos son Promocionales, válidas por 24 hrs al momento de la reserva. Cotizados en clase de reserva y  línea aérea indicada volando en cabina económica. Las tarifas aéreas varían día con día de acuerdo a la disponibilidad del momento de la reserva. El precio se garantiza solo con reserva en firme con nombre y apellido tal cual figure en el pasaporte y el pago total de los boletos. Los billetes aéreos deben ser abonados para ser emitidos 24 hrs luego de la reserva. Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.

Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago.

CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros.

CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo, se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.

 

CONDICIONES GENERALES:

*Pagadero en pesos al cambio que dispone el operador el dia que se abona (ej: hoy 04/10 cambio 38.60 aereos /39.40 terrestre)

*Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de efectuar la reserva.

*En el caso de reservas internacionales (sean en bus o aéreo) los precios fijados son para pagos por transferencia bancaria o tarjeta de crédito, en caso de pagos en efectivo en la agencia, se debe adicionar el 5% de impuesto AFIP RG 3819. En el caso de pagos con tarjeta de crédito, consultar si tiene recargo, el mismo puede variar acorde al programa/aerolínea y a la tarjeta de crédito/banco que el pasajero tenga.

*No se incluye ningún servicio que no se especifique en el programa.

*No se incluyen entradas a los parques/museos, durante las excursiones.

* Los programas que incluyen media pension implican desayuno y  almuerzo o cena durante la estadía en destino (consultar en cada caso) sin las bebidas, y la misma puede ser brindada en el alojamiento o en restaurante externo. Habitualmente es desayuno y cena.

*Es responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación necesaria y vigente para viajar al destino elegido.

*IMPORTANTE: Los datos de los pasajeros deben estar completos (nombres y apellidos, nros de dni/pasaporte, fechas de nacimiento), cualquier error en los mismos que pueda incurrir en problemas o penalidades para viajar corre por su cuenta. EJ: en el caso de los tickets aéreos, si ingresamos solo el segundo nombre, y no el primero, la aerolínea no permitirá al pasajero subir al avión porque entiende que no es la persona que se presenta y la misma deberá comprar un nuevo ticket aereo. Otro ejemplo es con la asistencia al viajero, si contratan dicho servicio y no nos pasan sus datos completos, el seguro no cubrirá asistencia en destino.

*Una vez abonados los vuelos, los mismos no son transferibles ni reembolsables, en algunos casos permiten cambios de fecha (abonando penalidad y diferencia de tarifa para la nueva fecha)y en otros no permiten cambios de ningún tipo. En el caso de cambio de fecha se debe solicitar por escrito por parte de los pasajeros mínimo 2 días hábiles antes de la salida original, y la nueva fecha (siempre y cuando las políticas de la aerolínea lo permitan) y la nueva fechade viaje no puede superar los 360 días desde la fecha de emisión/contratación del vuelo. Tener en cuenta que no todos los vuelos permiten cambios de fecha, se debe consultar en cada caso.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido.

**Las edades indicadas de los menores, son al momento de viajar, si cumplen años en viaje la tarifa puede variar.

*Es responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación necesaria y vigente para viajar al destino elegido.

*IMPORTANTE: Los datos de los pasajeros deben estar completos (nombres y apellidos, nros de dni/pasaporte, fechas de nacimiento), cualquier error en los mismos que pueda incurrir en problemas o penalidades para viajar corre por su cuenta. EJ: en el caso de los tickets aéreos, si ingresamos solo el segundo nombre, y no el primero, la aerolínea no permitirá al pasajero subir al avión porque entiende que no es la persona que se presenta y la misma deberá comprar un nuevo ticket aereo. Otro ejemplo es con la asistencia al viajero, si contratan dicho servicio y no nos pasan sus datos completos, el seguro no cubrirá asistencia en destino.

 


 

 

pasajeros mínimo 2 días hábiles antes de la salida original, y la nueva fecha (siempre y cuando las políticas de la aerolínea lo permitan) y la nueva fechade viaje no puede superar los 360 días desde la fecha de emisión/contratación del vuelo. Tener en cuenta que no todos los vuelos permiten cambios de fecha, se debe consultar en cada caso.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido.

**Las edades indicadas de los menores, son al momento de viajar, si cumplen años en viaje la tarifa puede variar.

*Es responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación necesaria y vigente para viajar al destino elegido.

*IMPORTANTE: Los datos de los pasajeros deben estar completos (nombres y apellidos, nros de dni/pasaporte, fechas de nacimiento), cualquier error en los mismos que pueda incurrir en problemas o penalidades para viajar corre por su cuenta. EJ: en el caso de los tickets aéreos, si ingresamos solo el segundo nombre, y no el primero, la aerolínea no permitirá al pasajero subir al avión porque entiende que no es la persona que se presenta y la misma deberá comprar un nuevo ticket aereo. Otro ejemplo es con la asistencia al viajero, si contratan dicho servicio y no nos pasan sus datos completos, el seguro no cubrirá asistencia en destino.