Guatemala, Honduras y Mexico. Cultura, Naturaleza & playas.


MUNDO MAYA

maya

SALIDA 04 DICIEMBRE

DESDE ROSARIO

Recorrido: GUATEMALA: Lago Atitlán – Antigua -Tikal + HONDURAS: Copán + MEXICO: Palenque – Campeche – Mérida – Riviera Maya

Duración 15 Días / 14 Noches

El programa Incluye:

  • Aereos desde Rosario volando con COPA (escala con cambio de avión en Panama)
  • Traslados entre los aeropuertos, estaciones de bus y los hoteles
  • 07 noches en circuito por Guatemala en hotel de categoria prevista con desayunos diarios
  • 01 noche en Copán (Honduras) en hotel de categoria prevista con desayuno
  • 03 noches en circuito por México en hotel de categoría prevista con desayunos diarios
  • 03 noches en Riviera Maya en hotel de categoría prevista con All Incluisve
  • Visitas mencionadas en itinerario con guía
  • Comidas mencionadas según itinerario (sin bebidas)

CONSULTAR TARIFA Y HORARIOS DE VUELO.

HOTELES PREVISTOS o SIMILARES

DESTINO

PRIMERA

GUATEMALA

RADISSON

PANAJACHEL

HOTEL ATITLAN

ANTIGUA

POSADA DON RODRIGO

COPAN

MARINA DE COPAN

LIVINGSTON 

VILLA CARIBE

PETEN

CASONA DEL LAGO

PALENQUE 

CIUDAD REAL // MISION

CAMPECHE 

GAMMA CAMPECHE MALECON

MÉRIDA

HOLIDAY INN

RIVIERA MAYA (ALL INCLUSIVE)

BARCELO MAYA BEACH

 

Itinerario

DÍA 01   LLEGADA A GUATEMALA

Llegada al aeropuerto de la ciudad de Guatemala, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02   GUATEMALA * VISITA DE CIUDAD  PANAJACHEL

Desayuno. Por la mañana, disfrutamos la visita panorámica de la capital. Almuerzo (sin bebidas). La sinuosa carretera Panamericana nos lleva hasta el bellísimo Lago Atitlán. Llegada  y traslado al hotel en Panajachel. Resto de tiempo libre. Alojamiento.

lago atitlanDÍA 03   PANAJACHEL * LAGO ATITLÁN

Desayuno. En la mañana abordamos una barca para navegar el Lago Atitlán, que nos regala unas panorámicas increibles. Nos detenemos en San Antonio Palopo, reconocido por sus casas blancas y talleres de cerámica. También visitamos San Juan de la Laguna, cuyos pobladores de la etnia tz’utujil (flor de milca), viven en armonía con la agricultura y naturaleza. Almuerzo (sin bebidas). Tarde libre para disfrutar de Panajachel. Alojamiento.

DÍA 04   LAGO ATITLÁN    CHICHICASTENANGO  LA ANTIGUA

Desayuno. El día de hoy, una pintoresca ruta nos lleva hasta Chichicastenango, capital del reino Quiché, donde vivimos la expresión más pura de adoración y sincretismo en la iglesia de Santo Tomás. Posteriormente, recorremos el mercado, conocido como “Telar del Arco Iris”. Tiempo libre para compras. Continuación hacia a Antigua Guatemala. El Templo de La Merced y el Convento Capuchinas, nos trasladan a otros tiempos. Caminamos sus calles empedradas hasta llegar a la Plaza de Armas. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 05   LA ANTIGUA    COPÁN

Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de esta joya colonial, Patrimonio de la Humanidad y reliquia de América Latina. Al medio día, emprendemos el viaje a tierras hondureñas. Trámites migratorios y continuación al típico pueblo de Copán, en Honduras. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para disfrutar de esta tranquila población. Alojamiento.

DÍA 06   COPÁN    LIVINGSTON

Desayuno. En el sitio arqueológico de Copán, la Atenas de Mesoamérica, admiramos las más bellas estelas, la Escalera de Jeroglíficos, la Gran Plaza, las Inscripciones del Gran gobernante Dieciocho Conejos. Finalizamos con la visita al Museo de las Esculturas y su impactante réplica del templo Rosalila. Regresando a territorio guatemalteco, continuamos a Livingston. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre.  Alojamiento

DÍA 07   LIVINGSTON * RÍO DULCE    YAXHA    FLORES

Desayuno. Navegamos los cañones del Río Dulce, entre flora tropical y aves. Pasando el Golfete, divisamos el Fuerte de San Felipe, otro refugio de los navegantes del acoso de los piratas. Ya al atardecer, disfrutamos de las panorámicas que nos ofrecen templos mayas en la zona arqueológica de Yaxha.  Continuamos a la isla de Flores. Alojamiento.

DÍA 08   FLORES * PARQUE ARQUEOLÓGICO TIKALimages (1)

Desayuno. Visita del sitio arqueológico de Tikal, la ciudad de los murmullos: admiramos los templos de las Pirámides Gemelas, la Acrópolis Norte, el Palacio Malher, hasta llegar a la Gran Plaza en donde se encuentran los Templos del Gran Jaguar y de los Mascarones. Desde lo alto del Templo IV, divisamos un interminable verde mar de selva protegida. Finalizamos en el enigmático Mundo Perdido. Almuerzo menú turístico (sin bebidas). Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 09   ÁREA DE PETEN    YAXCHILAN    PALENQUE

Desayuno. Una ruta de terracería, nos conduce hasta el río Usumacinta. Trámites fronterizos para dejar Guatemala (impuestos migratorios no incluidos). Navegando río abajo, llegamos al sitio arqueológico de Yaxchilan. La Ciudad de las Piedras Verdes. Remontamos el Usumacinta hasta la Frontera Echevarría y realizamos los trámites migratorios para ingresar a México. Almuerzo menú turístico (sin bebidas). Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10   PALENQUE    CAMPECHE * VISITA PANORAMICA

Desayuno. Visita al sitio arqueológico de Palenque, Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada. Tiempo libre. Almuerzo menú turístico (sin bebidas). Salida hacia Campeche, ciudad fortificada y Patrimonio de la Humanidad. Visita Panorámica.  Alojamiento.

DÍA 11   CAMPECHE   UXMAL    MÉRIDA

Desayuno. Salida hacia Uxmal, una de las zonas arqueológicas más bellas de la ruta Puuc. Visita cultural: la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador nos hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico maya. Almuerzo (sin bebidas). Continuación hacia Mérida y traslado al hotel.. Al finalizar la tarde, realizamos la visita panorámica: zona Residencial, Monumento a la Patria, Paseo Montejo, Casas Gemelas, Calle 60, Plaza de Santa Lucía, Catedral, Zócalo. Alojamiento.

DÍA 12   MERIDA    CHICHEN ITZÁ    RIVIERA MAYA mayas

Desayuno. Salida rumbo a Chichén-Itzá, lugar donde se pueden apreciar los avances astronómicos que poseía está cultura. Aquí se encuentra la pirámide escalonada llamada el Castillo o Templo de Kukulkán, el Juego de Pelota, la plataforma de las Calaveras, el Templo de los Jaguares, el Observatorio, la Plaza de las Mil Columnas y el Cenote Sagrado. Tiempo libre para darnos un chapuzón en un típico Cenote. Almuerzo (sin bebidas). Continuación hacia Riviera Maya. Alojamiento.

DÍA 13-14  RIVIERA MAYAdescarga

Régimen All Inclusive. Día libre para disfrutar de las fantásticas playas del mar caribe. Alojamiento.

DÍA 15   RIVIERA MAYA    CANCÚN  –  SALIDA

A hora prevista, traslado al aeropuerto de Cancún para tomar el vuelo de salida.

_____________________________________________________________FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

CONDICIONES GENERALES:

*Pagadero en pesos al cambio que dispone el operador el día y en la hora que se abona y que envía el comprobante de pago/firma de carta de autorización en caso de pagos con tarjeta de crédito.  Ej: hoy 16/10  cambio 37.80). En caso de pagos en efectivo, se toman dentro del horario bancario (9 a 12.40 hs) si abonan luego de ese horario, se toma el cambio del día siguiente.

*Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de efectuar la reserva.

*Tener en cuenta q por la nueva normativa de los bancos q cobran comision bancaria, en caso de pagos en efectivo o depósito bancario se debe agregar un 1% de gasto bancario a las salidas tanto nacionalescomo internacionales. No se aplica en caso de pagos por transferencia bancaria o tarjeta de credito, consultar financiacion en su caso.

*En el caso de reservas internacionales, los precios fijados son para pagos por transferencia bancaria o tarjeta de crédito, en caso de pagos en efectivo en la agencia, se debe adicionar el 5% de impuesto AFIP RG 3819. En el caso de pagos con tarjeta de crédito, consultar si tiene recargo, el mismo puede variar acorde al programa/aerolínea y a la tarjeta de crédito/banco que el pasajero tenga.

*NO INCLUYE 1% DE COMISION BANCARIA EN CASO DE PAGOS EN EFECTIVO O POR DEPOSITO (NO SE APLICA EN CASO DE TRANSFERENCIA BANCARIA O PAGO POR TARJETA DE CREDITO)

*No incluye tasas municipales hoteleras (Si el municipio visitado lo cobra, se abonan en destino)

*No se incluye ningún servicio que no se especifique en el programa.

*No se incluyen asistencia al viajero ni excursiones. Consultar opciones.

*La entrega sirve para guardar los lugares únicamente, no congela la tarifa. El precio del programa/hotel se congela con el pago total del mismo.

*Una vez efectuada la entrega del viaje, la reserva estará sujeta a las políticas de cancelación correspondientes a los operadores/ hoteles.

*Es responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación necesaria y vigente para viajar al destino elegido.

*IMPORTANTE: Los datos de los pasajeros deben estar completos (nombres y apellidos, nros de dni/pasaporte, fechas de nacimiento), cualquier error en los mismos que pueda incurrir en problemas o penalidades para viajar corre por su cuenta. EJ: en el caso de los tickets aéreos, si ingresamos solo el segundo nombre, y no el primero, la aerolínea no permitirá al pasajero subir al avión porque entiende que no es la persona que se presenta y la misma deberá comprar un nuevo ticket aereo. Otro ejemplo es con la asistencia al viajero, si contratan dicho servicio y no nos pasan sus datos completos, el seguro no cubrirá asistencia en destino.

**Una vez abonados los vuelos, los mismos no son transferibles ni reembolsables, en algunos casos permiten cambios de fecha (abonando penalidad y diferencia de tarifa para la nueva fecha)y en otros no permiten cambios de ningún tipo. En el caso de cambio de fecha se debe solicitar por escrito por parte de los pasajeros mínimo 2 días hábiles antes de la salida original, y la nueva fecha no puede superar los 360 días desde la fecha de emisión/contratación del vuelo. Tener en cuenta que no todos los vuelos permiten cambios de fecha, se debe consultar en cada caso.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido. Consultar en cada caso.

**Operador responsable: MG Travel Leg  EVT 13.721, DISPOSICION 1282

**Las edades indicadas de los menores, son al momento de viajar, si cumplen años en viaje la tarifa puede variar. Y las tarifas de los menores se considera siempre y cuando viajen con dos adultos compartiendo la habitación.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido.

*REQUISITO MIGRATORIO: PASAPORTE VIGENTE (si viajan en Abril del 2019, no puede vencer antes de Noviembre 2019- 6 meses).

*TENER EN CUENTA QUE PARA VIAJAR CON MENORES, ASI SEA DENTRO O FUERA DEL PAIS, SI VIAJA UN SOLO PADRE O NINGUNO DE LOS MISMOS EL MENOR DEBE LLEVAR AUTORIZACION FIRMADA POR EL PADRE QUE NO VIAJA ANTE JUEZ DE PAZ O ESCRIBANO PUBLICO.

 

El programa No incluye:

Ningún servicio no especificado

Gastos personales & Propinas

Servicios indicados como opcionales

Tarjeta de Asistencia al viajero (consultar opciones)

NOTAS  IMPORTANTES :

PASAPORTE & DOCUMENTACION DE VIAJE: Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje. De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea, Compañía Naviera y/o Operadoras terrestres, dependiendo el caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.

SERVICIOS: Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios  terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva.

Los servicios de traslados y visitas incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados.

Los hoteles incluidos en el programa son en habitación standard, en todos los casos pueden ser modificados (previo o durante su viaje) por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida.

 El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.

Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in,  habitación no estará disponible hasta la hora correspondiente.

Los horarios de los desayunos en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos en madrugada.

LOS CARGOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos.

BOLETOS AÉREOS: En caso de estar incluidos, las taridas de los boletos son Promocionales, válidas por 24 hrs al momento de la reserva. Cotizados en clase de reserva y  línea aérea indicada volando en cabina económica. Las tarifas aéreas varían día con día de acuerdo a la disponibilidad del momento de la reserva. El precio se garantiza solo con reserva en firme con nombre y apellido tal cual figure en el pasaporte y el pago total de los boletos. Los billetes aéreos deben ser abonados para ser emitidos 24 hrs luego de la reserva. Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.

Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago.

CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros.

CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo, se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.MUNDO MAYA