PLAYA DEL CARMEN


PLAdescarga (1)YA DEL CARMEN

07 NOCHES

SALIDA 08 DE MARZO  2022

REGRESO 15 DE MARZO  2022

INCLUYE

AEREOS DESDE EZEIZA VOLANDO CON COPA A CANCUN (ESCALA CON CAMBIO DE AVION EN PANAMA) (distancia a playa del Carmen 68 km)

INCLUYE EQUIPAJE EN BODEGA Y DE MANO

07 NOCHES DE ESTADIA EN PLAYA DEL CARMEN – HOTEL A ELECCION

REGIMEN SIN PENSION

HABITACIONES STANDARD

 

TARIFAS POR PERSONA EN BASE DOBLE:

ALOJANDOSE EN HOTEL BOSQUE CARIBE (baño compartido) USD 720 ($104167*)

ALOJANDOSE EN HOTEL MAGIC EXPRESS USD 724 ($104826*)

ALOJANDOSE EN APART HOTEL CASAEJIDO USD 754 ($109405*)

ALOJANDOSE EN HOTEL ASPIRA BY TUKAN USD 845 ($123524*)

 

DETALLE  DEL AEREO

 CUNIDACM

CUNVTACM

 

Horarios en base a la hora local de cada destino.

 

LOS VALORES EN PESOS INCLUYEN EL IMPUESTO DEL 30% LEY DE EMERGENCIAS.

EN CASO DE PAGOS EN DOLARES NO SE ABONA DICHO IMPUESTO.

TARIFAS VALIDAS PARA PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA. EN CASO DE PAGOS CASH/DEPOSITO ADICIONAR 5% RG 3819.

 

CONDICIONES GENERALES:

*Pagadero en pesos al cambio que dispone el operador el día y en la hora que se abona y que envía el comprobante de pago/firma de carta de autorización en caso de pagos con tarjeta de crédito. En caso de pagos en efectivo, se toman dentro del horario bancario (9 a 12.40 hs) si abonan luego de ese horario, se toma el cambio del día siguiente. Ej hoy 18/08 dólar 102.25 (+ imp país y ganancias 52%).

*Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de efectuar la reserva.

*En el caso de reservas internacionales, los precios fijados son para pagos por transferencia bancaria o tarjeta de crédito, en caso de pagos en efectivo en la agencia, se debe adicionar el 5% de impuesto AFIP RG 3819+ comisión bancaria. En el caso de pagos con tarjeta de crédito, consultar si tiene recargo, el mismo puede variar acorde al programa/aerolínea y a la tarjeta de crédito/banco que el pasajero tenga.

*No se incluye ningún servicio que no se especifique en el programa.

*No se incluyen traslados en destino, asistencia al viajero ni excursiones. Consultar opciones.

*No se incluye tasas municipales hoteleras, en caso de que el municipio que visitan las cobre se abonan en destino.

*La entrega sirve para guardar los lugares únicamente, no congela la tarifa. El precio del programa/hotel se congela con el pago total del mismo.

*Una vez efectuada la entrega del viaje, la reserva estará sujeta a las políticas de cancelación correspondientes a los operadores/ hoteles.

*Es responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación necesaria y vigente para viajar al destino elegido.

*IMPORTANTE: Los datos de los pasajeros deben estar completos (nombres y apellidos, nros de dni/pasaporte, fechas de nacimiento), cualquier error en los mismos que pueda incurrir en problemas o penalidades para viajar corre por su cuenta. EJ: en el caso de los tickets aéreos, si ingresamos solo el segundo nombre, y no el primero, la aerolínea no permitirá al pasajero subir al avión porque entiende que no es la persona que se presenta y la misma deberá comprar un nuevo ticket aereo. Otro ejemplo es con la asistencia al viajero, si contratan dicho servicio y no nos pasan sus datos completos, el seguro no cubrirá asistencia en destino.

**Una vez abonados los vuelos, los mismos no son transferibles ni reembolsables, en algunos casos permiten cambios de fecha (abonando penalidad y diferencia de tarifa para la nueva fecha)y en otros no permiten cambios de ningún tipo. En el caso de cambio de fecha se debe solicitar por escrito por parte de los pasajeros mínimo 2 días hábiles antes de la salida original, y la nueva fecha no puede superar los 360 días desde la fecha de emisión/contratación del vuelo. Tener en cuenta que no todos los vuelos permiten cambios de fecha, se debe consultar en cada caso.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido. Consultar en cada caso.

**Las edades indicadas de los menores, son al momento de viajar, si cumplen años en viaje la tarifa puede variar. Y las tarifas de los menores se considera siempre y cuando viajen con dos adultos compartiendo la habitación.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido.

 

POLITICAS DE CAMBIOS Y CANCELACION:

La reserva del vuelo y del hotel son independientes, solo se suman los valores de ambos servicios por preferencia de los pasajeros. Pero ambos servicios tienen diferentes políticas de cancelación.

AEREOS: Los vuelos no son transferibles a terceros ni reembolsables. En caso de solicitar cambio de fecha se debe abonar penalidad y diferencia de tarifa si la hubiera.

HOTELES: Las politicas de cancelacion y cambios de cada hotel varian. Consultar en cada caso antes de reservar.

En caso de cancelaciones por fuerza mayor, en que la aerolínea o el hotel haga una excepción a las normas de cancelación, los impuestos (ganancias, país, iva) no son reembolsables. La agencia podrá retener el 10% de la venta como remuneracion por los servicios la misma, además de los gastos bancarios, impuestos pertinentes y los recargos por pagos con tarjeta de crédito.

 

Los pasajeros son conscientes de que el sector turístico esta viviendo tiempos de cambios y crisis al momento de reservas. Y que los vuelos para salir en el mes de Noviembre aun no han sido confirmados por la ANAC por lo que aun no hay seguridad de que este vuelo pueda operar.

Tener presente que ante esta situacion las aereolineas se estan reacomodando y los vuelos contratados pueden sufrir cambios de horarios, y fechas hasta que las compañias terminen de reacomodarse no dando lugar a reclamos por parte d elos pasajeros que contratan sus viajes cuando aun no estan abiertas las fronteras y son concientes de la situacion que se esta atravesando.

 

✅ Ante situaciones de epidemias, pandemias y/o cuestiones sanitarias y/o de índole climatológica y/o de carácter excepcional, los proveedores de servicios-productos y/o las autoridades correspondientes, pueden determinar la cancelación y/o re programación y/o anulación y/o modificación de los servicios; ante esta situación las Agencias de Turismo se comprometen a efectuar las diligencias específicas requeridas por el pasajero/turista/usuario ante los proveedores a fin de intentar mitigar las consecuencias negativas, pero tener presente que dichas prerrogativas de cambios, cancelaciones, devoluciones, son de exclusiva responsabilidad y atribución de los proveedores (líneas aéreas, hoteles, compañías de alquiler de vehículos, motos, seguros de viajes, etc., no pudiendo la agencia interferir en aspectos que le son ajenos a su negocio.

 

✅ Huracanes: Los meses de septiembre y octubre están considerados como “época de huracanes” en el mar Caribe y su zona aledaña, ello implica que existe una probabilidad más alta de lo habitual que en los demás meses del año, de que ocurra un huracán que afecte al destino, sin embargo puede haber huracanes aislados en otros meses, situación que se me ha explicado y he comprendido.

 

✅ Según lo estipula La Ley 25326 de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Disposición 10/2008 Artículo 1: «El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326». Artículo 2: «La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales».

 

✅ Es exclusiva responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación, visados, vacunas, etc. necesarios para el ingreso y egreso en Argentina y el exterior. Infórmese en Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y de los países a visitar.

 

*REQUISITOS MIGRATORIOS PARA VIAJAR:

  • PASAPORTE VIGENTE. No puede vencer antes de los 6 meses posteriores al viaje. Por ejemplo si viajan en Abril 2022 no puede vencer el pasaporte antes de Noviembre de 2022.
  • Declaración jurada por parte del pasajero antes de salir (mexicana) y al regresar (argentina). http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/
  • Declaracion Jurada al viajar a Mexico: https://www.vuelaseguro.com/
  • Requisitos Covid: VUELTA: Hisopado PCR negativo max 72 hs antes de viajar, otro hispado/test rapido al llegar a argentina y otro a los 7 dias. Cuarentena por 10 dias al regresaro.
  • TENER EN CUENTA: POR RAZONES DEL COVID 19 PUEDEN AGREGARSE MAS REQUISITOS MIGRATORIOS A LA HORA DE VIAJAR COMO UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA ENFERMEDADES PREEXISTENTES/COVID, VACUNAS, CUARENTENAS ENTRE OTROS REQUISITOS QUE AL MOMENTO DE RESERVAR NO SE ESTAN EXIGIENTO Y QUE NO SON MOTIVO PARA DAR DE BAJA LA RESERVA POR FUERA DE LAS POLITICAS DE CANCELACION ANTES MENCIONADAS).

 

TENER EN CUENTA QUE CON MOTIVO DEL COVID, SI SU VIAJE ES EN EL VERANO ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO LE EXIJA HACER UNA CUARENTENA DE 14 DIAS COMO SE HACE ACTUALMENTE. AL MOMENTO DE RESERVAR DEBEN SABER QUE DICHA POSIBILIDAD EXISTE Y QUE POR DICHO MOTIVO NO SE PUEDE POSPONER O CANCELAR EL VIAJE SI EL MISMO CORRE CON GASTOS DE CANCELACION.


CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS

  1. SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas.

En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

  1. LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples,

Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excurs iones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día s iguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

  1. SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de

servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación

en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

  1. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la

empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

  1. DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las

autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pas ajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

  1. CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios

contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los

gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

  1. TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que

determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

  1. CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del

transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el

sobreprecio del 10% del monto convenido.

  1. RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios

de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizador a o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional

Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzc an por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el

desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

  1. ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo

condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a

indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por

parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

  1. CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina

de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del

Tribunal Arbitral.

  1. NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley

19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.