SANTA CLARA DEL MAR


DESTINO SANTA CLARA DEL MAR ENERO – FEBRERO 2023


SALIDA 07 DE DICIEMBRE 2022 (FINDE LARGO)

 INCLUYE:

  • BUS SEMICAMA EN PISO SUPERIOR (OPCIONAL BUTACA CAMA $4.950)
  • 03 Noches de alojamiento.
  • HOTEL BORDON
  • REGIMEN DE COMIDAS: Desayuno
  • Asistencia médica incluida hasta 69 años.

TARIFAS POR PERSONA EN BASE DOBLE: $34.755 o 6 cuotas de $7.241.-


SALIDA 03 DE ENERO 2023

 INCLUYE:

  • BUS SEMICAMA EN PISO SUPERIOR
  • 05 Noche de alojamiento.
  • HOTEL BORDON
  • REGIMEN DE COMIDAS: Desayuno
  • Asistencia médica 

TARIFAS POR PERSONA EN BASE DOBLE: $63.335.-


SALIDA 8, 15, 22, 29 DE ENERO Y 5 DE FEBRERO 2023

 INCLUYE:

  • BUS SEMICAMA EN PISO SUPERIOR
  • 07 Noche de alojamiento.
  • HOTEL BORDON
  • REGIMEN DE COMIDAS: Desayuno
  • Asistencia médica 

TARIFAS POR PERSONA EN BASE DOBLE: $79.288.-


SALIDA 12 DE FEBRERO 2023

 INCLUYE:

  • BUS SEMICAMA EN PISO SUPERIOR
  • 05 Noche de alojamiento.
  • HOTEL BORDON
  • REGIMEN DE COMIDAS: Desayuno
  • Asistencia médica 

TARIFAS POR PERSONA EN BASE DOBLE:

$63.335.-


SALIDA 17 DE FEBRERO 2023

 INCLUYE:

  • BUS SEMICAMA EN PISO SUPERIOR
  • 05 Noche de alojamiento.
  • HOTEL BORDON
  • REGIMEN DE COMIDAS: Desayuno
  • Asistencia médica 

TARIFAS POR PERSONA EN BASE DOBLE: $66.165.-


TARIFAS SUJETAS A CAMBIOS Y DISPONIBILIDAD AL MOMENTO DE RESERVAR.
TARIFAS VALIDAS PARA PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA O EFECTIVO.
EN CASO DE PAGO CASH EN PESOS SE DEBE ABONAR CON BILLETES DE ALTA DENOMINACION (1000 Y 500) YA QUE LOS BANCOS NO
ACEPTAN BAJA DENOMINACION.


DETALLE DEL ALOJAMIENTO:

HOTEL BORDON:


Situado a solo 200 metros del centro.
Santa Clara del Mar es una localidad de la costa atlántica bonaerense, ubicada en el litoral del mar Argentino, al este de
la provincia de Buenos Aires. Es la localidad más poblada del partido de Mar Chiquita, aunque la cabecera del mismo es Coronel Vidal. Está
ubicada 386 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires, a 18 km al norte de Mar del Plata
Santa Clara del Mar tiene una oferta en cuanto a sol y arena constituida por siete playas que se encuentran divididas por espigones de
piedra. El acceso a las mismas es libre y cuenta con servicio de guardavidas durante todo el verano. La geografía es bastante particular ya
que en sólo algo más de un kilómetro el relieve cambia de playas cortas de arena compacta con barrancos a playas extensas
con médanos bajos. Además de la diversidad y riqueza natural, la falta de edificios altos en la línea de la costa hace que la experiencia de
vivir a pleno sol y aire puro se prolongue mucho más. Para quienes gusta del confort y la vida moderna, ofrece balnearios que cuentan con
todos los servicios necesarios.
Balnearios
 Costa Corvinas
 La Larga
 Costa Soñada
 California Beach
 Summer de los lobos
En el año 2000, un grupo de productores cerveceros junto a la excomisión de apoyo al turismo (CODETUR), la Secretaria Municipal de
Turismo deciden crear una fiesta con identidad propia, a partir de esa premisa se decide tomar como eje central de la fiesta a esta bebida
espumosa que desde hacia 20 años estaba presente en la localidad.
La Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal es un evento de nivel nacional que comienza en la primera semana de febrero. Entre sus
principales atractivos, se encuentra un gran número de eventos musicales con artistas de nivel nacional. Los shows se desarrollan por la
noche, justo después de la hora de cenar.


CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACION:

*Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de efectuar la reserva.

*No incluye tasas municipales hoteleras (Se abonan en destino en cada ciudad) en caso de que el municipio comience a cobrarlas.

*No incluye bebidas en las comidas.

*No se incluye ningún servicio que no se especifique en el programa.

*No se incluyen entradas a los parques/museos, durante las excursiones.

*La entrega sirve para guardar los lugares únicamente, no congela la tarifa. El precio del programa/hotel se congela con el pago total del mismo.

*Una vez efectuada la entrega del viaje, la reserva estará sujeta a las políticas de cancelación correspondientes a los operadores/ hoteles.

*Es responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación necesaria y vigente para viajar al destino elegido.

*IMPORTANTE: Los datos de los pasajeros deben estar completos (nombres y apellidos, nros de DNI/pasaporte, fechas de nacimiento), cualquier error en los mismos que pueda incurrir en problemas o penalidades para viajar corre por su cuenta. EJ: en el caso de los tickets aéreos, si ingresamos solo el segundo nombre, y no el primero, la aerolínea no permitirá al pasajero subir al avión porque entiende que no es la persona que se presenta y la misma deberá comprar un nuevo ticket aéreo. Otro ejemplo es con la asistencia al viajero, si contratan dicho servicio y no nos pasan sus datos completos, el seguro no cubrirá asistencia en destino.

EQUIPAJE:

Se transportarán dos piezas del equipaje (una maleta y un bolso de mano) por pasajero, hasta un máximo total de 15 kg. El exceso de equipaje se acepta cuando la capacidad del vehículo lo permita. El equipaje es transportado por cuenta y riesgo del pasajero. El organizador no se responsabiliza por pérdida o daños que el equipaje pudiera sufrir, cualquiera sea el motivo que lo produjere. Por ley nacional no está permitido llevar sombrillas, reposeras, conservadoras ni ningún elemento por fuera del equipaje mencionado.

CONDICIONES ESPECIALES PARA MENORES DE XX AÑOS:

Viajarán sin cargo en las siguientes condiciones:

Cada 1 menor de años deberá viajar acompañado de 2 o más adultos. No tendrá derecho a asiento en el ómnibus ni gozaran de servicios en el       hotel y restaurantes. En caso de que los datos del menor no coincidan con los expresados en la solicitud de reservas del tour, el organizador se reserva el derecho de cobrar antes de iniciar el viaje el precio de la excursión elegida para el menor o considerar no efectuada la respectiva reserva, en cuyo caso se aplicará lo establecido en el punto 9 como desistimiento con anticipación menor a 7 días.

DESISTIMIENTO/CANCELACIONES: Si el pasajero desistiera del tour, el organizador podrá exigir el pago de los siguientes porcentajes del total contratado, en concepto de indemnización: un 25% del total convenido si el desistimiento se produce con una anticipación mayor a 30 días, un 40% del total convenido si el desistimiento se produce con una anticipación de hasta 15 días antes de la salida, un 65% si se produce con una anticipación de hasta 72 horas antes de la salida y un 100% si el desistimiento se produce dentro de las 72 horas. A efectos de computar los días de anticipación se considerará la fecha de salida fijada para cada pasajero como de inicio del tour respectivo. En caso de aquellos tour que incluyeran tramos de conexión para el inicio y-o finalización de la excursión, el organizador no efectuara devolución alguna si dichos tramos no se cumplieran por causas no imputables al organizador. Lo mismo regirá para servicios y traslados pre y post aéreos. Además, no son reembolsables los recargos de tarjeta de crédito y gastos bancarios que puedan generarse.

ABANDONO DEL TOUR POR PARTE DEL PASAJERO:

El organizador se reserva el derecho de exigir el abandono del tour a aquel pasajero que por cualquier motivo (conducta, estado de salud, etc.) represente inconvenientes para los demás pasajeros malogrando o dificultando el éxito o buen desarrollo de la excursión. En cualquier caso que el pasajero efectuare variaciones respecto al programa elegido o que abandone el tour obligado o voluntariamente deberá abonar el total originariamente contratado y no podrá efectuar reclamo alguno por los servicios prestados.

✅  Ante situaciones de epidemias, pandemias y/o cuestiones sanitarias y/o de índole climatológica y/o de carácter excepcional, los proveedores de servicios-productos y/o las autoridades correspondientes, pueden determinar la cancelación y/o re programación y/o anulación y/o modificación de los servicios; ante esta situación las Agencias de Turismo se comprometen a efectuar las diligencias específicas requeridas por el pasajero/turista/usuario ante los proveedores a fin de intentar mitigar las consecuencias negativas, pero tener presente que dichas prerrogativas de cambios, cancelaciones, devoluciones, son de exclusiva responsabilidad y atribución de los proveedores (líneas aéreas, hoteles, compañías de alquiler de vehículos, motos, seguros de viajes, etc., no pudiendo la agencia interferir en aspectos que le son ajenos a su negocio.

Tener presente que con motivo del covid19 actualmente no están abiertas las fronteras interprovinciales para viajes por turismo. El gobierno nacional anuncio que pronto abrirán pero puede llegar a cambiar dicha medida.

Por otra parte, los gobiernos (provincial/nacional) pueden exigir mantener una cuarentena estricta por 14 días al llegar a destino o al regresar, que los pasajeros deben estar dispuestos a llevar a cabo si se les requiere y son conscientes de ello desde antes de tomar la reserva del viaje.

En caso de que por razones de fuerza mayor el operador acceda a algún tipo de reintegro en caso de no utilizar los servicios, la agencia de viajes por ley podrá retener el 10% de la tarifa base como remuneración por los servicios la misma, además de los gastos bancarios, impuestos pertinentes y los recargos por pagos con tarjeta de crédito.

✅  Tour operador: Turística Productos Turísticos Legajo 12305

✅  Según lo estipula La Ley 25326 de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Disposición 10/2008 Artículo 1: «El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326». Artículo 2: «La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales».

✅  Es exclusiva responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación, visados, vacunas, etc. necesarios para el ingreso y egreso en Argentina y el exterior. Infórmese en Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y de los países a visitar.

VIAJAR CON MENORES DE EDAD DENTRO DEL PAIS:

Si vas a viajar por el país en micros de larga distancia junto con un menor de edad, podrás hacerlo si acreditás que es tu hijo o sos su representante legal. Los menores también pueden viajar con un adulto debidamente autorizado por el padre, la madre o el representante legal. La autorización tenés que tramitarla en la boletería de la empresa.

Se trata de una exigencia necesaria para prevenir situaciones como la sustracción o la trata.

  • Los menores de seis años no podrán viajar solos. Siempre deben ir acompañados por uno de sus padres, por su representante legal o por un tercero
  • Si los chicos tienen entre 6 y 12 años inclusive, deberán viajar acompañados por uno de sus padres, por su representante legal, por un tercero autorizado, o bien pueden utilizar el servicio de menor no acompañado que pueden brindar las
  • Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar solos con autorización de uno de sus padres o de su representante

El acompañante, en todos los casos, debe acreditar el vínculo (padre o representante legal) o la autorización al momento de viajar.

¿Qué necesito?

  • DNI / pasaporte del menor, en original y
  • DNI del adulto (padre, madre o representante legal), en original y
  • Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento o Acta de Nacimiento o Testimonio Judicial de Adopción, en original y
  • El vínculo podrá ser acreditado mediante el DNI del menor si este contiene el nombre de sus representantes
  • Si vas a autorizar a una persona para que acompañe al menor, su DNI. Al momento de viajar, va a tener que presentar su DNI y la autorización.

Mas info en: https://www.argentina.gob.ar/viajar-con-menores-de-edad-en-micros-de-larga-distancia

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS

    1. SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.
    1. LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples. Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.
    1. SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.
    1. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la
    1. DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.
    1. CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.
    1. TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.
    1. CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto
    1. RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.
    1. ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.
    1. CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
  1. NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.