TURQUIA & CHIPRE


 

SALIDA 20 DE SEPTIEMBRE 2022

 

13 NOCHES EN DESTINOkyrenia

RECORRIDO Y NOCHES POR DESTINO:

3 Nts Estambul , 2 Nts Capadocia , 2 Nts Pamukkale , 2 Nts Kusadasi, 1 Nts Estambul, 3 Nts Kyrenia.

 

INCLUYE:

Vuelo Ezeiza / Estambul / Ezeiza volando con Turkish (escala sin cambio de avión en Sao Pablo)

Equipaje en bodega (23 KG) + equipaje de mano

13 noches de alojamiento con desayuno acorde al itinerario (ver debajo) 3 noches estambul +2 en Capadocia+ 2 en Pamukkale+ 2 noches en Kusadasi+ 3 noches en Kyrenia+ 1 noche en Estambul

6 comidas sin bebidas

Excursiones según itinerario

Guía de habla hispana para todas las visitas

 

TARIFA POR PERSONA EN BASE DOBLE USD 2172 COMPLETA

TARIFA POR PERSONA EN BASE SINGLE USD 2583 ($ 477122*)  ULTIMO LUGAR DISPONIBLE

 

TARIFA SUJETA A DISPONIBILIDAD Y CAMBIOS AL MOMENTO DE EFECTUAR LA RESERVA Y DE ABONAR.
LOS VALORES EN PESOS INCLUYEN EL IMPUESTO DE LEY IMP PAIS + LEY DE EMERGENCIAS.
TARIFAS VALIDAS PARA PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA. EN CASO DE PAGOS CASH/DEPOSITO ADICIONAR 5% RG 3819.
LOS VALORES EN PESOS ARG ESTAN SUJETOS AL CAMBIO DEL DOLAR DEL DIA QUE SE ABONA DENTRO DEL HORARIO BANCARIO.LAS TRANSFRENCIAS BANCARIAS DEBEN SER INMEDIATAS, DE LO CONTRARIO SE TOMA EL CAMBIO DEL DIA QUE SE ACREDITA DENTRO DEL HORARIO BANCARIO

 

ITINERARIO:

martes, 20 de septiembre de 2022: BUENOS AIRES – ESTAMBUL (NE)

Embarque en Ezeiza en el vuelo de Turkish Airlines con destino Estambul. Parada en el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, donde embarcan más pasajeros. Noche a bordo.

 

miércoles, 21 de septiembre de 2022: ESTAMBUL (H)

Llegada al aeropuerto de Estambul (IST). Recepción y traslado al hotel. Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos. Resto del día libre. Alojamiento.

 

jueves, 22 de septiembre de 2022: ESTAMBUL (AD)

Desayuno. Día libre. Iniciamos el «TOUR POR EL BÓSFORO» con almuerzo en restaurante de comidas típicas. Salida para contemplar las antiguas murallas de Constantinopla y el acueducto romano. Visitaremos también el antiguo barrio judío en Balat, el barrio griego en Fener y la Catedral de San Jorge, sede del Patriarcado Ecuménico Ortodoxo Griego. A continuación, visita de la Mezquita de Suleyman el Magnífico, el Bazar de las Especias y un fascinante viaje en barco, entre Asia y Europa, por las aguas del Bósforo. Alojamiento.

 

viernes, 23 de septiembre de 2022: ESTAMBUL (AD)

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar de manera opcional la visita “JOYAS DE CONSTANTINOPLA” con almuerzo incluido. Visita a la magnífica residencia de los Sultanes en el Palacio de Topkapi; museo del Templo de Santa Sofía, que es una obra maestra de ingeniería y arquitectura; el hipódromo romano, del 203 d.C.; la Mezquita Azul, con sus 6 minaretes; y el famoso Gran Bazar. También, visita a la Cisterna Basílica, construida con más de 300 columnas de mármol. Alojamiento.

 

sábado, 24 de septiembre de 2022: ESTAMBUL – CAPADOCIA (MP)

Desayuno y salida en autobús hacia Ankara. A la llegada, visita de la ciudad y del Mausoleo de Atatürk, fundador de la República. Continuación del viaje hacia Capadocia. Llegada y traslado al hotel. La región de Capadocia está declarada Patrimonio de la Humanidad por su fascinante formación geológica única en el mundo; paisajes lunares formados durante siglos sobre las gruesas y blandas capas de lava procedentes de los volcanes Erciyes y Hasan. Cena y alojamiento.

 

domingo, 25 de septiembre de 2022: CAPADOCIA (MP)

Posibilidad de realizar de manera opcional la visita “PASEO EN GLOBO”, en la que muy temprano por la mañana, podrá admirar uno de los más bellos paisajes de la tierra. Desayuno. Salida para visitar algunos de los innumerables monasterios y las capillas de Goreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. Después se visitarán los impresionantes valles de la región para disfrutar de las fascinantes vistas de las “Chimeneas de Hadas”. A continuación, visita de una ciudad subterránea de las antiguas comunidades locales, que utilizaban para protegerse de ataques. También se visitará un centro de joyas y piedras típicas de la Capadocia y una fábrica de alfombras para aprender sobre la producción de estos productos. Cena en el hotel. Alojamiento. De manera opcional, se podrá realizar un programa de “NOCHE TURCA” en el que podrá asistir a una presentación de bailes folclóricos en una cueva típica con bebidas locales.

 

lunes, 26 de septiembre de 2022: CAPADOCIA – PAMUKKALE (MP)

Desayuno. Salida hacia Pamukkale. Llegada y visita de la antigua Hierápolis y del Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales, formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas calcáreas procedentes de fuentes termales. Cena y alojamiento.

 

martes, 27 de septiembre de 2022: PAMUKKALE (MP)

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar de manera opcional la excursión «MALDIVAS TURCAS». Se visitará la cueva de Keloglan y la ciudad de Laodicea. También, oportunidad de bañarse en lago Salda, de aguas turquesa y arena blanca. Almuerzo incluido en la excursión. Regreso a Pamukkale. Cena en el hotel. Alojamiento.

 

miércoles, 28 de septiembre de 2022: PAMUKKALE – KUSADASI (MP)

Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor, que mantiene tesoros como el teatro romano, la Biblioteca de Celso y la calle de mármol. Visitaremos la casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús y hoy un lugar de peregrinación, seguida de la visita a una tienda de cueros. Traslado a Kusadasi o Izmir. Cena y alojamiento.

 

jueves, 29 de septiembre de 2022: KUSADASI (MP)

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar de manera opcional la visita “CHIOS, LA ISLA GRIEGA”, para conocer la villa de Mesta y sus calles laberínticas de la época bizantina, Pyrgi y sus casas decoradas en blanco y negro y la playa volcánica Mavra Volia en Empoios. Regreso a Kusadasi o Izmir. Cena y alojamiento.

 

viernes, 30 de septiembre de 2022: KUSADASI – KYRENIA (AD)

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Izmir para tomar el vuelo con destino Chipre (aeropuerto de Ercan), vía Estambul. Llegada y traslado a Kyrenia, una ciudad al norte de Chipre rica en restos arqueológicos. De camino, se podrá disfrutar de la vista panorámica de las montañas Besparmak. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

sábado, 1 de octubre de 2022: KYRENIA (AD)

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar de manera opcional una visita de día completo que incluye el Castillo de Kyrenia, el Castillo de Hilarion y la Abadía de Bellapais. También se visitará Nicosia, donde se encuentra la catedral gótica de Hagia Sophia, la columna veneciana y el mercado Buyuk Han. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

domingo, 2 de octubre de 2022: KYRENIA (AD)

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar de manera opcional una visita de día completo. Salida hacia la frontera sur de Chipre para visitar Larnaca, sede del antiguo reino de Kition. Continuación hacia Nicosia para visitar el Museo Arqueológico y el Palacio Arzobispal, donde se encuentra la Catedral Metropolitana del Monasterio de San Juan. Regreso a Kyrenia. Alojamiento hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto.

 

lunes, 3 de octubre de 2022: KYRENIA – ESTAMBUL (H)

Salida de madrugada en un vuelo con destino Estambul. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

 

martes, 4 de octubre de 2022: ESTAMBUL – BUENOS AIRES (D)

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso hacia Buenos Aires. Parada en el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, donde desembarcan pasajeros. Continuación del vuelo destino Buenos Aires. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

Capadocia: SIGNATURE CAPADOCIA

Estambul: CROWNE PLAZA HARBIYE, RICHMOND ISTAMBUL Y HOLIDAY INN SISLI.

Kusadasi: SIGNATURE BLUE RESORT KUSADASI

Pamukkale: LYCUS RIVER

Kyrenia: BÜYÜK ANADOLU GIRNE

 

***EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A CAMBIOS Y MODIFICACIONES POR IMPERATIVOS DE LOS PAISES.

LA TARIFA PUBLICADA INCLUYE USD 851 NETOS DE IMPUESTOS AÉREOS***

 

NO INCLUYE

  • PROPINAS EN DESTINO. Sugerida guías, maleteros y choferes
  • BEBIDAS EN LAS COMIDAS INCLUIDAS EN TURQUIA
  • ALIMIENTOS NO MENCIONADOS.
  • Ningún servicio que no haya sido mencionado
  • Gastos personales
  • Excursiones mencionadas como opcionales o sugeridas

REQUISITOS PARA VIAJAR

  • REQUISITOS GENERALES: PASAPORTE VIGENTE. No puede vencer antes de los 6 meses posteriores al viaje. Por ejemplo si viajan en Septiembre 2022 no puede vencer el pasaporte antes de Abril de 2023 + ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA COMO MINIMO EUR 30.000 O USD 50.000 (NO INCLUIDA EN EL PASAJE)

REQUISITOS COVID:

TURQUIA

  • Formulario de ingreso a Turquia.
  • Prueba:
  • Pasajeros no vacunados: los pasajeros de 12 años o más deben tener una prueba de PCR negativa obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada o un resultado negativo de la prueba de antígeno obtenido dentro de las 48 horas anteriores a la llegada. A los pasajeros se les negará la entrada si no tienen un certificado de prueba negativo.
  • Pasajeros Vacunados: No se requiere prueba para pasajeros que posean un certificado de vacunación siempre que estén completamente vacunados contra Covid-19 dentro de los 14 días anteriores a la llegada (certificado si o si digital).
  • https://covid19.trackvaccines.org/country/turkey/
  • Otros pasajeros exentos:
  • Pasajeros que tengan un comprobante de recuperación de Covid-19 emitido dentro de los 28 días posteriores a su primer resultado positivo de la prueba de Covid-19 y 6 meses antes de la llegada.
  • Mascarilla:  Los pasajeros deben usar mascarilla quirúrgica durante todo el viaje.
  • Esto no se aplica a los niños de 6 años o menos.

 

CHIPRE

REQUISITOS DE VIAJE- IDA

La visa se puede obtener a la llegada al norte de Chipre. Estancia máxima de 90 días.

Los pasajeros que deseen obtener una visa a la llegada deben tener acceso a al menos GBP £ 85 o equivalente por día durante la duración de su estadía, un boleto de conexión, y deben cumplir una de las siguientes condiciones:

 

Para aquellos que visiten a familiares o amigos, los pasajeros deben tener un comprobante de la confirmación del hotel o una carta de invitación completa con la información de contacto completa (incluido el nombre, la dirección y el número de teléfono),

Para aquellos que viajan por educación superior, los pasajeros deben tener una carta de aceptación oficial de la universidad,

Para aquellos que viajan por negocios, los pasajeros deben tener una carta de invitación oficial de una empresa en el norte de Chipre.

 

ALERTAS DE VIAJE COVID-19

Definición de vacunación completa:

no se requiere vacunación para viajar, pero si está vacunado por completo, es posible que enfrente menos restricciones de viaje.

Se considera que los pasajeros están completamente vacunados contra el Covid-19 si tienen prueba de que han recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis o 1 dosis de una vacuna de 1 dosis al menos 14 días pero no más de 270 días antes de la llegada. Los pasajeros pueden recibir 2 dosis de vacunas diferentes. Los pasajeros también se consideran completamente vacunados si tienen prueba de que se han recuperado de Covid-19 en forma de una prueba de PCR positiva obtenida al menos 10 días pero no más de 180 días antes de la llegada.

 

Los pasajeros que no hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna serán tratados como no vacunados al completar el control Adapass  . Esto no se aplica a los pasajeros menores de 18 años, siempre que hayan recibido la segunda de una vacuna de 2 dosis o 1 dosis de una vacuna de 1 dosis al menos 14 días antes de la llegada.

 

Las vacunas aceptadas son:

Johnson y Johnson (1 dosis);

AstraZeneca (Covishield, Vaxveria) (2 dosis);

CanSino Biologics (2 dosis);

Covaxina (2 dosis);

Moderna (2 dosis);

Novavax (2 dosis);

Pfizer-BioNTech (2 dosis);

Sinopharm (2 dosis);

Sinovac (2 dosis);

Sputnik (Sputnik V) (2 dosis); y

Turkovac (2 dosis).

 

Prueba:

Pasajeros no vacunados: los  pasajeros deben tener un resultado negativo de la prueba de PCR obtenido dentro de las 72 horas anteriores al viaje o un resultado negativo de la prueba de antígeno obtenido dentro de las 24 horas anteriores al viaje.

 

Pasajeros vacunados:  No se requiere prueba para pasajeros que estén completamente vacunados contra Covid-19.

 

Prueba a la llegada:

Pasajeros no vacunados: los pasajeros deben realizarse una prueba PCR dentro de las 72-120 horas posteriores a la llegada.

Pasajeros vacunados: Esto no aplica para pasajeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19.

 

Autorización:  los pasajeros mayores de 18 años deben completar el formulario de pasajero Adapass  antes de la llegada y recibir un código QR válido. Los pasajeros sin un dispositivo inteligente pueden visitar el sitio web de Adapass  para completar el formulario y obtener una copia digital o impresa.

Formulario:  los pasajeros de 6 años o más deben enviar un formulario de inscripción completo en la aplicación Stay Safe (Güvende Kal) o en el sitio web .

 

 

VUELTA

Formulario al regreso: Los pasajeros deben completar una Declaración Jurada  en línea y presentar el recibo generado por correo electrónico antes de regresar de Argentina. El formulario debe enviarse no más de 48 horas antes de la salida del vuelo. Los pasajeros deben indicar en el formulario su historial de viaje en los últimos 14 días.

Los menores de edad y los pasajeros discapacitados podrán hacer completar su formulario por su representante legal.

https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

 

Prueba:

Pasajeros no vacunados: los  pasajeros de 6 años o más deben tener un resultado negativo de la prueba de PCR obtenido dentro de las 72 horas anteriores a la salida o un resultado negativo de la prueba de antígeno obtenido dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

 

Pasajeros vacunados:  No se requiere prueba para:

Nacionales y residentes en Argentina que posean un certificado de vacunación que acredite que están completamente vacunados contra el Covid-19; o

Pasajeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19 y que hayan estado en países vecinos en los últimos 14 días.

Se considera que los pasajeros han completado el ciclo completo de vacunación según los requisitos de las autoridades sanitarias del país de vacunación.

 

Otros pasajeros exentos:

Pasajeros que hayan dado positivo por Covid-19 dentro de los 90 días previos a viajar a Argentina, siempre que cuenten con un resultado de prueba de diagnóstico de Covid-19 certificado de un laboratorio y constancia de alta médica después de más de 10 días desde el diagnóstico;

Pasajeros que justifiquen no poder realizar la PCR en origen (por restricciones de la ciudad de origen en las pruebas) pero que dispongan de un certificado médico que acredite que no presentan síntomas. Estos pasajeros estarán sujetos a una prueba PCR a su llegada; o

Pasajeros en tránsito, siempre que no ingresen a Argentina.

Formulario: Los pasajeros deben completar una Declaración Jurada en línea y presentar el recibo generado por correo electrónico antes de viajar a Argentina. El formulario debe enviarse no más de 48 horas antes de la salida. Los pasajeros deben indicar en el formulario su historial de viaje en los últimos 14 días.

 

Los menores de edad o los pasajeros discapacitados podrán hacer que el formulario sea cumplimentado por su representante legal.

 

Aplicación a la llegada:  Los pasajeros deben descargar la aplicación ‘ Cuidar ‘ y usarla durante al menos 14 días después de la llegada.

Cuarentena a la llegada:

 

Pasajeros no vacunados:  7 días a la llegada para nacionales y residentes en Argentina no vacunados. Los nacionales y residentes de Argentina mayores de 18 años que no estén completamente vacunados contra el Covid-19 deben hacer una cuarentena de 7 días a su llegada.

 

Pasajeros vacunados:  No se requiere cuarentena para los pasajeros de 7 años o más que tengan un certificado de vacunas que confirme que están parcial o totalmente vacunados contra Covid-19 al menos 14 días antes de la llegada. Se considera que los pasajeros han completado el ciclo completo de vacunación según los requisitos de las autoridades sanitarias del país de vacunación. Los pasajeros no deben asistir a eventos masivos o reuniones sociales en espacios cerrados durante 5 días.

 

  • TENER EN CUENTA: POR RAZONES DEL COVID 19 PUEDEN AGREGARSE MAS REQUISITOS MIGRATORIOS A LA HORA DE VIAJAR COMO UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA ENFERMEDADES PREEXISTENTES/COVID, VACUNAS, ENTRE OTROS REQUISITOS QUE AL MOMENTO DE RESERVAR NO SE ESTAN EXIGIENTO Y QUE NO SON MOTIVO PARA CANCELAR EL VIAJE POR FUERA DE LAS POLITICAS DE CANCELACION).

 

 

CONDICIONES GENERALES:

*Pagadero en pesos al cambio que dispone el operador el día y en la hora que se abona y que envía el comprobante de pago/firma de carta de autorización en caso de pagos con tarjeta de crédito. En caso de pagos en efectivo, se toman dentro del horario bancario (9 a 15.00 hs) si abonan luego de ese horario, se toma el cambio del día siguiente. Ej hoy 11/05/2022 dólar 122.25  (+ imp país y ganancias).

*Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de efectuar la reserva.

*En el caso de reservas internacionales, los precios fijados son para pagos por transferencia bancaria o tarjeta de crédito, en caso de pagos en efectivo en la agencia, se debe adicionar el 5% de impuesto AFIP RG 3819+ comisión bancaria. En el caso de pagos con tarjeta de crédito, consultar si tiene recargo, el mismo puede variar acorde al programa/aerolínea y a la tarjeta de crédito/banco que el pasajero tenga.

*No se incluye ningún servicio que no se especifique en el programa.

*No se incluye tasas municipales hoteleras, en caso de que el municipio que visitan las cobre se abonan en destino.

*La entrega sirve para guardar los lugares únicamente, no congela la tarifa. El precio del programa/hotel se congela con el pago total del mismo.

*Una vez efectuada la entrega del viaje, la reserva estará sujeta a las políticas de cancelación correspondientes a los operadores/ hoteles.

*Es responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación necesaria y vigente para viajar al destino elegido.

*IMPORTANTE: Los datos de los pasajeros deben estar completos (nombres y apellidos, nros de dni/pasaporte, fechas de nacimiento), cualquier error en los mismos que pueda incurrir en problemas o penalidades para viajar corre por su cuenta. EJ: en el caso de los tickets aéreos, si ingresamos solo el segundo nombre, y no el primero, la aerolínea no permitirá al pasajero subir al avión porque entiende que no es la persona que se presenta y la misma deberá comprar un nuevo ticket aereo. Otro ejemplo es con la asistencia al viajero, si contratan dicho servicio y no nos pasan sus datos completos, el seguro no cubrirá asistencia en destino.

**Una vez abonados los vuelos, los mismos no son transferibles ni reembolsables, en algunos casos permiten cambios de fecha (abonando penalidad y diferencia de tarifa para la nueva fecha)y en otros no permiten cambios de ningún tipo. En el caso de cambio de fecha se debe solicitar por escrito por parte de los pasajeros mínimo 2 días hábiles antes de la salida original, y la nueva fecha no puede superar los 360 días desde la fecha de emisión/contratación del vuelo. Tener en cuenta que no todos los vuelos permiten cambios de fecha, se debe consultar en cada caso.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido. Consultar en cada caso.

**Las edades indicadas de los menores, son al momento de viajar, si cumplen años en viaje la tarifa puede variar. Y las tarifas de los menores se considera siempre y cuando viajen con dos adultos compartiendo la habitación.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido.

 

POLITICAS DE CAMBIOS Y CANCELACION:

AEREOS: Los vuelos no son transferibles a terceros ni reembolsables. Tampoco permiten cambio de fechas.

Servicios Terrestres: Cancelaciones 45 días o menos antes de la salida, tendrán gastos del 100% de gastos de cancelación sobre la tarifa total. A menos de 45 dias antes de la salida puede llegar a hacerse cambio de nombre (consultar); no asi para los aéreos.

 

En caso de cancelaciones por fuerza mayor (esto es cierre de fronteras), en que la aerolínea /Alojamiento/Transferista pudiera llegar a hacer una excepción a las normas de cancelación, los impuestos (ganancias, país, iva) no son reembolsables. La agencia podrá retener el 15% de la venta como remuneracion por  los servicios la misma, además de los gastos bancarios, impuestos pertinentes y los recargos por pagos con tarjeta de crédito si hubiera.

Los pasajeros son conscientes de que el sector turístico esta viviendo tiempos de cambios y crisis al momento de reservas. Y que los vuelos están sujetos a las confirmaciones de la ANAC por lo que aun no hay seguridad de que vuelos a futuro operaran o no, es decir que pueden sufrir cambios involuntarios de fecha, horarios, etc.

Tener presente que ante esta situacion las aereolineas se estan reacomodando y los vuelos contratados pueden sufrir cambios de horarios, y fechas hasta que las compañias terminen de reacomodarse no dando lugar a reclamos por parte de los pasajeros que contratan sus viajes cuando aun no estan abiertas las fronteras y son concientes de la situacion que se esta atravesando.

 

***EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A CAMBIOS Y MODIFICACIONES POR IMPERATIVOS DE LOS PAISES. LA TARIFA PUBLICADA INCLUYE USD 851 NETOS DE IMPUESTOS AÉREOS***

 

 

✅ Ante situaciones de epidemias, pandemias y/o cuestiones sanitarias y/o de índole climatológica y/o de carácter excepcional, los proveedores de servicios-productos y/o las autoridades correspondientes, pueden determinar la cancelación y/o re programación y/o anulación y/o modificación de los servicios; ante esta situación las Agencias de Turismo se comprometen a efectuar las diligencias específicas requeridas por el pasajero/turista/usuario ante los proveedores a fin de intentar mitigar las consecuencias negativas, pero tener presente que dichas prerrogativas de cambios, cancelaciones, devoluciones, son de exclusiva responsabilidad y atribución de los proveedores (líneas aéreas, hoteles, compañías de alquiler de vehículos, motos, seguros de viajes, etc., no pudiendo la agencia interferir en aspectos que le son ajenos a su negocio.

 

✅ Huracanes: Los meses de septiembre y octubre están considerados como “época de huracanes” en el mar Caribe y su zona aledaña, ello implica que existe una probabilidad más alta de lo habitual que en los demás meses del año, de que ocurra un huracán que afecte al destino, sin embargo puede haber huracanes aislados en otros meses, situación que se me ha explicado y he comprendido.

 

✅ Según lo estipula La Ley 25326 de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Disposición 10/2008 Artículo 1: «El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326». Artículo 2: «La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales».

 

✅ Es exclusiva responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación, visados, vacunas, etc. necesarios para el ingreso y egreso en Argentina y el exterior. Infórmese en Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y de los países a visitar.

 

 

                                                    CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS                                            

 

  1. SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas.

En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

  1. LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples,

Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excurs iones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día s iguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

  1. SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de

servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación

en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

  1. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la

empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

  1. DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las

autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pas ajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

  1. CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios

contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los

gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

  1. TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que

determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

  1. CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del

transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el

sobreprecio del 10% del monto convenido.

  1. RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios

de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizador a o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional

Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzc an por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el

desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

  1. ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo

condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a

indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por

parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

  1. CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina

de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del

Tribunal Arbitral.

  1. NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley

19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

 

Planetario Viajes Legajo 15424 Disp 178/2013 Urquiza 801- Pná. E. R. Tel: 0343- 4074346/154649856    planetarioviajes@hotmail.com