TURQUIA 2022


TURQUIA

turquia-m turquia

SALIDAS 2022:

04 NOVIEMBRE 

(consultar por salidas en Septiembre y Diciembre)

Incluye

Recorrido:  Estambul – Capadocia – Pamukkale – Efeso – Kusadasi

Duración 12 Dias / 10 Noches

SERVICIOS INCLUIDOS

Boleto aéreo Buenos Aires-x/Sao – Estambul – x/Sao -Buenos Aires, con escalas según línea aérea en cabina económica

Equipaje registrado de 23kgs en vuelo internacional + Equipaje de mano 7kg

Todos los traslados entre aeropuertos – hoteles en servicio regular

04 noches de alojamiento en Estambul con desayuno en categoría elegida

06 noches de alojamiento en recorrido por el interior de Turquía con MEDIA PENSION (sin bebidas) en categoría elegida

Guías de habla hispana en todas las visitas indicadas en el itinerario + Entradas a los sitios visitados

TARIFA POR PERSONA EN BASE DOBLE USD 1894 

TARIFA POR PERSONA EN BASE SINGLE USD 2284.-

Pagadero en pesos argentinos acorde al cambio del dia de pago dentro del horario bancario. Ej: Hoy 06/07 hasta las 11 am cambio 182 finales.

TARIFAS VALIDAS PARA PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA. EN CASO DE PAGOS CASH/DEPOSITO ADICIONAR 5% RG 3819.

DETALLE  DEL AEREO

IDA VUELO TK16 SALE DE EZEIZA 22.50 HS /LLEGA A ESTAMBUL 21.45 HS 14 Mayo

VUELTA VUELO TK15 SALE DE ESTAMBUL 10.00 HS/ LLEGA EZEIZA 21.25 HS

Ambos tramos hacen escala (sin cambio de avión en Sao Pablo)

Horarios en base a la hora local de cada destino.

HOTELES PREVISTOS o SIMILARES

CIUDAD PRIMERA
ESTAMBUL RETAJ // LA QUINTA // PULLMAN
CAPADOCIA SIGNATURE HOTEL // AVRASYA // BY CAPPADOCIA // BURCU KAYA
PAMUKKALE COLOSSAE // LYCUS RIVER // ADEM PIRA // RICHMOND
KUSADASI RICHMOND EPHESUS // SIGNATURE BLUE RES // TUSAN RESORT
IZMIR RAMADA // KEMAL PASA // RAMADA ENC.

Los hoteles informados son previstos o similares, la lista final se entregará una vez que el grupo esté cerrado y tengamos los nombres de todos los pasajeros.

SUPLEMENTO HOTEL CENTRICO 03 NOCHES EN ESTAMBUL
HOTELES PREVISTOS ► BIZ CEVAHIR SULTANAHMED – GRAN DE PERA TAKSIM
USD 220 P/PERSONA BASE DOBLE / TRIPLE
USD 395 P/PERSONA BASE SINGLE

NO INCLUYE

PROPINAS PARA GUIAS, CHOFERES, MALETEROS

BEBIDAS EN LAS COMIDAS INCLUIDAS

ALIMIENTOS NO MENCIONADOS.

Ningún servicio que no haya sido mencionado

Gastos personales

Excursiones mencionadas como opcionales o sugeridas

ITINERARIO

DIA 01

BUENOS AIRES ► x/ SAO ► ESTAMBUL

Salida hacia Estambul. Noche abordo.

DIA 02

LLEGADA A ESTAMBUL

¡Bienvenidos a Turquía! Recepción y traslado al hotel. Un país con historia y una cultura única!!

DIA 03

ESTAMBUL

Día libre. La ciudad más importante, ubicada entre dos continentes, capital de tres Imperios, hoy es la suma de una historia espléndida y la nueva modernidad. Estambul tiene transporte público confiable y es muy cómoda y hermosa para recorrerla a pie, pueden optar por visitarla por su cuenta o tomar alguna de las visitas opcionales acompañados por un guía de habla hispana.

OPCIONAL PASEO POR EL BÓSFORO: Una visita de día completo, Salida para contemplar las antiguas murallas de Constantinopla y el acueducto romano, visitaremos el antiguo barrio Judio y el Barrio griego en Ferner. Visita a la Catedral de San Jorge, la Mezquita de Suleyman, el magnífico, el bazar de las especias, y como broche de oro un paseo en barco por el Estrecho del Bósforo.

DIA 04

ESTAMBUL

Día libre en Estambul para seguir recorriendo y conociendo la ciudad OPCIONAL JOYAS DE CONSTANTINOPLA + CISTERNA BASILICA: Un día de visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad como son la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Hipódromo Romano, el Gran Palacio Topkapi, & La Cisterna Basílica, construida con más de 300 columnas de mármol.

DIA 05

ESTAMBUL ⇒ ANKARA ⇒ CAPADOCIA

Salida temprano hacia Ankara para visitar la capital de Turquía y el Mausoleo del fundador de la República. Llegada a Capadocia. CENA (sin bebidas).

DIA 06

CAPADOCIA

Formada por lava volcánica, la acción del viento y la lluvia durante miles de años, esta región crea un escenario casi lunar en medio del interior de Turquía. En Capadocia encontramos huellas de las civilizaciones que la han habitado durante décadas, visitamos el Museo de Goreme, los numerosos monasterios y capillas excavados en las rocas & la ciudad subterránea construida para protegerse de los ataques. Para finalizar visitaremos un centro de alfombras para conocer la producción artesanal de estas piezas. CENA (sin bebidas).

►OPCIONAL PASEO EN GLOBO la mañana para admirar uno de los más bellos paisajes de la tierra. *Sujeto a disponibilidad y clima

DIA 07 – ITINERARIO SALIDAS ABR OCT & NOV

CAPADOCIA

Día libre. CENA (sin bebidas).

►OPCIONAL CAPITAL DE INVIERNO – ERCIYES SKI RESORT experiencia única en la nieve con traslados, alquiler de ropa adecuada, ascenso en teleférico y barbacoa al estilo turco.

►COLORES DE OTOÑO EN CAPADOCIA Salida para visitar el Valle de Ihlara uno de los más bonitos por su vegetación, que especialmente en otoño gana un espectro de varios tonos de verde, amarillo y naranja. Visitaremos el monasterio de Selime, la iglesia roja de Sivrihisar, tendremos una parada en el pueblo para almorzar en un restaurante en el río.

DIA 08

CAPADOCIA ⇒ PAMUKKALE

Salida hacia Pamukkale, conocido como Castillo de algodón – ni nieve, ni sal, se trata de una formación geológica de minerales creada por la fuerza de la naturaleza en cientos de años. Zona de aguas termales dio lugar a este cuadro majestuoso. CENA (sin bebidas).

DIA 09

PAMUKKALE ⇒ EFESO ⇒ KUSADASI /IZMIR

Efeso, uno de los sitios arqueológico greco-romano mejor conservado de Asia Menor, su famosa Biblioteca de Celso, el teatro Romano y la calle de Mármol. Conocemos también la que fue la última casa de la Virgen Maria, hoy centro de peregrinaciones religiosas. CENA (sin bebidas).

DIA 10

KUSADASI/IZMIR

Día libre para recorrer la ciudad, descansar o tomar excursiones opcionales. CENA (sin bebidas). ►OPCIONAL CHIOS- LA ISLA GRIEGA.

DIA 11

KUSADASI/ESMIRNA BURSA ESTAMBUL

Partida hacia Bursa y visita panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano. Visita a una de las principales mezquitas de la ciudad y una de las más bellas de Turquía. También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el Mercado de la Seda, donde podrá apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Continuación hacia Estambul y traslado al hotel.

DIA 12

ESTAMBUL ► x/ SAO ► BUENOS AIRES

Ultimo día de este viaje al pasado, momento para acomodar fotos, y guardar los recuerdos en la memoria y en el corazón.


FIN DE NUESTROS SERVICIOS


SUPLEMENTO HOTEL CENTRICO 03 NOCHES EN ESTAMBUL

HOTELES PREVISTOS ► BIZ CEVAHIR SULTANAHMED – GRAN DE PERA TAKSIM

ADICIONAR USD 250 POR PERSONA BASE DOBLE / TRIPLE

*** ESTAS SALIDAS OPERAN CON UN MÍNIMO DE 10 PASAJEROS, EN CASO DE NO CUBRIRLO SE OFRECERÁ UNA SALIDA EN OTRA FECHA ***

El programa puede verse modificado por la actualización de la frecuencia de vuelos de las líneas participantes. Las excursiones pueden variar de día y horario de acuerdo al itinerario final, la fecha de reserva, número final de pasajeros y sujeto a disponibilidad en destino. Las excursiones pueden modificarse en su itinerario por cuestiones operativas, número de pasajeros, climatología adversa, horarios de vuelos o eventos especiales en las ciudades donde sean ofrecidas. La hotelería será confirmada con el número final de participantes del grupo.


*REQUISITOS MIGRATORIOS PARA VIAJAR:

  • PASAPORTE VIGENTE. No puede vencer antes de los 6 meses posteriores al viaje. Por ejemplo si viajan en Abril 2022 no puede vencer el pasaporte antes de Noviembre de 2022 + ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA COMO MINIMO EUR 30.000 O USD 50.000 (NO INCLUIDA EN EL PASAJE)
  • IDA
  • Formulario a la Salida: Los pasajeros deben completar una Declaración Jurada  en línea y presentar el recibo generado por correo electrónico antes de partir de Argentina. El formulario debe enviarse no más de 48 horas antes de la salida. Los pasajeros deben indicar en el formulario su historial de viaje en los últimos 14 días.
  • Los menores de edad y los pasajeros discapacitados podrán hacer completar su formulario por su representante legal.
  • https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php
  • Prueba:
  • Pasajeros no vacunados: los pasajeros de 12 años o más deben tener una prueba de PCR negativa obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada o un resultado negativo de la prueba de antígeno obtenido dentro de las 48 horas anteriores a la llegada. A los pasajeros se les negará la entrada si no tienen un certificado de prueba negativo.
  • Pasajeros Vacunados: No se requiere prueba para pasajeros que posean un certificado de vacunación siempre que estén completamente vacunados contra Covid-19 dentro de los 14 días anteriores a la llegada (certificado si o si digital).
  • https://covid19.trackvaccines.org/country/turkey/
  • Otros pasajeros exentos:
  • Pasajeros que tengan un comprobante de recuperación de Covid-19 emitido dentro de los 28 días posteriores a su primer resultado positivo de la prueba de Covid-19 y 6 meses antes de la llegada.
  • Mascarilla:  Los pasajeros deben usar mascarilla quirúrgica durante todo el viaje.
  • Esto no se aplica a los niños de 6 años o menos.

VUELTA

Prueba:

Pasajeros no vacunados: los  pasajeros de 6 años o más deben tener un resultado negativo de la prueba de PCR obtenido dentro de las 72 horas anteriores a la salida o un resultado negativo de la prueba de antígeno obtenido dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

Pasajeros vacunados:  No se requiere prueba para:

Nacionales y residentes en Argentina que posean un certificado de vacunación que acredite que están completamente vacunados contra el Covid-19; o

Pasajeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19 y que hayan estado en países vecinos en los últimos 14 días.

Se considera que los pasajeros han completado el ciclo completo de vacunación según los requisitos de las autoridades sanitarias del país de vacunación.

Otros pasajeros exentos:

Pasajeros que hayan dado positivo por Covid-19 dentro de los 90 días previos a viajar a Argentina, siempre que cuenten con un resultado de prueba de diagnóstico de Covid-19 certificado de un laboratorio y constancia de alta médica después de más de 10 días desde el diagnóstico;

Pasajeros que justifiquen no poder realizar la PCR en origen (por restricciones de la ciudad de origen en las pruebas) pero que dispongan de un certificado médico que acredite que no presentan síntomas. Estos pasajeros estarán sujetos a una prueba PCR a su llegada; o

Pasajeros en tránsito, siempre que no ingresen a Argentina.

Formulario: Los pasajeros deben completar una Declaración Jurada en línea y presentar el recibo generado por correo electrónico antes de viajar a Argentina. El formulario debe enviarse no más de 48 horas antes de la salida. Los pasajeros deben indicar en el formulario su historial de viaje en los últimos 14 días.

Los menores de edad o los pasajeros discapacitados podrán hacer que el formulario sea cumplimentado por su representante legal.

 Aplicación a la llegada:  Los pasajeros deben descargar la aplicación ‘ Cuidar ‘ y usarla durante al menos 14 días después de la llegada.

 Cuarentena a la llegada:

Pasajeros no vacunados:  7 días a la llegada para nacionales y residentes en Argentina no vacunados. Los nacionales y residentes de Argentina mayores de 18 años que no estén completamente vacunados contra el Covid-19 deben hacer una cuarentena de 7 días a su llegada.

Pasajeros vacunados:  No se requiere cuarentena para los pasajeros de 7 años o más que tengan un certificado de vacunas que confirme que están parcial o totalmente vacunados contra Covid-19 al menos 14 días antes de la llegada. Se considera que los pasajeros han completado el ciclo completo de vacunación según los requisitos de las autoridades sanitarias del país de vacunación. Los pasajeros no deben asistir a eventos masivos o reuniones sociales en espacios cerrados durante 5 días.

  • TENER EN CUENTA: POR RAZONES DEL COVID 19 PUEDEN AGREGARSE MAS REQUISITOS MIGRATORIOS A LA HORA DE VIAJAR COMO UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA ENFERMEDADES PREEXISTENTES/COVID, VACUNAS, ENTRE OTROS REQUISITOS QUE AL MOMENTO DE RESERVAR NO SE ESTAN EXIGIENTO Y QUE NO SON MOTIVO PARA CANCELAR EL VIAJE POR FUERA DE LAS POLITICAS DE CANCELACION).

NOTAS  IMPORTANTES :

CONDICIONES SOBRE LOS SERVICIOS

MINIMO DE PASAJEROS: En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre, fecha y/o aéreo por cuestiones operativas

DISPONIBILIDAD: La disponibilidad de plazas a la venta está sujeta a 20 espacios.

RESERVA: Se requiere de la presentación de copia del pasaporte & el pago de una seña de al menos USD 400 por persona. Luego se requerirá de un refuerzo que complete el pago de los boletos aéreos internacionales e internos 45 días antes de la salida o cuando se complete el cupo, lo que suceda primero.

BOLETOS AÉREOS: Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.

EMISIÓN: Por disposición de la línea aérea en el contrato de GRUPO AEREO, los boletos aéreos de todo el grupo se emiten juntos 45 días antes de la fecha de salida o al momento de completar el cupo, lo que suceda primero, independientemente del pago individual de cada pasajero.

CAMBIOS & REEMBOLSOS: Una vez emitidos, los boletos de grupo TURKISH NO PERMITEN CAMBIO DE RUTA O DE FECHA. No Permite Reembolso. NO permiten cambio de nombre.

ASIGNACION DE ASIENTOS: Los boletos de grupo TURKISH NO PERMITEN la asignación de asientos hasta el momento del check in en el mostrador el día del embarque, este trámite queda exclusivamente en manos de la línea aérea.

SERVICIOS TERRESTRES: Hasta 90 días antes de la salida y/o Antes de la emisión de los boletos, lo que suceda primero en caso de cancelación, la seña de USD 400 será reembolsable con una retención del 10% de gastos administrativos. A partir de ese momento corren los cargos normales de las condiciones generales de contratación de nuestra web.


INFORMACION IMPORTANTE:

IMPORTANTE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL INGRESO A TURQUIA, PASAJEROS ARGENTINOS CON PASAPORTE ARGENTINO SE REQUIERE PASAPORTE CON UN MINMO DE VIGENCIA DE 6 MESES AL DIA DEL VIAJE & UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA COVID.

SE REQUIERE CONSULTAR CON EMBAJADA/CONSULADO CORRESPONDIENTE DE SU PAIS LOS REQUISITOS DE INGRESO Y CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA VISA EN LOS CASOS DE SER NECESARIA.

CONDICIONES SALIDA ESPECIAL TURQUIA 2022: ESTOS PROGRAMAS SE CONFIRMAN CON UN MINIMO DE 10 PASAJEROS, caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, se ofrecerá reprogramación de fecha, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre y/o aéreo por cuestiones operativas. La disponibilidad de plazas está sujeta a 20 espacios. POR DISPOSICION DE LAS LINEAS AÉREAS, LOS BILLETES AÉREOS DE TODO EL GRUPO SE EMITEN JUNTOS 45 DIAS ANTES DE LA SALIDA O AL MOMENTO DE COMPLETAR EL CUPO – LO QUE SUCEDA PRIMERO – INDEPENDIENTEMENTE DEL PAGO INDIVIDUAL DE CADA PASAJERO. UNA VEZ EMITIDOS LOS BOLETOS DE CUPO TURKISH NO PERMITEN CAMBIO DE NOMBRE, DE RUTA NI DE FECHA. NO PERMITEN REEMBOLSO. LOS BOLETOS DE CUPO TURKISH NO PERMITEN LA ASIGNACIÓN DE ASIENTOS HASTA LA FECHA DEL CHECK IN EN MOSTRADOR EL DÍA DEL EMBARQUE, ESTE TRAMITE QUEDA EXCLUSIVAMENTE EN MANOS DE LA LINEA AÉREA.

Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.

ASISTENCIA AL VIAJERO INCLUIDA EN EL PROGRAMA: El programa TURQUIA 2022 incluye Asistencia UNIVERSAL ASSISTANCE VALUE cobertura de USD 80,000. Incluye asistencia por COVID19, salvo indicaciones de políticas sanitarias de cada país, Teleasistencia en español 24/7 & Servicio de consultas por CHAT en la aplicación móvil de la empresa, para más información remitirse a la web original ► https://www.universal-assistance.com/ar-es

AMPLIACION SUGERIDA DE ASISTENCIA AL VIAJERO (no incluida en la tarifa base): La ampliación ofrecida incluye cobertura de hasta USD 100,000 + un seguro de cancelación de viaje CON CAUSAS AMPLIADAS. La asistencia DEBE SER ADQUIRIDA CON EL PAGO DE LA SEÑA DEL PROGRAMA o dentro de las 72 hrs.

CAUSAS AMPLIADAS DEL SEGURO DE CANCELACION DE VIAJE HASTA USD 3,000., esta lista es a modo informativo, favor de chequear las condiciones generales del seguro de cancelación.

  1. i) Muerte o enfermedad grave del Titular, su cónyuge, hijo/s o hermano/s que motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el causante y por lo tanto imposibilite el inicio y/o prosecución del viaje del Titular. ii) Muerte o internación hospitalaria por accidente o enfermedad grave surgida de manera repentina y aguda del padre o madre del titular. iii) Daños causados por incendio o robo en la residencia habitual del titular en su domicilio de residencia o en el inmueble en que se desarrolla la actividad comercial del Titular, que por su gravedad torna inhabitables dichos lugares y hace imprescindible la presencia del Titular, imposibilitando la realización del viaje debido a la cercanía de la fecha de inicio. iv) Cuarentena o aislamiento social médico prescripto por profesional médico al Titular v) Convocatoria como parte, testigo o jurado ante un tribunal vi) Convocatoria como miembro de mesa electoral en ocasión de elecciones nacionales o provinciales. vii) La pérdida involuntaria del empleo del Titular. viii) Entrega de niños, niñas y adolescentes en adopción o guarda/custodia. ix) Cancelación del viaje del compañero de viaje del Titular por cualquiera de las causas expuestas en la presente cláusula. x) La enumeración de los causales es taxativa y no enunciativa.

PARA INFORMACION MAS DETALLADA VER CONDICIONES GENERALES ORIGINALES ►

https://www.universal-assistance.com/uploads/ccggs/ccggs_retail_la_v26_espa%C3%B1ol_17abr2020.pdf

PASAPORTE & DOCUMENTACION DE VIAJE: Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje.

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje.

De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea, Compañía Naviera y/o Operadoras terrestres, dependiendo el caso.

Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.

SERVICIOS: Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva.

Los servicios de traslados y visitas incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados.

Los hoteles incluidos en el programa son en habitación standard, en todos los casos pueden ser modificados (previo o durante su viaje) por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida.

El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.

Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in, habitación no estará disponible hasta la hora correspondiente. Los horarios de los desayunos en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos en madrugada.

LOS CARGOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos.

Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago.

CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros.

CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo, se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.

CONDICIONES GENERALES:

*Pagadero en pesos al cambio que dispone el operador el día y en la hora que se abona y que envía el comprobante de pago/firma de carta de autorización en caso de pagos con tarjeta de crédito. En caso de pagos en efectivo, se toman dentro del horario bancario (9 a 12.40 hs) si abonan luego de ese horario, se toma el cambio del día siguiente. Ej hoy 10/05/2022 dólar 122  (+ imp país y ganancias 651).

*Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de efectuar la reserva.

*En el caso de reservas internacionales, los precios fijados son para pagos por transferencia bancaria o tarjeta de crédito, en caso de pagos en efectivo en la agencia, se debe adicionar el 5% de impuesto AFIP RG 3819+ comisión bancaria. En el caso de pagos con tarjeta de crédito, consultar si tiene recargo, el mismo puede variar acorde al programa/aerolínea y a la tarjeta de crédito/banco que el pasajero tenga.

*No se incluye ningún servicio que no se especifique en el programa.

*No se incluye tasas municipales hoteleras, en caso de que el municipio que visitan las cobre se abonan en destino.

*La entrega sirve para guardar los lugares únicamente, no congela la tarifa. El precio del programa/hotel se congela con el pago total del mismo.

*Una vez efectuada la entrega del viaje, la reserva estará sujeta a las políticas de cancelación correspondientes a los operadores/ hoteles.

*Es responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación necesaria y vigente para viajar al destino elegido.

*IMPORTANTE: Los datos de los pasajeros deben estar completos (nombres y apellidos, nros de DNI/pasaporte, fechas de nacimiento), cualquier error en los mismos que pueda incurrir en problemas o penalidades para viajar corre por su cuenta. EJ: en el caso de los tickets aéreos, si ingresamos solo el segundo nombre, y no el primero, la aerolínea no permitirá al pasajero subir al avión porque entiende que no es la persona que se presenta y la misma deberá comprar un nuevo ticket aéreo. Otro ejemplo es con la asistencia al viajero, si contratan dicho servicio y no nos pasan sus datos completos, el seguro no cubrirá asistencia en destino..

**Las edades indicadas de los menores, son al momento de viajar, si cumplen años en viaje la tarifa puede variar. Y las tarifas de los menores se considera siempre y cuando viajen con dos adultos compartiendo la habitación.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido.

POLITICAS DE CAMBIOS Y CANCELACION:

La reserva del vuelo y del hotel son independientes, solo se suman los valores de ambos servicios por preferencia de los pasajeros. Pero ambos servicios tienen diferentes políticas de cancelación.

AEREOS: Los vuelos no son transferibles a terceros ni reembolsables. Tampoco permiten cambio de fechas.

ESTADIA: Corre con gastos totales de cancelación desde el 25/03/2022.

En caso de cancelaciones por fuerza mayor (esto es cierre de fronteras), en que la aerolínea /Alojamiento/Transferista haga una excepción a las normas de cancelación, los impuestos (ganancias, país, iva) no son reembolsables. La agencia podrá retener el 15% de la venta como remuneración por los servicios la misma, además de los gastos bancarios, impuestos pertinentes y los recargos por pagos con tarjeta de crédito.

Los pasajeros son conscientes de que el sector turístico esta viviendo tiempos de cambios y crisis al momento de reservas. Y que los vuelos están sujetos a las confirmaciones de la ANAC por lo que aun no hay seguridad de que vuelos a futuro operaran o no, es decir que pueden sufrir cambios involuntarios de fecha, horarios, etc.

Tener presente que ante esta situación las aerolíneas se están reacomodando y los vuelos contratados pueden sufrir cambios de horarios, y fechas hasta que las compañías terminen de reacomodarse no dando lugar a reclamos por parte de los pasajeros que contratan sus viajes cuando aun no están abiertas las fronteras y son consientes de la situación que se esta atravesando.

✅ Ante situaciones de epidemias, pandemias y/o cuestiones sanitarias y/o de índole climatológica y/o de carácter excepcional, los proveedores de servicios-productos y/o las autoridades correspondientes, pueden determinar la cancelación y/o re programación y/o anulación y/o modificación de los servicios; ante esta situación las Agencias de Turismo se comprometen a efectuar las diligencias específicas requeridas por el pasajero/turista/usuario ante los proveedores a fin de intentar mitigar las consecuencias negativas, pero tener presente que dichas prerrogativas de cambios, cancelaciones, devoluciones, son de exclusiva responsabilidad y atribución de los proveedores (líneas aéreas, hoteles, compañías de alquiler de vehículos, motos, seguros de viajes, etc., no pudiendo la agencia interferir en aspectos que le son ajenos a su negocio.

✅ Huracanes: Los meses de septiembre y octubre están considerados como “época de huracanes” en el mar Caribe y su zona aledaña, ello implica que existe una probabilidad más alta de lo habitual que en los demás meses del año, de que ocurra un huracán que afecte al destino, sin embargo puede haber huracanes aislados en otros meses, situación que se me ha explicado y he comprendido.

✅ Según lo estipula La Ley 25326 de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Disposición 10/2008 Artículo 1: «El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326». Artículo 2: «La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales».

✅ Es exclusiva responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación, visados, vacunas, etc. necesarios para el ingreso y egreso en Argentina y el exterior. Infórmese en Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y de los países a visitar.

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS 

  1. SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.
  2. LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excurs iones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día s iguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.
  3. SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.
  4. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.
  5. DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pas ajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.
  6. CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.
  7. TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.
  8. CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido.
  9. RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizador a o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzc an por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.
  10. ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.
  11. CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
  12. NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.