TURQUIA & EGIPTO


 OTRA IMAGEN DE EGIPTO

TURQUIA &

EGIPTO

SALIDA 15 SEPTIEMBRE  2022 COMPLETA

SALIDA 17 NOVIEMBRE  2022 DISPONIBLE

Recorrido: Estambul – Capadocia – Pamukkale – Kusadasi – Playas en Hurghada – Crucero por el Nilo: Luxor – Aswan – El Cairo * Pirámides

Duración..18 Días / 16 Noches

 


SERVICIOS INCLUIDOS

Boleto aéreo Buenos Aires- Estambul– Hurghada // El Cairo- x/Estambul – Buenos Aires, con escalas según línea aérea en cabina económica

Equipaje registrado de 23kgs en vuelo internacional + Equipaje de mano 7kg

Boleto aéreo interno Aswan – El Cairo en cabina económica con equipaje registrado 15 kgs.

Todos los traslados entre aeropuertos – hoteles – Crucero con asistencia en español

03 noches de alojamiento en Estambul con desayunos en categoría indicada

04 noches de alojamiento en recorrido por el interior de Turquía con MEDIA PENSION (sin bebidas en la cena) en categoría indicada

03 noches de alojamiento en Hurghada con TODO INCLUIDO en categoría indicada

04 noches de Crucero por el Nilo con PENSION COMPLETA (Sin bebidas)

02 noches de alojamiento en El Cairo con desayuno en categoría indicada

Guías de habla hispana en todas las visitas indicadas en el itinerario + Entradas a los sitios visitados

Propinas para guías, choferes & crucero en todo el programa.

Tarjeta de asistencia al viajero durante toda la estadía UNIVERSAL ASSISTANCE VALUE COBERTURA USD 80,000 (hasta 70 años al momento de viajar, mayores consultar)

Gastos de Reserva, Bancarios, e IVA incluido

TARIFA POR PERSONA EN BASE DOBLE/ TRIPLE

SEPTIEMBRE USD 3275 C/U COMPLETA

NOVIEMBRE USD 3540 C/U DISPONIBLE


NO INCLUYE

VISA DE EGIPTO ► Todas las nacionalidades requieren Visa al ingreso a Egipto, los pasajeros con pasaportes argentinos tienen tres opciones para adquirirla:

1- Realizarla personalmente en la Embajada de Egipto, Ciudad de Buenos Aires el costo es de USD 28. (nosotros NO realizamos ese trámite)

2- Pre pagarla con el programa y que se la entreguen en destino a la llegada, el costo es de USD 35 y pueden abonarla en pesos argentinos al cambio oficial.

3- Tramitarla en destino a la llegada, el costo es de USD 25 solo en Dólar Billete.

BEBIDAS EN LAS COMIDAS INCLUIDAS

ALIMIENTOS NO MENCIONADOS.

Ningún servicio que no haya sido mencionado

Gastos personales

Excursiones mencionadas como opcionales o sugeridas


LOS VALORES EN PESOS INCLUYEN EL IMPUESTO DE LEY IMP PAIS + LEY DE EMERGENCIAS.

EN CASO DE PAGOS EN DOLARES NO SE ABONA DICHO IMPUESTO.

TARIFAS VALIDAS PARA PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA. EN CASO DE PAGOS CASH/DEPOSITO ADICIONAR 5% RG 3819.


ITINERARIO

DIA 01 – 15 SEPTIEMBRE 2022

BUENOS AIRES ► ESTAMBUL

Salida hacia Estambul. Noche abordo.

DIA 02 – 16 SEPTIEMBRE

LLEGADA A ESTAMBUL

¡Bienvenidos a Turquía! Traslado al hotel.

DIA 03 – 17 SEPTIEMBRE

ESTAMBUL

Día libre. La ciudad más importante, ubicada entre dos continentes, capital de tres Imperios, hoy es la suma de una historia espléndida y la nueva modernidad. Estambul tiene transporte público confiable y es muy cómoda y hermosa para recorrerla a pie, pueden optar por visitarla por su cuenta o tomar alguna de las visitas opcionales acompañados por un guía de habla hispana.

►OPCIONAL PASEO POR EL BÓSFORO: Una visita de día completo, visitando uno de los puntos panorámicos más conocidos donde observar el famoso Cuerno de Oro – Colina de Pierre Lotti. Se incluye la Catedral de San Jorge, la Mezquita de Suleyman el Magnífico, el Bazar de las especias y como broche de oro un paseo en barco por el Estrecho del Bósforo. Incluye almuerzo en restaurante local. (sin bebidas).

DIA 04 – 18 SEPTIEMBRE

ESTAMBUL

Día libre en Estambul para seguir recorriendo y conociendo la ciudad ► OPCIONAL JOYAS DE CONSTANTINOPLA: Un día de visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad como son la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Hipódromo Romano, el Gran Palacio Topkapi & el famoso Gran Bazar

DIA 05 – 19 SEPTIEMBRE

ESTAMBUL ⇒ ANKARA ⇒ CAPADOCIA

Turquía es un país extenso y los sitios turísticos se encuentran bastante distante uno del otro. Salimos hacia la famosa Capadocia, uno de los lugares únicos en el mundo por su paisaje tan característico. En camino visitamos el Mausoleo de Ataturk, quien fuera el fundador de la República moderna, en Ankara. CENA

DIA 06 – 20 SEPTIEMBRE

CAPADOCIA * VISITA DE LA REGIÓN

Formada por lava volcánica y la acción del viento y la lluvia durante miles de años, esta región crea un escenario casi lunar en medio del interior de Turquía. En Capadocia encontramos huellas de las civilizaciones que la han habitado durante décadas ► visitamos los numerosos monasterios y capillas excavados en las rocas & la ciudad subterránea construida para protegerse de los ataques. CENA

DIA 07 – 21 SEPTIEMBRE

CAPADOCIA ⇒ PAMUKKALE

Conocido como Castillo de Algodón ► Ni nieve, ni sal y ni algodón, se trata de una formación geológica de minerales creada por la fuerza de la naturaleza en cientos de años. Zona de aguas termales dio lugar a este cuadro majestuoso. CENA

DIA 08 – 22 SEPTIEMBRE

PAMUKKALE ⇒ KUSADASI / ESMIRNA *EFESO

Efeso, uno de los sitios arqueológico greco-romano mejor conservado de Asia Menor, su famosa Biblioteca de Celso, el teatro Romano y la calle de Mármol. Conocemos también la que fue la última casa de la Virgen Maria, hoy centro de peregrinaciones religiosas. CENA.

DIA 09 – 23 SEPTIEMBRE

ESMIRNA ⇒ ESTAMBUL ► HURGHADA

Regresamos a Estambul para tomar el vuelo hacia Hurghada. Llegada, traslado al hotel. Régimen de comidas REGIMEN TODO INCLUIDO.

DIA 10-11 24-25 SEPTIEMBRE

► HURGHADA

En la costa del Mar Rojo, Hurghada es la tercera ciudad más grande del país, conectada por vía aérea con El Cairo & con las grandes capitales del mundo. Con sus más de 40 km de playa, es un gran destino por sus arrecifes de coral & un ícono del Buceo.

REGIMEN TODO INCLUIDO.

DIA 12 – 26 SEPTIEMBRE

HURGHADA ⇒ LUXOR ≈ EMBARQUE EN CRUCERO

A hora prevista, traslado a Luxor para embarcar en el Crucero! La mejor forma de conocer los mejores sitios arqueológicos de este país es tomar un Crucero. La manera más cómoda y segura, en un barco que nos lleva de una orilla a la otra, a conocer cada uno de los monumentos que fueron parte de la cultura egipcia. Situado en la antigua Tebas, Karnak fue el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto, su templo principal estaba dedicado al dios Amón. PENSION COMPLETA A BORDO.

DIA 13 – 27 SEPTIEMBRE

LUXOR ≈ ESNA * EDFU

Seguimos navegando por el Río Nilo. PENSION COMPLETA A BORDO. VISITA OPCIONAL: VALLE DE LOS REYES, REINA HATSHETSUP & COLOSOS DE MEMNON.

DIA 14 – 28 SEPTIEMBRE

EDFU ≈ KOM OMBO * ASWAN

La religión para el Antiguo Egipto formaba parte de su vida cotidiana. Se centraba en la interacción de los egipcios con sus dioses, quienes controlaban las fuerzas y los elementos de la naturaleza. Reconocen el Ojo del Dios Horus??? Es un amuleto mágico de protección, simboliza la salud, prosperidad y la capacidad de renacer. Hoy visitaremos el templo del Dios Horus que sigue vigente hasta hoy en forma de talismán. PENSION COMPLETA A BORDO

DIA 15 – 29 SEPTIEMBRE

ASWAN * ALTA PRESA DE ASWAN & PHILAE

Un poco mas de historia reciente en Egipto, este país es sede de una de las obras de ingeniería más famosas de la historia contemporánea mundial. La Alta Presa de Aswan fue construida en 1960 con el objetivo de controlar las crecidas del Nilo, evitar las inundaciones y la consecuente pérdida de las cosechas, permitió además, tras su inauguración, generar la mitad de la energía eléctrica que requería el país!!, esta obra le cambió la vida a todo Egipto. PENSION COMPLETA A BORDO.

DIA 16 – 30 SEPTIEMBRE

ASWAN ► EL CAIRO

Ultimo día en el Crucero, a hora prevista desembarcamos y nos trasladamos al aeropuerto para el regreso a El Cairo. VISITA OPCIONAL: TEMPLOS DE ABU SIMBEL. Sin duda una de las joyas de Egipto. Complejo formado por dos templos excavados en roca, uno de ellos dedicado a Ramses II y el otro a Nefertari, su primera y preferida esposa.

DIA 17 – 01 OCTUBRE

EL CAIRO * VISITA PIRÁMIDES & ESFINGE

Hoy es uno de los días más importantes en la vida de un viajero, conocer las Pirámides de Egipto siempre se encuentra en la lista de los sitios turísticos más elegidos en el mundo. Como símbolo de la Historia de una civilización de más de 5,000 años, como ícono de las Maravillas del Mundo & el enigma de su construcción, las pirámides no tienen comparación. Hoy es el día de develar el misterio……Cómo serán las pirámides? Vamos a conocerlas!

DIA 18 – 02 OCTUBRE

EL CAIRO ► x/ ESTAMBUL ► BUENOS AIRES

Ultimo día de este viaje al pasado, de conocer una cultura tan diferente a la nuestra. Momento para acomodar fotos, intercambiar contactos con el grupo y llenarse de recuerdos!


FIN DE NUESTROS SERVICIOS

El programa puede verse modificado por la actualización de la frecuencia de vuelos de las líneas participantes. Las excursiones pueden variar de día y horario de acuerdo al itinerario final, la fecha de reserva, número final de pasajeros y sujeto a disponibilidad en destino. Las excursiones pueden modificarse en su itinerario por cuestiones operativas, número de pasajeros, climatología adversa, horarios de vuelos o eventos especiales en las ciudades donde sean ofrecidas. La hotelería será confirmada con el número final de participantes del grupo

HOTELES PREVISTOS o SIMILARES

CIUDAD

PRIMERA
EL CAIRO HELNAN DREAM LAND CAIRO // BARCELO PYRAMIDS
CRUCERO NILO M/S SARA // M/S CROWN JUBILEE * LUXOR – ASWAN
HURGHADA SWISS IN HURGHADA RESORT (TODO INCLUIDO)
ESTAMBUL BIZ CEVAHIR // GOLDEN TULIP DE PERA // KENT
CAPADOCIA SIGNATURE HOTEL // AVRASYA HOTEL // HOTEL URGUP
PAMUKKALE COLOSSAE SPA TERMAL HOTEL // HIERAPARK HOTEL // RICHMOND
KUSADASI / ESMIRNA

RICHMOND EPHESUS RESORT // MARINA HOTEL // RAMADA PLAZA

Los hoteles informados son previstos o similares, la lista final se entregará una vez que el grupo esté cerrado y tengamos los nombres de todos los pasajeros.

El programa puede verse modificado por la actualización de la frecuencia de vuelos de las líneas participantes. Las excursiones pueden variar de día y horario de acuerdo al itinerario final, la fecha de reserva, número final de pasajeros y sujeto a disponibilidad en destino. Las excursiones pueden modificarse en su itinerario por cuestiones operativas, número de pasajeros, climatología adversa, horarios de vuelos o eventos especiales en las ciudades donde sean ofrecidas. La hotelería será confirmada con el número final de participantes del grupo.

VUELOS

AEREOS HORARIOS turquia y egipto


*REQUISITOS MIGRATORIOS PARA VIAJAR:

  • PASAPORTE VIGENTE. No puede vencer antes de los 6 meses posteriores al viaje. Por ejemplo si viajan en Septiembre 2022 no puede vencer el pasaporte antes de Abril de 2023 + ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA COMO MINIMO EUR 30.000 O USD 50.000 (NO INCLUIDA EN EL PASAJE)

EGIPTO

IDA

Vacuna: Se considera que los pasajeros están completamente vacunados contra el Covid-19 si cuentan con un certificado de vacunación, emitido por un laboratorio acreditado, que demuestre que han transcurrido 2 semanas desde la segunda dosis de AstraZeneca, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm, Sinovac o Sputnik vacunas o han transcurrido 2 semanas desde la primera dosis de la vacuna Johnson and Johnson.

El certificado de vacunas debe contener un código QR. También se aceptan certificados en formato digital, siempre que el código QR sea legible digitalmente. Se aceptarán certificados sin código QR si han sido aprobados por una embajada egipcia.

 Prueba:

Pasajeros no vacunados: los  pasajeros de 12 años o más deben tener un resultado negativo de la prueba de PCR dentro de las 72 horas anteriores a la salida o un resultado negativo de la prueba de antígeno dentro de las 24 horas anteriores a la llegada. El certificado de prueba debe contener un código QR o un sello emitido por el laboratorio, y debe estar en inglés, árabe o francés. Se aceptan certificados de prueba en formato digital, siempre que el código QR sea legible digitalmente. No se aceptan cartas de confirmación que indiquen que el pasajero ha sido probado. Las pruebas PCR caducan tan pronto como los pasajeros las usan para viajar fuera de Egipto.

Pasajeros vacunados: No se requiere prueba para pasajeros que tengan prueba de que están completamente vacunados contra Covid-19.

Los pasajeros que posean un certificado de recuperación de Covid-19 o hayan recibido solo una dosis de una vacuna de dos dosis se consideran no vacunados.

Otros pasajeros exentos:

Ciudadanos egipcios. Estos pasajeros estarán sujetos a una prueba de antígeno a su llegada a su cargo, y deberán aislarse durante 10 días si dan positivo;

Pasajeros que posean una tarjeta de registro de vacunación de los CDC con un resultado negativo de la prueba PCR realizado no más de 72 horas antes de la salida. El certificado de prueba debe contener un código QR o un sello emitido por el laboratorio en inglés o en árabe. Se aceptan certificados de prueba en formato digital, siempre que el código QR sea legible digitalmente;

Pasajeros en tránsito que no salen del Aeropuerto de El Cairo (CAI); o

Pasajeros que vuelan directamente al Aeropuerto Internacional de Sharm El Sheikh (SSH), al Aeropuerto Internacional de Taba (TCP), al Aeropuerto de Hurghada (HRG) o al Aeropuerto Internacional de Marsa Alam (RMF). Los pasajeros que lleguen a los aeropuertos enumerados sin un resultado negativo de la prueba PCR estarán sujetos a una prueba PCR a la llegada a cargo del pasajero ($ 30 USD) y deberán permanecer en cuarentena hasta que reciban un resultado negativo.

 Formulario: los pasajeros deben completar el formulario de entrada  2 días antes de la salida y presentar el código QR generado al llegar a Egipto. http://visitegypt.gov.eg/

Los pasajeros que no hayan completado el formulario antes de la salida pueden completar el formulario a su llegada a Egipto.

 Control de Salud: Se denegará el embarque a los pasajeros con cualquier síntoma de Covid-19 o cuya temperatura sea igual o superior a 38 °C.

 

TURQUIA

  • IDA
  • Formulario a la Salida: Los pasajeros deben completar una Declaración Jurada en línea y presentar el recibo generado por correo electrónico antes de partir de Argentina. El formulario debe enviarse no más de 48 horas antes de la salida. Los pasajeros deben indicar en el formulario su historial de viaje en los últimos 14 días.
  • Los menores de edad y los pasajeros discapacitados podrán hacer completar su formulario por su representante legal.
  • https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php
  • Prueba:
  • Pasajeros no vacunados: los pasajeros de 12 años o más deben tener una prueba de PCR negativa obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada o un resultado negativo de la prueba de antígeno obtenido dentro de las 48 horas anteriores a la llegada. A los pasajeros se les negará la entrada si no tienen un certificado de prueba negativo.
  • Pasajeros Vacunados: No se requiere prueba para pasajeros que posean un certificado de vacunación siempre que estén completamente vacunados contra Covid-19 dentro de los 14 días anteriores a la llegada (certificado si o si digital).
  • https://covid19.trackvaccines.org/country/turkey/
  • Otros pasajeros exentos:
  • Pasajeros que tengan un comprobante de recuperación de Covid-19 emitido dentro de los 28 días posteriores a su primer resultado positivo de la prueba de Covid-19 y 6 meses antes de la llegada.
  • Mascarilla: Los pasajeros deben usar mascarilla quirúrgica durante todo el viaje.
  • Esto no se aplica a los niños de 6 años o menos.

VUELTA

Prueba:

Pasajeros no vacunados: los  pasajeros de 6 años o más deben tener un resultado negativo de la prueba de PCR obtenido dentro de las 72 horas anteriores a la salida o un resultado negativo de la prueba de antígeno obtenido dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

Pasajeros vacunados: No se requiere prueba para:

Nacionales y residentes en Argentina que posean un certificado de vacunación que acredite que están completamente vacunados contra el Covid-19; o

Pasajeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19 y que hayan estado en países vecinos en los últimos 14 días.

Se considera que los pasajeros han completado el ciclo completo de vacunación según los requisitos de las autoridades sanitarias del país de vacunación.

Otros pasajeros exentos:

Pasajeros que hayan dado positivo por Covid-19 dentro de los 90 días previos a viajar a Argentina, siempre que cuenten con un resultado de prueba de diagnóstico de Covid-19 certificado de un laboratorio y constancia de alta médica después de más de 10 días desde el diagnóstico;

Pasajeros que justifiquen no poder realizar la PCR en origen (por restricciones de la ciudad de origen en las pruebas) pero que dispongan de un certificado médico que acredite que no presentan síntomas. Estos pasajeros estarán sujetos a una prueba PCR a su llegada; o

Pasajeros en tránsito, siempre que no ingresen a Argentina.

Formulario: Los pasajeros deben completar una Declaración Jurada en línea y presentar el recibo generado por correo electrónico antes de viajar a Argentina. El formulario debe enviarse no más de 48 horas antes de la salida. Los pasajeros deben indicar en el formulario su historial de viaje en los últimos 14 días.

Los menores de edad o los pasajeros discapacitados podrán hacer que el formulario sea cumplimentado por su representante legal.

Aplicación a la llegada:  Los pasajeros deben descargar la aplicación ‘ Cuidar ‘ y usarla durante al menos 14 días después de la llegada.

Cuarentena a la llegada:

Pasajeros no vacunados:  7 días a la llegada para nacionales y residentes en Argentina no vacunados. Los nacionales y residentes de Argentina mayores de 18 años que no estén completamente vacunados contra el Covid-19 deben hacer una cuarentena de 7 días a su llegada.

Pasajeros vacunados:  No se requiere cuarentena para los pasajeros de 7 años o más que tengan un certificado de vacunas que confirme que están parcial o totalmente vacunados contra Covid-19 al menos 14 días antes de la llegada. Se considera que los pasajeros han completado el ciclo completo de vacunación según los requisitos de las autoridades sanitarias del país de vacunación. Los pasajeros no deben asistir a eventos masivos o reuniones sociales en espacios cerrados durante 5 días.

  • TENER EN CUENTA: POR RAZONES DEL COVID 19 PUEDEN AGREGARSE MAS REQUISITOS MIGRATORIOS A LA HORA DE VIAJAR COMO UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA ENFERMEDADES PREEXISTENTES/COVID, VACUNAS, ENTRE OTROS REQUISITOS QUE AL MOMENTO DE RESERVAR NO SE ESTAN EXIGIENTO Y QUE NO SON MOTIVO PARA CANCELAR EL VIAJE POR FUERA DE LAS POLITICAS DE CANCELACION).

 

NOTAS  IMPORTANTES:

CONDICIONES SOBRE LOS SERVICIOS

MINIMO DE PASAJEROS: En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre, fecha y/o aéreo por cuestiones operativas

DISPONIBILIDAD: La disponibilidad de plazas a la venta está sujeta a 20 espacios.

RESERVA: Se requiere de la presentación de copia del pasaporte & el pago de una seña de al menos USD 500 por persona. Luego se requerirá de un refuerzo que complete el pago de los boletos aéreos internacionales e internos 45 días antes de la salida o cuando se complete el cupo, lo que suceda primero.

BOLETOS AÉREOS: Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.

EMISIÓN: Por disposición de la línea aérea en el contrato de GRUPO AEREO, los boletos aéreos de todo el grupo se emiten juntos 45 días antes de la fecha de salida o al momento de completar el cupo, lo que suceda primero, independientemente del pago individual de cada pasajero.

CAMBIOS & REEMBOLSOS: Una vez emitidos, los boletos de grupo TURKISH NO PERMITEN CAMBIO DE RUTA O DE FECHA. No Permite Reembolso. NO permiten cambio de nombre.

ASIGNACION DE ASIENTOS: Los boletos de grupo TURKISH NO PERMITEN la asignación de asientos hasta el momento del check in en el mostrador el día del embarque, este trámite queda exclusivamente en manos de la línea aérea.

SERVICIOS TERRESTRES: Hasta 90 días antes de la salida y/o Antes de la emisión de los boletos, lo que suceda primero en caso de cancelación, la seña de USD 500 será reembolsable con una retención del 25% de gastos administrativos. A partir de ese momento corren los cargos normales de las condiciones generales de contratación de nuestra web.


INFORMACION IMPORTANTE:

IMPORTANTE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL INGRESO A EGIPTO PRESENTAR EL CERTIFICADO ORIGINAL DE VACUNACION CONTRA LA FIEBRE AMARILLA EMITIDO POR SANIDAD DE FRONTERAS CON VALIDEZ INTERNACIONAL. (La vacuna debe ser aplicada al menos 15 días antes de la llegada a destino). PASAJEROS ARGENTINOS CON PASAPORTE ARGENTINO SE REQUIERE PASAPORTE CON UN MINMO DE VIGENCIA DE 6 MESES AL DIA DE LA ENTRADA A TURQUIA.

SE REQUIERE CONSULTAR CON EMBAJADA/CONSULADO CORRESPONDIENTE DE SU PAIS LOS REQUISITOS DE INGRESO Y CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA VISA EN LOS CASOS DE SER NECESARIA.

CONDICIONES SALIDA ESPECIAL EGIPTO & TURQUIA SEPTIEMBRE 2022: En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre y/o aéreo por cuestiones operativas. La disponibilidad de plazas está sujeta a 20 espacios. POR DISPOSICION DE LAS LINEAS AÉREAS, LOS BILLETES AÉREOS DE TODO EL GRUPO SE EMITEN JUNTOS 45 DIAS ANTES DE LA SALIDA O AL MOMENTO DE COMPLETAR EL CUPO – LO QUE SUCEDA PRIMERO – INDEPENDIENTEMENTE DEL PAGO INDIVIDUAL DE CADA PASAJERO. UNA VEZ EMITIDOS LOS BOLETOS DE CUPO TURKISH NO PERMITEN CAMBIO DE NOMBRE, DE RUTA NI DE FECHA. NO PERMITEN REEMBOLSO. LOS BOLETOS DE CUPO TURKISH NO PERMITEN LA ASIGNACIÓN DE ASIENTOS HASTA LA FECHA DEL CHECK IN EN MOSTRADOR EL DÍA DEL EMBARQUE, ESTE TRAMITE QUEDA EXCLUSIVAMENTE EN MANOS DE LA LINEA AÉREA.

Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.

ASISTENCIA AL VIAJERO INCLUIDA EN EL PROGRAMA: El programa Egipto & Turquía con inicio JUNIO 2022 incluye Asistencia UNIVERSAL ASSISTANCE VALUE cobertura de USD 80,000. Incluye asistencia por COVID19, salvo indicaciones de políticas sanitarias de cada país, Teleasistencia en español 24/7 & Servicio de consultas por CHAT en la aplicación móvil de la empresa, para más información remitirse a la web original  https://www.universal-assistance.com/ar-es

AMPLIACION SUGERIDA DE ASISTENCIA AL VIAJERO: La ampliación ofrecida incluye cobertura de hasta USD 100,000 + un seguro de cancelación de viaje CON CAUSAS AMPLIADAS. La asistencia DEBE SER ADQUIRIDA CON EL PAGO DE LA SEÑA DEL PROGRAMA o dentro de las 72 hrs.

CAUSAS AMPLIADAS DEL SEGURO DE CANCELACION DE VIAJE HASTA USD 3,000., esta lista es a modo informativo, favor de chequear las condiciones generales del seguro de cancelación.

  1. i) Muerte o enfermedad grave del Titular, su cónyuge, hijo/s o hermano/s que motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el causante y por lo tanto imposibilite el inicio y/o prosecución del viaje del Titular.
  2. ii) Muerte o internación hospitalaria por accidente o enfermedad grave surgida de manera repentina y aguda del padre o madre del titular.

iii) Daños causados por incendio o robo en la residencia habitual del titular en su domicilio de residencia o en el inmueble en que se desarrolla la actividad comercial del Titular, que por su gravedad torna inhabitables dichos lugares y hace imprescindible la presencia del Titular, imposibilitando la realización del viaje debido a la cercanía de la fecha de inicio.

  1. iv) Cuarentena o aislamiento social médico prescripto por profesional médico al Titular
  2. v) Convocatoria como parte, testigo o jurado ante un tribunal
  3. vi) Convocatoria como miembro de mesa electoral en ocasión de elecciones nacionales o provinciales.

vii) La pérdida involuntaria del empleo del Titular.

viii) Entrega de niños, niñas y adolescentes en adopción o guarda/custodia.

  1. ix) Cancelación del viaje del compañero de viaje del Titular por cualquiera de las causas expuestas en la presente cláusula.
  2. x) La enumeración de los causales es taxativa y no enunciativa.

PARA INFORMACION MAS DETALLADA VER CONDICIONES GENERALES ORIGINALES

https://www.universal-assistance.com/uploads/ccggs/ccggs_retail_la_v26_espa%C3%B1ol_17abr2020.pdf

PASAPORTE & DOCUMENTACION DE VIAJE: Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje. De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea, Compañía Naviera y/o Operadoras terrestres, dependiendo el caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.

SERVICIOS: Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva.

Los servicios de traslados y visitas incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados.

Los hoteles incluidos en el programa son en habitación standard, en todos los casos pueden ser modificados (previo o durante su viaje) por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida.

El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.

Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in, habitación no estará disponible hasta la hora correspondiente.

Los horarios de los desayunos en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos en madrugada.

LOS CARGOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos.

BOLETOS AÉREOS: En caso de estar incluidos, las taridas de los boletos son Promocionales, válidas por 24 hrs al momento de la reserva. Cotizados en clase de reserva y línea aérea indicada volando en cabina económica. Las tarifas aéreas varían día con día de acuerdo a la disponibilidad del momento de la reserva. El precio se garantiza solo con reserva en firme con nombre y apellido tal cual figure en el pasaporte y el pago total de los boletos. Los billetes aéreos deben ser abonados para ser emitidos 24 hrs luego de la reserva. Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.

Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresados en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago.

CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros.

CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo, se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.

CONDICIONES GENERALES:

*Pagadero en pesos al cambio que dispone el operador el día y en la hora que se abona y que envía el comprobante de pago/firma de carta de autorización en caso de pagos con tarjeta de crédito. En caso de pagos en efectivo, se toman dentro del horario bancario (9 a 12.40 hs) si abonan luego de ese horario, se toma el cambio del día siguiente. Ej hoy 05/05/2022 dólar 121.50  (+ imp país y ganancias).

*Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de efectuar la reserva.

*En el caso de reservas internacionales, los precios fijados son para pagos por transferencia bancaria o tarjeta de crédito, en caso de pagos en efectivo en la agencia, se debe adicionar el 5% de impuesto AFIP RG 3819+ comisión bancaria. En el caso de pagos con tarjeta de crédito, consultar si tiene recargo, el mismo puede variar acorde al programa/aerolínea y a la tarjeta de crédito/banco que el pasajero tenga.

*No se incluye ningún servicio que no se especifique en el programa.

*No se incluye tasas municipales hoteleras, en caso de que el municipio que visitan las cobre se abonan en destino.

*La entrega sirve para guardar los lugares únicamente, no congela la tarifa. El precio del programa/hotel se congela con el pago total del mismo.

*Una vez efectuada la entrega del viaje, la reserva estará sujeta a las políticas de cancelación correspondientes a los operadores/ hoteles.

*Es responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación necesaria y vigente para viajar al destino elegido.

*IMPORTANTE: Los datos de los pasajeros deben estar completos (nombres y apellidos, nros de DNI/pasaporte, fechas de nacimiento), cualquier error en los mismos que pueda incurrir en problemas o penalidades para viajar corre por su cuenta. EJ: en el caso de los tickets aéreos, si ingresamos solo el segundo nombre, y no el primero, la aerolínea no permitirá al pasajero subir al avión porque entiende que no es la persona que se presenta y la misma deberá comprar un nuevo ticket aéreo. Otro ejemplo es con la asistencia al viajero, si contratan dicho servicio y no nos pasan sus datos completos, el seguro no cubrirá asistencia en destino.

**Una vez abonados los vuelos, los mismos no son transferibles ni reembolsables, en algunos casos permiten cambios de fecha (abonando penalidad y diferencia de tarifa para la nueva fecha)y en otros no permiten cambios de ningún tipo. En el caso de cambio de fecha se debe solicitar por escrito por parte de los pasajeros mínimo 2 días hábiles antes de la salida original, y la nueva fecha no puede superar los 360 días desde la fecha de emisión/contratación del vuelo. Tener en cuenta que no todos los vuelos permiten cambios de fecha, se debe consultar en cada caso.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido. Consultar en cada caso.

**Las edades indicadas de los menores, son al momento de viajar, si cumplen años en viaje la tarifa puede variar. Y las tarifas de los menores se considera siempre y cuando viajen con dos adultos compartiendo la habitación.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido.

POLITICAS DE CAMBIOS Y CANCELACION:

AEREOS: Los vuelos no son transferibles a terceros ni reembolsables. Tampoco permiten cambio de fechas.

En caso de cancelaciones por fuerza mayor (esto es cierre de fronteras), en que la aerolínea /Alojamiento/Transferista pudiera llegar a hacer una excepción a las normas de cancelación, los impuestos (ganancias, país, iva) no son reembolsables. La agencia podrá retener el 15% de la venta como remuneración por  los servicios la misma, además de los gastos bancarios, impuestos pertinentes y los recargos por pagos con tarjeta de crédito si hubiera.

Los pasajeros son conscientes de que el sector turístico esta viviendo tiempos de cambios y crisis al momento de reservas. Y que los vuelos están sujetos a las confirmaciones de la ANAC por lo que aun no hay seguridad de que vuelos a futuro operaran o no, es decir que pueden sufrir cambios involuntarios de fecha, horarios, etc.

Tener presente que ante esta situación las aerolíneas se están reacomodando y los vuelos contratados pueden sufrir cambios de horarios, y fechas hasta que las compañías terminen de reacomodarse no dando lugar a reclamos por parte de los pasajeros que contratan sus viajes cuando aun no están abiertas las fronteras y son consientes de la situación que se esta atravesando.

✅ Ante situaciones de epidemias, pandemias y/o cuestiones sanitarias y/o de índole climatológica y/o de carácter excepcional, los proveedores de servicios-productos y/o las autoridades correspondientes, pueden determinar la cancelación y/o re programación y/o anulación y/o modificación de los servicios; ante esta situación las Agencias de Turismo se comprometen a efectuar las diligencias específicas requeridas por el pasajero/turista/usuario ante los proveedores a fin de intentar mitigar las consecuencias negativas, pero tener presente que dichas prerrogativas de cambios, cancelaciones, devoluciones, son de exclusiva responsabilidad y atribución de los proveedores (líneas aéreas, hoteles, compañías de alquiler de vehículos, motos, seguros de viajes, etc., no pudiendo la agencia interferir en aspectos que le son ajenos a su negocio.

✅ Huracanes: Los meses de septiembre y octubre están considerados como “época de huracanes” en el mar Caribe y su zona aledaña, ello implica que existe una probabilidad más alta de lo habitual que en los demás meses del año, de que ocurra un huracán que afecte al destino, sin embargo puede haber huracanes aislados en otros meses, situación que se me ha explicado y he comprendido.

✅ Según lo estipula La Ley 25326 de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Disposición 10/2008 Artículo 1: «El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326». Artículo 2: «La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales».

✅ Es exclusiva responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación, visados, vacunas, etc. necesarios para el ingreso y egreso en Argentina y el exterior. Infórmese en Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y de los países a visitar.

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS

  1. SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas.

En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

  1. LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.
  1. SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.
  1. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.
  1. DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pas ajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.
  1. CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.
  1. TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.
  1. CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido.
  1. RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizador a o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.
  1. ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.
  1. CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
  1. NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.