SUDAFRICA 2024


SERVICIOS INCLUIDOS

  • Boleto aéreo con condiciones de BLOQUEO DE GRUPO LATAM Buenos Aires x/San Pablo -Johannesburgo- San Pablo – Buenos Aires, con escalas según línea aérea en cabina económica con equipaje registrado de 23kgs en vuelo internacional + Equipaje de mano 7kg
  • Boletos aéreos Durban – Port Elizabeth // Ciudad del cabo – Johannesburgo en cabina económica con equipaje registrado de 15 kg + 7 kg de mano
  • Traslados de llegada y salida aeropuertos con asistencia en español
  • 14 noches de alojamiento con desayunos en todo el recorrido en categoría indicada.
  • Media pensión (desayuno y cena) en la zona del Parque Kruger
  • Media pensión (desayuno y cena) en Zululand incluye un espectáculo Cultural.
  • Visita a Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde, en la provincia de Mpumalanga (sujeto a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas).
  • 01 Entrada al Parque Kruger.
  • Safari de día completo en Kruger (aprox 8 hrs en tres tandas) en vehículo 4×4 semi-abierto (de 12 plazas) con guía de habla hispana.
  • Tarjeta de asistencia al viajero durante toda la estadía UNIVERSAL ASSISTANCE EXCELLENCE COBERTURA USD 150,000 (hasta 70 años, mayores hasta 80 aplica supl. USD 90)
  • Gastos de Reserva, Bancarios, e IVA incluido

PRECIO POR PERSONA EN USD 

BASE OCUPACIÓN TURISTA SUPERIOR // PRIMERA
DOBLE (Ver detalle de camas en apartado especial abajo)                                      USD 5090.-  c/u
SINGLE                                             USD 5,990.-  

*TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y AL CAMBIO DEL DÓLAR DEL MOMENTO DE PAGO DENTRO DE HORARIO BANCARIO (FUERA DE DICHO HORARIO SE PUEDE TOMAR EL CAMBIO DEL DIA SIGUIENTE).

TARIFAS VALIDAS PARA PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA.

EN CASO DE PAGOS CASH/DEPOSITO ADICIONAR 5% RG 3819.

EN CASO DE PAGO CASH EN PESOS SE DEBE ABONAR CON BILLETES DE ALTA DENOMINACION (1000 Y 500) YA QUE LOS BANCOS NO ACEPTAN BAJA DENOMINACION. Y EN CASO DE PAGO CASH EN DOLARES NO SE ACEPTAN BILLETES ESCRITOS, CON SELLOS, MARCADOS, MANCHADOS O DE CARA CHICA.

EN CASO DE QUE ALGUNO DE ESTOS IMPUESTOS SEA MODIFICADO POR EL GOBIERNO ANTES DE LA EMISIÓN DE LOS BOLETOS, INDEFECTIBLEMENTE SE TRASLADARÁ ESA DIFERENCIA AL PASAJERO. F ESTO ES INDEPENDIENTE AL DIA DEL PAGO INDIVIDUAL, YA QUE LOS TKT SE EMITEN EN FORMA GRUPAL COMO SU CONDICION LO INDICA.

 Nuestro recorrido
DIA 01 11 MAYO 2024 BUENOS AIRES Q x/SAO Q JOHANNESBURGO    Salida con destino a Sudáfrica.  
DIA 02 12 MAYO LLEGADA A JOHANNESBURGO Llegada y traslado al hotel. Alojamiento Bienvenidos a SUDÁFRICA!.  
DIA 03 13 mayo JOHANNESBURGO Día libre para tomar excursiones opcionales. OPCIONAL: JOHANNESBURGO & SOWETO. Recorreremos los edificios históricos en el centro financiero de la ciudad, la Casa de Nelson Mandela en Soweto, la calle Vilakazi y el Estadio de Futbol “Calabash”, del Mundial 2010.NO incluye las entradas a monumentos o museos  
DIA 04 14 mayo JOHANNESBURGO           AREA PARQUE KRUGER Aprox. 500 KM (6/7 horas con paradas) A la mañana salida muy temprano hacia la zona del Parque Kruger con guía/Conductor de habla hispana travesando la provincia de Mpumalanga, visitando en camino el Bourke’s Luck Potholes en el Cañon del Rio Blyde. Almuerzo libre. Llegada x la tarde/noche al Lodge. CENA (sin bebidas) & Alojamiento. La visita en camino queda sujeta a tiempo y condiciones meteorológicas  
DIA 05 15 mayo AREA PARQUE KRUGER * DÍA DE SAFARI! Día de safari fotográfico, aproximadamente de 8 horas divididas en tandas con tiempo para desayuno y almuerzo. El Safari fotográfico en vehículo abierto 4×4 en las carreteras del Parque Kruger con guía de habla hispana. El guía se irá turnando entre los distintos vehículos en caso de haber más de 09 personas.  El lodge proveerá cajas de Picnic con el desayuno ya que la salida para el safari es alrededor de las 05:30 AM. El almuerzo es libre en uno de los paradores dentro del parque, donde los pasajeros podrán comer en cafetería o restaurante, contando con áreas de servicio y descanso.      
DIA 06 16 mayo AREA PARQUE KRUGER             SWAZILAND  Aprox. 180 KM (3,30 horas) Continuamos nuestro viaje hacia el pequeño reino de Swalizand, que solía ser un protectorado Inglés. También conocido como Reino de Eswatini, es uno de los dos países independientes que se encuentran en territorio de Sudáfrica, famoso por sus reservas naturales y los festivales que exhiben la tradicional cultura suazi. Alojamiento.   DIA 07 17 mayo SWAZILAND            ZUZULAND Aprox. 280 KM (5 HR) Dejamos el reino para adentrarnos en la Tierra de Zulúes, hacia la provincia de Kwazulu-Natal, esta vez nos alojamos en un lodge típico de la zona y de las costumbres Zulúes, donde nos explicarán de su cultura y costumbres con un show cultural. (este show puede ser el día de hoy por la tarde o el día siguiente en la mañana) CENA (sin bebidas) Alojamiento. DIA 08 18 mayo ZUZULAND     DURBAN Aprox. 260 KM (3 horas) A hora prevista, salida hacia Durban por carretera, viajando a través de áreas de plantaciones de caña de azúcar. Durban es la ciudad más grande e importante de la provincia, ciudad portuaria de influencia india. Centro económico importante y lugar de eventos corporativo del país. Alojamiento. OPCIONAL: Excursión Panorámica de la Ciudad de Durban – Aprox 3 Horas, recorriendo la Milla de Oro, el paseo marítimo con sus playas doradas, se pasará por el frente del acuario Shaka Marine World y se adentrará en el bullicio del centro de la ciudad donde la naturaleza multicultural de Durban se hace realmente evidente. Continuamos disfrutando de las vistas panorámicas de la ciudad y finalizaremos el recorrido con una parada en el frente de estadio de fútbol Moses Mabhida, construido para el Mundial de Fútbol de 2010  
DIA 09 19 mayo DURBAN Q PORT ELIZABETH (Vuelo Aprox. 1,35 HR) A hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino s Port Elizabeth, la puerta de entrada de la Ruta Jardín completa. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.  
DIA 10 20 mayo PORT ELIZABETH             KNYSNA * RUTA JARDIN   Aprox. 260 KM (3 horas + paradas)  Salida hacia el Parque Nacional Tsitsikama, haciendo paradas escénicas antes de llegar a Knysna, el corazón de la famosa Ruta Jardín. Alojamiento   *** La Ruta Jardín fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, son alrededor de 750 KM entre Port Elizabeth y Ciudad del Cabo, que transita la costa a través de la carretera N-2. Es la ruta más famosa de Sudáfrica, con un recorrido encantador, rodeado de paisajes y de reservas naturales, es un conjunto entre hermosas ciudades como Ciudad del Cabo, formaciones extremas como la cueva de Cango, la capital del avestruz en Oudtshoorn y la historia y geografía extrema en el Cabo de Buena Esperanza.
DIA 11 21 mayo KNYSNA              OUDTSHOORN * RUTA JARDIN Aprox. 120 KM (2 horas + paradas) Por la mañana continuamos nuestro recorrido por la Ruta Jardín hacia el Pueblo de Oudtshoorn, hacia una Granja de Avestruces para conocer un poco mas de este interesante animal. Almuerzo incluido (sin bebidas). Por la tarde visita a las Cuevas de Cango con sus secuencias de largas cavidades subterráneas, una de las mejores cuevas de estalactitas abiertas al público del mundo. Alojamiento.  
DIA 12 22 MAYO OUDTSHOORN              CIUDAD DEL CABO Aprox. 420 KM (5 horas + paradas) A hora prevista, salida hacia el fin de nuestro recorrido de la ruta Jardín, hacia Ciudad del cabo, pasando en camino por el Pueblo de pescadores, Hermanus, donde de julio a noviembre se pueden contemplar la llegada de las ballenas. Alojamiento.  
DIA 13 23 MAYO CIUDAD DEL CABO  Día libre para visitar esta ciudad o tomar excursiones opcionales. Alojamiento.
OPCIONAL: Excursión de día completo de la Península – Llegaremos hasta el Cabo de Buena Esperanza, visitando por el camino la Isla de las Focas y una colonia de pingüinos. Almuerzo en un Restaurante local. Por la tarde regreso al hotel.   
DIA 14-15 24-25 MAYO CIUDAD DEL CABO  Día libre para visitar esta ciudad o tomar excursiones opcionales. Alojamiento OPCIONAL: Excursión de día completo “Combo” – Visitará la Ciudad Madre, el conocido barrio “Bo Kaap” y sus Museos, así como una de las Bodegas más antiguas de Sudáfrica donde realizará una Cata de Vinos. Almuerzo en un Restaurante local. Por la tarde regreso al hotel.   
DIA 16 26 MAYO CIUDAD DEL CABO Q x/JOHANNESBURGO Q x/SAN PABLO Q BUENOS AIRES   A hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.    
___________________________________________________________FIN DE NUESTROS SERVICIOS

El programa puede verse modificado por la actualización de la frecuencia de vuelos de las líneas participantes. Las excursiones pueden variar de día y horario de acuerdo al itinerario final, la fecha de reserva, número final de pasajeros y sujeto a disponibilidad en destino. Las excursiones pueden modificarse en su itinerario por cuestiones operativas, número de pasajeros, climatología adversa, horarios de vuelos o eventos especiales en las ciudades donde sean ofrecidas. Los hoteles serán confirmados con el número final de participantes en destino. Los hoteles podrán ser cambiados antes o durante el viaje.

*** PARA EL INGRESO A SUDAFRICA SE REQUIERE LA PRESENTACION DEL CERTIFICADO INTERNACIONAL DE VACUNACION CONTRA LA FIEBRE AMARILLA (ESTA DEBE SER APLICADA AL MENOS 10 DIAS ANTES DE LA LLEGADA A DESTINO.

EL PASAPORTE DEBE TENER AL MENOS 2 HOJAS LIBRES ***

IMPORTANTE: EL PARQUE KRUGER ES ZONA DE MALARIA, SE REQUIERE TRATAMIENTO PARA EL CASO, CONSULTAR CON SU INFECTOLOGO.

VUELOS PREVISTOS

LATAM    11 MAYO          BUENOS AIRES (AEP) – x/ SAN PABLO         12:50 – 15:40 HRS

LATAM                11 MAYO          SAN PABLO–  JOHANNESBURGO                  17:25 – 08:20 HRS + 1

LATAM                26 MAYO          JOHANNESBURGO – SAN PABLO                  13:40 – 19:00 HRS

LATAM    26 MAYO           SAN PABLO – x/BUENOS AIRES (EZE)          21:30 – 00:25 HRS + 1

La linea aérea se reserva el derecho de modificar los dias y horarios de vuelo. los gastos derivados de un eventual cambio correrán por cuenta de la linea aérea o del pasajero de acuerdo a las carácterísticas del mismo.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES 

CIUDAD TURISTA SUPERIOR // PRIMERA
JOHANNESBURGOSILVERBIRCH
AREA PARQUE KRUGERINGWENYAMA
SWAZILANDHAPPY VALLEY // BON MOUNTAIN VIEW HOTEL
KWAZULU NATALDUMAZULU LODGE
DURBANSOUTHERN SUN ELANGENI
PORT ELIZABETHTHE PAXTON HOTEL
KNYSNAKNYSNA LOG INN // PREMIER MOORINGS
OUDTSHOORNHLANGANA LODGE // BON QUEENS HOTEL
CIUDAD DEL CABOCRESTA GRANDE // FOUNTAINS // ANEW GREENPOINT

Los hoteles informados son previstos o similares, la lista final se entregará una vez que el grupo esté cerrado y tengamos la cantidad final y los nombres de todos los pasajeros. Los hoteles No son a eleccion de los pasajeros. Los hoteles pueden ser modificados en cualquier momento, ante o durante el viaje.

                                      *** SUPLEMENTOS COBERTURA ASISTENCIA ***

PARA QUE VIAJEN CON MAS COBERTURA, DEPENDIENDO DE LAS NECESIDADES Y ELECCIÓN DE CADA UNO, LES OFRECEMOS DIFERENTES SUPLEMENTOS DE PARA SUMAR SERVICIOS A LA TARJETA DE ASISTENCIA AL VIAJERO QUE INCLUYE EL PROGRAMA.                             

       
*IMPORTANTE: Estos suplementos deben solicitarte con la primera reserva del programa.Ver condiciones detalladas de cobertura y adquisición en la web original de Universal Assistance. TÉRMINOS Y CONDICIONES UNIVERSAL ASSISTANCE  
COBERTURA PRE EXISTENCIAS MÉDICAS F SUPLEMENTO USD 120 POR PERSONA hasta 70 años.. SUPLEMENTO USD 193 POR PERSONA 71-85 años.- Ver detalle de cobertura en condiciones de la asistencia. TARJETA MAXIMUN – AMPLIACIÓN COBERTURA A USD 300,000 + SEGURO DE CANCELACIÓN CON CAUSAS AMPLIADAS + VIP DELAY F SUPLEMENTO USD 180 POR PERSONA hasta 70 años.- No aplica mayores de 70 años. Debe ser adquirida al momento de la seña del programa, ver detalle de cobertura en condiciones de la asistencia. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

CONDICIONES ESPECIALES VIAJES A SUDÁFRICA:  En todos los casos, los pasajeros han sido debidamente informados que el viaje presenta particularidades de turismo aventura. Por tal motivo, es indispensable que los señores pasajeros  respeten en todo momento las indicaciones de los guías, choferes y/o tour conductores.  No podrán acercarse a animales más allá de lo estrictamente permitido, tanto en los parques, como en las rutas en las que se hicieran paradas y/o reservas naturales. Los menores de 10 años NO podrán hacer safari en el Parque Kruger, solo en servicios privados, abonando su respectivo cargo y con servicios unicamente en Inglés. Adultos viajando con menores son responsables del comportamiento de sus hijos en todo momentoNo podrán darse baños marítimos a menos que les sea específicamente autorizado debido a la presencia de tiburones en las aguas del Océano Indico.En todos los casos se ha informado que los Sres. Pasajeros deben tomar el servicio de de asistencia al viajero de reconocida solvencia más allá de las asistencias que puedan tener por sus tarjetas de crédito. Los pasajeros deben llevar consigo repelentes de insectos, puesto que la empresa no lo provee. Se sugiere a los pasajeros que lean atentamente los servicios incluidos en cada caso.   

NO INCLUYE

  • IMPUESTOS ADICIONALES POR PAGO EN PESOS: IMPUESTO P.A.I.S & AFIP RG 4815/2020., consultar a su agente de viaje por medio y forma de pago.
  • PROPINAS GUÍAS, CHOFERES, MALETEROS
  • MALETEROS
  • BEBIDAS EN LAS COMIDAS INCLUIDAS
  • ALIMIENTOS NO MENCIONADOS.
  • Ningún servicio que no haya sido mencionado
  • Gastos personales
  • Excursiones mencionadas como opcionales o sugeridas

LOS SERVICIOS

DISPONIBILIDAD & MINIMO DE PASAJEROS: La disponibilidad de plazas a la venta está sujeta a 30 espacios y el mínimo de pasajeros es de 10. En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre, fecha y/o aéreo por cuestiones operativas
RESERVA: Se requiere de la presentación de copia del pasaporte & el pago de una seña de al menos USD 1500 por persona. Luego se requerirá de un refuerzo que complete el pago de los boletos aéreos internacionales e internos 60 días antes de la salida cuando se complete el cupo, o cuando la operadora lo considere oportuno para la emisión de los boletos aéreos, independientemente de la seña de los servicios terrestres por mínimo USD 1500. El pago total del resto del file se debe efectuar a más tardar 30 días antes de la salida. SU RESERVA ES UN COMPROMISO DE COMPRA, COMO TAL, SIGNIFICA LA ACEPTACION DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA & GENERA GASTOS INMEDIATOS, ES SU DEBER LEER CUIDADOSAMENTE EL DETALLE DE LOS SERVICIOS QUE ESTA ADQUIRIENDO & CUMPLIR CON LOS PLAZOS INDICADOS. BOLETOS AÉREOS: Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero. Aplican condiciones de BLOQUEO AEREO ESPECIALES DE GRUPO.
EMISIÓN DE LOS BOLETOS: Por disposición de la línea aérea en el contrato de GRUPO AEREO, los boletos aéreos de todo el grupo se emiten juntos 45 días antes de la fecha de salida, al momento de completar el cupo, o cuando la operadora considere el momento oportuno de la emisión de los mismos, independientemente del pago individual de cada pasajero.CAMBIOS & REEMBOLSOS AÉREOS: Los vuelos no son transferibles a terceros ni reembolsables. Una vez emitidos, los boletos de grupo LATAM NO PERMITEN CAMBIO DE RUTA O DE FECHA.  No Permite Reembolso. NO permiten cambio de nombre con ninguna excepción
ASIGNACION DE ASIENTOS: Los boletos de grupo LATAM NO PERMITEN la asignación de asientos hasta el momento del check in en el mostrador el día del embarque, este trámite queda exclusivamente en manos de la línea aérea. SERVICIOS TERRESTRES: Hasta 90 días antes de la salida y mientras los boletos aéreos no hayan sido emitidos, en caso de cancelación voluntaria, la seña de hasta USD 1500 será reembolsable aplicando un cargo de 5% de gastos administrativo. Si es mayor, aplica cargo del 10%.  Luego de esa fecha aplican condiciones generales publicadas en la web + el gasto sobre el cupo aéreo.Ademas no son reembolsables los cargos de impuesto pais/ganancias/bienes personales/rg 3819, recargos de tarjetas de credito, gastos bancarios.

INFORMACION IMPORTANTE:

  • IMPORTANTE: PASAJEROS ARGENTINOS CON PASAPORTE ARGENTNOS: REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL INGRESO A SUDAFRICA SE REQUIERE LA PRESENTACIÓN DE PASAPORTE VIGENTE CON AL MENOS 6 MESES DE VALIDEZ & DOS HOJAS LIBRES SIN SELLOS + CERTIFICADO DE VACUNACION DE LA FIEBRE AMARILLA.
  • PASAJEROS ARGENTINOS CON PASAPORTE ARGENTINO NO REQUIEREN VISA PARA SWAZILAND, OTRAS NACIONALIDADES CONSULTAR EN ESTE LINK: https://www.thekingdomofeswatini.com/visa-guide/
  • SE REQUIERE CONSULTAR CON EMBAJADA/CONSULADO CORRESPONDIENTE DE SU PAIS LOS REQUISITOS DE INGRESO Y CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA VISA EN LOS CASOS DE SER NECESARIA CON OTRAS NACIONALIDADES.
  • CONDICIONES SALIDA ESPECIAL LA GRAN RUTA SUDAFRICANA MAYO 2024: En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre y/o aéreo por cuestiones operativas. La disponibilidad de plazas está sujeta a 30 espacios. POR DISPOSICION DE LAS LINEAS AÉREAS, LOS BILLETES AÉREOS DE TODO EL GRUPO SE EMITEN JUNTOS 45 DIAS ANTES DE LA SALIDA, AL MOMENTO DE COMPLETAR EL CUPO O CUANDO LA OPERADORA LO CONSIDERE OPORTUNNO INDEPENDIENTEMENTE DEL PAGO INDIVIDUAL DE CADA PASAJERO. UNA VEZ EMITIDOS LOS BOLETOS DE CUPO LATAM NO PERMITEN CAMBIO DE NOMBRE, DE RUTA NI DE FECHA NI ANTES NI DESPUÉS DE LA SALIDA. NO PERMITEN REEMBOLSO. SIN EXCEPCIONES. LOS BOLETOS DE CUPO LATAM NO PERMITEN LA ASIGNACIÓN DE ASIENTOS HASTA EL DIA DEL CHECK IN EN MOSTRADOR DEL AEROPUERTO EL DÍA DEL EMBARQUE, ESTE TRAMITE QUEDA EXCLUSIVAMENTE EN MANOS DE LA LINEA AÉREA. Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas de BLOQUEO DE GRUPO adquirida por el pasajero.
  • ASISTENCIA AL VIAJERO INCLUIDA EN EL PROGRAMA: El programa La gran Ruta Sudafricana con inicio MAYO 2024 incluye Asistencia UNIVERSAL ASSISTANCE cobertura de USD 150,000. Incluye asistencia sanitaria por COVID19 en destino, salvo indicaciones de políticas sanitarias de cada país, Tele asistencia en español 24/7 & Servicio de consultas por CHAT en la aplicación móvil de la empresa, para más información remitirse a la web original  F https://www.universal-assistance.com/ar-es.

LOS PASAJEROS QUEDAN NOTIFICADOS QUE LA ASISTENCIA INCLUIDA EN EL PRECIO DEL PROGRAMA NO INCLUYE F seguro de cancelación de servicios sin causa, asistencia en embarazo, asistencia en eventos y/o deportes extremos, asistencia en pre existencias médicas, y todos los servicios que se ofrecen como opcionales, estos ejemplos son de carácter enunciativo, no taxativo, cada pasajero  debe elegir entre las coberturas que mejor le amparen según su situación etaria y sanitaria, etc, y en caso de requerir alguno de estos servicios favor comunicarse con su agencia de viajes para mas información y cotización. IMPORTANTE: F ESTOS SUPLEMENTOS DEBEN SER ADQUIRIDOS CON LA PRIMERA SEÑA DEL VIAJE. ALGUNOS DE LOS SUPLEMENTOS OPCIONALES SUGERIDOS Y NO SON VALIDOS PARA MAYORES DE 70 AÑOS. PARA INFORMACION MAS DETALLADA VER CONDICIONES GENERALES ORIGINALES F 

https://www.universalassistance.com/uploads/ccggs/ccggs_retail_la_v26_espa%C3%B1ol_17abr2020.pdf

DOCUMENTACION PERSONAL DE VIAJE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje. NO SE PERMITE VIAJAR CON PASAPORTES EXPRESS DE EMERGENCIA DE NINGUN TIPO, NI RENOVADOS FUERA DE SU LUGAR DE EXPEDICION ORIGINAL, entendiéndose por EXPRESS DE EMERGENCIA aquellos tramitados en consulados, embajadas, que solo se pueden utilizar a fines inmediatos y por única vez. Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea, Compañía Naviera y/o Operadoras terrestres, dependiendo el caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.

  • BUEN ESTADO DE SALUD FISICA Y MENTAL: Para este viaje es necesario un grado moderado de salud y capacidad física y mental para participar en sus actividades y valerse por si mismo. Los pasajeros aceptan este viaje y reconocen que se encuentran en buen estado de salud para realizarlo, que son independientes y han elegido voluntariamente este circuito.  En caso de algún pasajero con necesidades especiales físicas y/o psíquicas o pasajero viajando solo con una edad superior a 75 años, deberá ser informado con la solicitud de la reserva para consideración del operador del programa, pudiendo solicitarse una autorización informe médico. Asimismo, es responsabilidad del pasajero y su agencia intermediaria informar al momento de la reserva, si requiere de asistencia especial como silla de ruedas, comidas especiales, etc. Cada país / Línea aérea se rige bajo sus propias normas en cuanto a acceso especial a personas con discapacidad o con alimentación específica, este tipo de condiciones en un viaje internacional quedan sujetas a las leyes y protocolos vigentes de cada destino, no de las leyes argentinas, por lo que no es posible garantizar ningún tipo de servicio especial. No se aceptarán pedidos de servicios especiales con menos de 15 dias de anticipación a la fecha de salida, ya que es imposible su confirmación.
  • TEMPORADAS ALTAS O EVENTOS ESPECIALES: Se comunica a los señores pasajeros que en  temporadas altas o durante eventos especiales, los servicios se encuentran al límite de su capacidad, por lo cual puede haber inconvenientes naturales como ser: vuelos sobrevendidos, alojamientos con overbooking o al 100% de ocupación, demoras en las entregas de habitaciones, demoras en la reposición de alimentos en los desayunos y/o comidas, aeropuertos colapsados, pérdidas de maletas, imposibilidad de cambiar de habitaciones en caso de que sea requerido, filas y demoras en sitios visitados, alto tráfico, cambios de guías o transportes completos.
  • SERVICIOS EN GRUPO: Los servicios incluidos en el programa por su carácter de grupo, no pueden ser modificados ni cambiados en forma individual, no pueden requerirse hoteles ni servicios especiales por fuera del grupo. Los pasajeros aceptan la modalidad de viaje Grupal con todo lo que implica.  Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva.

Los servicios incluidos en este programa son de carácter grupal en destino, no incluye servicio de guía correo/acompañante y/o coordinador desde su salida desde Argentina ni en destino. El servicio grupal se limita a aéreos y servicios compartidos cotizados en base a cierta cantidad de pasajeros que lo realizan juntos en mismo tiempo y lugar. El pasajero acepta este programa con esta condición. No se recomienda para pasajeros con necesidades especiales o requerimientos de asistencia constante o que no se encuentren posibilitados a manejarse solos en conexiones de vuelos en aeropuertos, check in en hoteles, etc.

  • TRASLADOS: Los servicios de traslados y visitas incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados. Los traslados incluidos son en grupo y con el mismo número de vuelo. En caso de que los pasajeros voluntaria o involuntariamente no tomen alguno de los traslados por causas externas a la operadora, deberán pagar un traslado extra, estos traslados siempre serán cotizados en privado y serán desde aeropuertos – hotel oficiales, no alternativos ni alojamientos alternativos.
  • HOTELES PREVISTOS O SIMILARES: Los hoteles ofrecidos en el programa son previstos o similares, esto significa que pueden confirmarse los que figuran en este archivo o “similares”. La lista de hoteles expuesta es a modo informativo y de ninguna forma quedan a elección de los pasajeros. En todos los casos los hoteles pueden ser modificados previo o durante su viaje por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida. La categorización de la hotelería no es universal, cada país y región se rige bajo sus normativas y políticas vigentes, por lo que su categoría no es subjetiva sino se basa en lineamientos legales.  
  • TIPO DE HABITACIONES: Las confirmaciones serán en habitación standard. El tipo de habitación Doble / Mat / Twin y su cantidad y modalidad de camas quedan REQUERIDAS según solicitud y rooming list, quedan sujetas a disponibilidad al momento de la llegada del pasajero al hotel, en ningún caso se confirmarán MAT o TWIN en los servicios previos al check in. Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in, habitación puede no estar disponible hasta la hora correspondiente. Los horarios de los desayunos y las comidas en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos llegando muy temprano o muy tarde o de madrugada.
HABITACION SINGLE
HABITACION DOBLE MAT
 
HABITACION DOBLE TWIN
  • VISITAS – ITINERARIO: El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados y cantidad de pasajeros, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas. VISITAS OPCIONALES: Las excursiones opcionales se recomienda adquirirlas en destino. La solicitud, pago y confirmación de excursiones opcionales se aceptará hasta 30 días antes de la salida, sin excepción, luego de esa fecha, solo podrán ser adquiridas en destino. Tarifas por persona orientativas válidas 2023, el precio puede cambiar, de pago en efectivo en USD/EUR o moneda local según se acepte al momento de la contratación y donde se adquieran, sujetas a cambio sin previo aviso y según cantidad final de pasajeros. Las visitas opcionales se ofrecen en base a servicio regular compartido y su operación queda sujeta a un mínimo de pasajeros según cada caso que será informado por el guía en destino. La confirmación de las visitas depende del tiempo disponible de su itinerario teniendo en cuenta horarios y días de operación de cada una, tengan en cuenta que muchas veces NO se pueden realizar todas las ofrecidas, simplemente se ofrecen ya que el universo de gustos de los pasajeros es infinito. Los días y horarios pueden variar de acuerdo a disponibilidad, condiciones de clima, medidas sanitarias, eventos especiales, días de operación y cantidad de pasajeros.
  • EMISION DE BOLETOS AÉREOS: La emisión de los boletos aéreos se realiza en forma grupal y completo, según las condiciones de cupo de las compañías aéreas 45-30 días antes de la salida o cuando se complete el grupo, o cuando la operadora lo considere oportuno, independientemente del pago individual de los pasajeros. La emisión parcial queda sujeta a consideración de la línea aérea. Queda prohibido la emisión de boletos individualmente para los grupos. Para la emisión de los boletos se requerirá el pago total de los mismos, independientemente de la cantidad de seña inicial y las condiciones de pago total. El pasajero conoce y acepta esta condición. La emisión de los boletos solo de realiza con copia de pasaporte legible.
  • DOCUMENTACION DE VIAJE Y VOUCHERS DE SERVICIOS: Los vouchers de servicio se entregan en forma de e-voucher digital y se enviarán hasta una semana antes de la salida por correo electrónico, los vouchers se emiten y se entregan en forma grupal, por lo que quedan sujetos a completar el grupo, emisión de aéreos, pagos completos de servicios y visitas opcionales. No se emitirán vouchers individuales, independientemente de los pagos parciales.  

Los pasajeros tienen el deber y son responsables de, inmediatamente al momento de recibirlos, chequear que la información / fechas sea la solicitada, los nombres se encuentren correctamente escritos tal cual como en su documento de viaje pasaporte personal, leer e interpretar tanto vouchers como información que se les entrega previo al viaje, requisitos migratorios y sanitarios, identificar números de vuelo, indicaciones de contacto con el operador en traslados, nombres de hoteles, teléfonos de emergencias, contacto, etc.

  • HABITACION MODALIDAD A COMPARTIR: La modalidad Habitación “doble a compartir”, NO SE GARANTIZA. queda sujeta a confirmación en firme por su contraparte. queda en conocimiento del pasajero que opta por esta modalidad, que en caso que ella / el, o que la otra parte, quien también contrato a compartir, desista de efectuar el viaje antes o durante el mismo, por cualquier causa, inclusive por diferencias personales entre ellos antes o durante el viaje, se compromete a tomar la habitación single abonando el suplemento correspondiente, o desistir del tour, con los cargos por cancelación que esto conlleve dependiendo la fecha en que suceda, según nuestras condiciones generales de contratación, ya que se tomará como cancelación voluntaria. Así mismo, debe tener en cuenta que cuando elige la modalidad “habitación a compartir” obtiene una importante reducción en el precio del circuito (se ahorra abonar el suplemento de individual), pero, no obstante, se arriesga a compartir habitación con una persona (de su mismo sexo) totalmente desconocida, con todas las circunstancias que esto implica (posibles molestias por ruidos, olores, diferentes costumbres, etc.). La contratación de esta modalidad implica la aceptación de este hecho y de la firma de este apartado.
  • VISITAS OPCIONALES EN EUROPA F Para pasajeros que hayan comprado visitas opcionales antes del viaje, favor de chequear con los guías en destino, horarios, etc. Para los pasajeros que quieran adquirirlas en destino, el guía las ofrecerá a su llegada. La operadora no se hará responsable por cualquier visita ofrecida o adquirida en destino.
  • SOBRE EL EQUIPAJE: Solo es permitido para los viajes terrestres llevar 1 Maleta + 1 Bolso de mano (este último debe entrar en los compartimentos de la cabina del avión / bus), independientemente de la franquicia de equipaje de la línea aérea con la que vuelen.  En los puertos, hoteles y aeropuertos, como también en todo el itinerario no se encuentra incluido el servicio de maleteros, por lo que los pasajeros deben llevar consigo el equipaje que puedan cargar por ellos mismos tanto en peso como en tamaño. Asimismo, los pasajeros son responsables de su equipaje durante todo el viaje, deben estar atentos al momento de subir y bajar de los buses, cambiar de hoteles, etc. Los pasajeros son responsables de los objetos de valor, dinero y documentos personales que no deben descuidar durante su recorrido. PERDIDA O DEMORA DE EQUIPAJE: en caso de demora o pérdida del equipaje registrado o de mano con una aerolínea, los pasajeros deben realizar la denuncia correspondiente ante la compañía aérea antes de dejar las instalaciones del aeropuerto, sin el formulario de denuncia y un número de seguimiento, no se podrá rastrear el mismo. 
  • LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: Mega Tours SRL & los operadores locales tendrán el derecho de hacer que abandone el tour y/o los servicios turísticos en cualquier punto del itinerario todo pasajero cuya conducta disruptiva, modo de obrar, estado de salud y/u otras razones graves a juicio de esta compañía -o de los prestadores locales en cada destino- provocaren peligro y/o causaren molestias a los restantes viajeros y/o que pudiere malograr el éxito de la excursión y/o su normal desarrollo. En esos casos, se aplicarán las penalidades establecidas en el capítulo “Alternaciones o Modificaciones”. En todos los casos, es condición esencial que los pasajeros obren de buena fe, respeto por las personas que componen el grupo, por sus bienes, las instalaciones de los establecimientos hoteleros, medios de transporte, lugares de visita o excursiones y a los guías y todos los profesionales que los reciben en destino, trasladistas, todo de acuerdo con estándares de conducta que permitan y faciliten la convivencia grupal en todo momento. Asimismo, es deber y responsabilidad de los pasajeros conocer y cumplir las leyes locales & cuidado al patrimonio cultural.
  • AGENCIAS DE VIAJES INTERMEDIARIAS: La Agencia minorista intermediaria toma a su cargo la información profesional de los productos y/o servicios que comercializa MEGA TOURS S.R.L., así como todo el detalle del viaje y requisitos referidos a la documentación personal de los pasajeros para ingresar o transitar en el destino elegido fuera de Argentina y los requerimientos referidos a visados y demás trámites migratorios/ sanitarios. Las agencias de viajes son solidariamente responsables por esta información y su comunicación al pasajero, el detalle del programa, las particularidades de los destinos, clima, servicios, etc. La agencia de viajes se compromete a cumplir con la entrega de la documentación necesaria de su pasajero y de abonar los montos que se requieren en tiempo y forma para cubrir señas, pagos de boletos, eventos especiales, que se requiera según el tipo de programa reservado. Asimismo, las agencias minoristas actuarán en forma profesional en su comunicación con el operador mayorista, manteniendo el respeto necesario que la buena práctica del rubro nos impone.
  • IMPUESTOS & CARGOS: LOS CARGOS E IMPUESTOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos. SE RECUERDA QUE LA EMISION DE LOS BOLETOS ES INDEPENDIENTE AL PAGO DE LOS MISMOS. Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago.
  • CAMBIOS DE VUELOS, FRECUENCIA, PAROS, CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, situaciones de encontrarse varado por causas sanitarias dispuesto por autoridades gubernamentales, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros. La empresa Mega Tours SRL y sus intermediarios en la operatoria de este programa, no se responsabiliza por gastos por alojamiento, traslados, alimentos, etc. producidos por cancelaciones, cambios de frecuencia de vuelos originales, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a MEGA TOURS S.R.L, o producidos por la prolongación de servicios o estadías por deseo voluntario de los pasajeros.
  • CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo, se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.

PLANETARIO VIAJES

LEG 15424 DISP 178/2013

www.planetarioviajes.tur.ar

Urquiza 801, Pná. E.R.

Tel Fijo 0343-4074346 Whatsapp +549-343-4649856

Mail planetarioviajes@hotmail.com

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs