TURQUIA Y DUBAI ENERO Y FEBRERO 2023


TURQUIA & DUBAI

CUPO TURKISH – DESDE BUENOS AIRES – 14 NOCHES
SALIDAS 13 ENERO Y 19 FEBRERO 2023
Recorre: Estambul – Ankara – Capadocia – Konya – Pamukkale – Efeso – Kusadasi – Izmir – Pergamo – Troya – Canakkale – Bursa – Dubai

155_mapa-de-dubai Templo-de-Artemisa


SERVICIOS INCLUIDOS

El precio incluye :
Aéreo Buenos Aires / Estambul / Dubai / Buenos Aires con Turkish con equipaje en bodega (1 valija hasta 23 kg x persona)
En Turquía:
-4 Noches de Alojamiento y Desayuno en Estambul Según Categoría Elegida
-6 Noches de Alojamiento durante el circuito por Anatolia en Hoteles Categoría 4*
-régimen de Media Pensión durante el circuito
-Traslados de llegada y salida
-Excursión en Estambul (Paseo en barco por el Bósforo – Bazar de las especias)
-Guía profesional de habla hispana
-Entradas y visitas según el itinerario
-Asistencia al viajero 24h/7 en español Via (WhatsApp – Teléfono)
En Dubái:
-4 Noches de Alojamiento y Desayuno en Dubai Hotel 4*/5*
-Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto En Dubai, con asistencia de habla hispana.
-Visita a la ciudad de Dubái
-Safari en el desierto con cena
Seguro de viaje básico hasta 69 años (consultar diferencia por mayores de dicha edad) ASSIST CARD
– Monto máximo global USD 150.000 en caso de accidentes o enfermedades no preexistentes
– Garantía de cancelación e interrupción de viaje por diagnóstico positivo de covid-19: USD 1.500
– Valido para pasajeros hasta 69 años cumplidos

SALIDA 13 ENERO 2023
TARIFA POR PERSONA EN BASE DOBLE:  USD 4060
TARIFA POR PERSONA EN BASE SINGLE:  USD 4938

SALIDA 19 FEBRERO 2023
TARIFA POR PERSONA EN BASE DOBLE:  USD 3632
TARIFA POR PERSONA EN BASE SINGLE:  USD 4511

*TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y AL CAMBIO DEL DÓLAR DEL MOMENTO DE PAGO DENTRO DE HORARIO BANCARIO (FUERA DE DICHO HORARIO SE PUEDE TOMAR EL CAMBIO DEL DIA SIGUIENTE).
TARIFAS VALIDAS PARA PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA. EN CASO DE PAGOS CASH/DEPOSITO ADICIONAR 5%RG 3819. EN CASO DE PAGO CASH EN PESOS SE DEBE ABONAR CON BILLETES DE ALTA DENOMINACION (1000 Y 500) YA QUE LOS BANCOS NO ACEPTAN BAJA DENOMINACION. Y EN CASO DE PAGO CASH EN DOLARES NO SE ACEPTAN
BILLETES ESCRITOS, CON SELLOS, MARCADOS, MANCHADOS O DE CARA CHICA.



El precio NO incluye :
-Excursiones Opcionales o gastos personales
-Propinas guía-conductor-maleteros en Turquía aprox 40 u$d por pasajero.
-Visado de Entrada a Dubái 85 u$d por pasajero en caso de que corresponda.

-Tourism Dirham/tasa muicipal hotelera en Dubái a ser pagado directamente por el pasajero en destino
– Propinas guía y Conductor en Dubái
Tarifas por persona en base según se indica, expresadas en dólares estadounidenses. Incluyen impuestos aéreos, IVA, IMPUESTO PAIS
y RG 4815 (45%) correspondiente a la tarifa del tkt aéreo. No incluyen gastos de gestión, IMPUESTO PAIS Y RG 4815 (45%) correspondiente al terrestre. Tarifas sujetas a cambios al momento de la reserva.
Hoteles previstos o similares CAT (B)
ESTAMBUL: Hoteles zona Taksim: Lares Park 4*, Eresin Taksim 4*, Avangrade Taksim 4*, Konak 4*
ANKARA: Anadolu DownTwon 4*, Bera 4*, Radisson Blue 4*
CAPADOCIA: By Cappadocia 4*, Suhan 4*, Avrasya 4*
PAMUKKALE: Colossae 4*, Lycus river 4*, Richmond 4*
IZMIR: Hilton Garden inn 4*, Doubletree Hilton 4*, Ramada Plaza 4*
CANAKKALE: Iris 4*, Akol 4*, Idakale 4
DUBAI: Doubletree Hilton Al Barsha 4*, Hilton Garden inn Jaddaf 4*, Millennium AL Barsha 4*


Itinerario:
Día 01 BUENOS AIRES / ESTAMBUL. Salida desde Buenos Aires a Estambul. Noche a Bordo.
Día 2: ESTAMBUL. A su llegada, será recibido y trasladado al hotel elegido. Alojamiento
Día 3: ESTAMBUL / DIA LIBRE (OPCIONAL VISITA HISTORICA) (D) Desayuno. Opcionalmente se puede realizar visita de día completo a la magnífica ciudad de Estambul conociendo en la parte histórica a la
basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos al famoso Palacio de Topkapi,
residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día Disfrutaremos de un Almuerzo típico en restaurante local en la zona de Sultanahmet y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, Proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio.al final de la tarde visitaremos al famoso Gran bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas. Vuelta al hotel y Alojamiento.
Día 4: ESTAMBUL / PASEO POR EL BOSFORO / BAZAR DE LAS ESPECIAS (D)
Desayuno. Salida para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de Madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. A continuación, realizaremos una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Nuestra visita Incluida termina en el bazar donde podrán disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas. Por la tarde se puede realizar opcionalmente una visita con Almuerzo a la parte asiática de la ciudad conociendo al palacio de “Beylerbey”, Barrio Eyup, café Pierre Loti. Cuerno de Oro. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 5: ESTAMBUL / ANKARA (D – C). Desayuno. salida en ruta con destino a Ankara pasando por las montañas de Bolu. Tras la llegada realizaremos una visita panorámica con nuestro autocar para conocer a la capital de la República Turca y la segunda ciudad más poblada de Turquía (Ankara), una ciudad moderna y cosmopolita impregnada de historia y cultura antigua. Posteriormente conoceremos al Mausoleo Anitkabir símbolo de Ankara,
pues se trata del lugar donde yace el fundador de la República Turca. Al final de la tarde Llegada a nuestro hotel Cena y Alojamiento.
Día 6: ANKARA / CAPADOCIA (D – C) Desayuno. Salida hacia Capadocia. En ruta veremos el segundo lago más grande de Turquía, El Lago Salado y un caravanserai del siglo 13 (posada medieval) Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento.
Día 7: CAPADOCIA (D – C)
Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el valle de Göreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, Visitaremos al Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de Gόvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas” Visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de Onix y Turquesa. Cena en el hotel y Alojamiento
Día 8: CAPADOCIA / KONYA / PAMUKKALE (D – C) Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia Konya capital de los sultanes seléucidas. Donde visitaremos el Mausoleo de Mevlana poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Continuación del Viaje Hacia Pamukkale. Llegada y Visita a Hierapolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso Castillo de algodón, maravilla
natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y Piscinas Naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Llegada al hotel Cena y alojamiento.
Día 9: PAMUKKALE / EFESO / KUSADASI / IZMIR (D – C) Desayuno en el hotel. Salida por la mañana Hacia Éfeso Ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se encuentran el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Continuación Hacia Kusadasi donde tendremos una visita panorámica de este bonito pueblo admirando su famoso puerto donde salen los cruceros hacia las islas griegas. continuación hacia Izmir
llegada Cena en el hotel y Alojamiento.
Día 10: IZMIR / PERGAMO / TROYA / CANAKKALE (D – C)Desayuno en hotel. salida hacia la antigua ciudad de Pergamo, uno de los más importantes centros culturales, comerciales y médicos del pasado. Realizaremos la visita del Asclepion, el famoso hospital del mundo antiguo, dedicado al dios de la salud, Esculapio. Aquí vivió el célebre médico, Galeno. Los túneles de dormición, el pequeño teatro para los pacientes, las piscinas, la larga calle antigua y el patio con las columnas jónicas son los monumentos que nos han llegado de aquellas épocas esplendidas. Continuación hacia Troya, la famosa y antigua ciudad de 9 niveles. La fama de la ciudad procede de “Ilíada” de Homero y la Guerra de Troya contra los griegos, iniciada por los
amores de Paris y Helene, que termino con el caballo de Troya. Llegada a Canakkale ciudad situada a ambos lados del famoso estrecho
de los Dardanelos. Cena y Alojamiento.
Día 11: CANAKKALE / BURSA / ESTAMBUL (D) Desayuno. Salida hacia Bursa, primera capital del Imperio Otomano. Visita de la Mezquita de Ulucamii, el Bazar de Seda de Kozahan y el Mausoleo Verde. Continuación hacia Topçular para cruzar el Golfo de Izmit en ferry hasta Eskihisar. Continuación hacia Estambul, llegada y alojamiento.
Día 12: ESTAMBUL / DUBAI (D) Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto. Para embarcarnos en vuelo con destino a Dubai. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento
Día 13: DUBAI / SAFARI POR EL DESIERTO / CENA BBQ. (D – C) Desayuno en el hotel. Por la tarde salida para realizar nuestra excursión más popular “Safari por el Desierto de Dubái”. Los Land Cruisers (6 personas por vehículo) los recogerán a las 15.30 horas aprox, para un excitante trayecto por las fantásticas altas dunas. Podrá hacer unas fotos únicas de la puesta del Sol Árabe. Una vez que desaparezca el sol, detrás de las dunas de arena dorada, nos dirigiremos a nuestro Campo en el Desierto. El olor a la fresca Brocheta a la parrilla y el cordero, las hogueras, el olor a las tradicionales pipas de agua y los relajantes sonidos de la música Árabe, le invitara a una tarde inolvidable. Después de haber repuesto fuerzas tras la suntuosa cena,
una bailarina, le mostrara el antiguo arte de la Danza del Vientre El Skii por la arena y el pintarse con Henna, también se encuentran incluidos, agua, refrescos, te y café están incluido, regreso al hotel sobre las 21:30, alojamiento.
Día 14: DUBAI / VISITA A LA CIUDAD Desayuno. Excursión de medio día a Dubai clásico que nos proporcionara una visión de la antigua ciudad de Dubai. Visitaremos la visita por la zona de Bastakia con sus antiguas casas de comerciantes, galerías, restaurantes y cafés. Continuando con visita panorámica por fuera del Museo de Dubai en forma de fortaleza (El museo esta cerrado). Luego, embarcamos en una «Abra» (taxi fluvial) para tener una sensación atmosférica de la otra orilla de la ensenada. Continuaremos
hacia el exótico y aromático Zoco de las Especies y los bazares de oro de los más conocidos en el mundo. Finalizar el tour y regreso al hotel. Tarde libre. (Opcionalmente) se puede realizar una experiencia de las vistas y sonidos de la cala de Dubai navegando 2 horas a bordo de un Show tradicional. Su viaje le llevara desde la desembocadura del arroyo a lo largo del mismo hasta el iluminado Dubái Creek Golf Club, que se asemeja a unas velas de barco con Cena incluida. Alojamiento
Día 15: DUBAI / DIA LIBRE (OPCIONAL VISITA ABU DHABI) (D – A) Desayuno. Excursión Opcional de día completo a Abu Dhabi, capital de los Emiratos considerado el Manhattan de Medio Oriente y el centro administrativo del país. Para ir a Abu Dhabi se pasa por Jebel Ali y su Zona Franca – el puerto artificial más grande del mundo. Al llegar a Abu Dhabi, se visita la Gran Mezquita del Sheikh Zayed que es la tercera más grande del mundo con capacidad de hasta 40 mil personas. Continuar la visita dirigiéndose a la zona moderna AL BATEEN donde están Los Palacios de los Sheiks Emartis y también se pasa por el Palacio de residencia del actual Sheikh que fue igualmente residencia del Sheikh Zayed, vamos al paseo marítimo conocido por “el Corniche” donde pueden tomar fotos panorámicas de la ciudad de Abu Dhabi, luego una panorámica por fuera del hotel “Emirates Palace” que es el hotel más lujoso del mundo de 7 estrellas, entrada al palacio presidencial “Qasr Al Watan”. Almuerzo en un hotel de lujo tipo Intercontinental. Continuar con una panorámica por fuera por fuera de parque Ferrari. Regreso a Dubai, Llegada y alojamiento hotel
Día 16: DUBAI (D) Desayuno día libre. Por la noche traslado al aeropuerto para tomar vuelo internacional con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.
Día 17: BUENOS AIRES Llegada a Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

NOTAS IMPORTANTES
-Los hoteles finales (de los previstos indicados) serán informados cerca de 10 días antes de la salida
-La Clasificación de todos los hoteles previstos es según las normas del Ministerio de Turismo de Turquía
-Habitación triple En la mayoría de los hoteles, la cama supletoria para la tercera persona no es de igual tamaño y comodidad
-Durante el traslado de llegada la espera gratuita incluida es de 90 minutos en el aeropuerto, a contar desde la hora de aterrizaje del vuelo.
-Nuestro representante les estará esperando dentro del terminal a su salida después de las aduanas con un cartel de «EURORIENTE TRAVEL» /o sus nombres. En el caso que el cliente no consigue encontrarse con nuestro representante por motivos del alto tráfico en el aeropuerto de Estambul, pues deberá contactar telefónicamente con nosotros para facilitar su encuentro
-El orden del itinerario puede ser variado por motivos climáticos o operativos manteniendo siempre el mismo contenido del programa sin
previo aviso. Las salidas hacia Ankara son siempre los días Lunes y Jueves y hacia Capadocia son siempre los días Martes y Viernes
-Las propinas indicadas en su programa van divididas entre (Guías Conductores-Maleteros-Camareros) que les prestarán servicios a lo
largo de su estancia y debe ser pagada a su llegada o a lo largo del viaje.
-Durante las fiestas religiosas los bazares y algunos monumentos, estarán cerrados.
-No se aplica penalidad para las Cancelaciones de reservas realizadas por motivos de fuerzas mayores
-Números de Emergencia 24hrs En Turquia +9 0539 657 50 98 // Dubai: +971561702517

PROPINAS PARA GUIAS, CHOFERES, MALETEROS BEBIDAS EN LAS COMIDAS INCLUIDAS ALIMIENTOS NO MENCIONADOS.
SEGURO DE CANCELACION MULTICAUSA (CONSULTAR)
Ningún servicio que no haya sido mencionado
Gastos personales
Excursiones mencionadas como opcionales o sugeridas


*** ESTAS SALIDAS OPERAN CON UN MÍNIMO DE 10 PASAJEROS, EN CASO DE NO CUBRIRLO SE OFRECERÁ UNA SALIDA EN OTRA FECHA ***
El programa puede verse modificado por la actualización de la frecuencia de vuelos de las líneas participantes. Las excursiones pueden variar de día y horario de acuerdo al itinerario final, la fecha de reserva, número final de pasajeros y sujeto a disponibilidad en destino. Las excursiones pueden modificarse en su itinerario por cuestiones operativas, número de pasajeros, climatología adversa, horarios de vuelos o eventos especiales en las ciudades donde sean ofrecidas. La hotelería será confirmada con el número final de participantes del grupo.


*REQUISITOS MIGRATORIOS PARA VIAJAR:
PASAPORTE VIGENTE. No puede vencer antes de los 6 meses posteriores al viaje. Por ejemplo si viajan en Abril 2022 no puede
vencer el pasaporte antes de Noviembre de 2022 + ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA COMO MINIMO EUR 30.000 O USD 50.000 (
INCLUIDA EN EL PASAJE)
IDA
Prueba:
Pasajeros no vacunados: los pasajeros de 12 años o más deben tener una prueba de PCR negativa obtenida dentro de las 72 horas
anteriores a la llegada o un resultado negativo de la prueba de antígeno obtenido dentro de las 48 horas anteriores a la llegada. A los
pasajeros se les negará la entrada si no tienen un certificado de prueba negativo.
Pasajeros Vacunados: No se requiere prueba para pasajeros que posean un certificado de vacunación siempre que estén
completamente vacunados contra Covid-19 dentro de los 14 días anteriores a la llegada (certificado si o si digital).
https://covid19.trackvaccines.org/country/turkey/
Otros pasajeros exentos: Pasajeros que tengan un comprobante de recuperación de Covid-19 emitido dentro de los 28 días posteriores a su primer resultadopositivo de la prueba de Covid-19 y 6 meses antes de la llegada.
Mascarilla: Los pasajeros deben usar mascarilla quirúrgica durante todo el viaje.
Esto no se aplica a los niños de 6 años o menos.

TRAMO TURQUIA – DUBAI:
Prueba:
Pasajeros no vacunados: los pasajeros deben tener un certificado de prueba de PCR negativo obtenido dentro de las 48 horas anteriores a
la salida con el código QR generado. Los certificados de prueba deben estar en árabe o en inglés.
Pasajeros vacunados: No se requiere prueba para pasajeros que estén completamente vacunados contra Covid-19 con el código QR
generado. También se aceptará una tarjeta de vacunación CDC Covid-19 emitida en los Estados Unidos sin un código QR.
Otros pasajeros exentos:
Pasajeros de 11 años o menos;
Pasajeros que posean un certificado de recuperación con un código QR que demuestre que se recuperaron de Covid-19 dentro de un mes a
partir de la fecha del viaje; o
Pasajeros que posean una tarjeta CDC de los Estados Unidos.
Prueba y cuarentena a la llegada: los pasajeros pueden estar sujetos a una prueba de PCR a la llegada y deben permanecer en cuarentena
hasta que se reciba un resultado negativo.
Prueba: los pasajeros que deben tener un certificado de prueba de PCR negativo obtenido dentro de las 48 horas anteriores a la salida
deben asegurarse de que se haya obtenido de un laboratorio designado . https://c.ekstatic.net/ecl/documents/health-screeningdocuments/approved-laboratories.pdf?h=6KUxvpImFbga301ZaW8erw
Mascarilla: Los pasajeros de 7 años en adelante deberán usar mascarilla durante todo el viaje.
Esto no se aplica a los pasajeros que no pueden usar una máscara por razones de salud.
VUELTA
Prueba:
Pasajeros no vacunados: los pasajeros de 6 años o más deben tener un resultado negativo de la prueba de PCR obtenido dentro de las 72
horas anteriores a la salida o un resultado negativo de la prueba de antígeno obtenido dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

Pasajeros vacunados: No se requiere prueba para:
Nacionales y residentes en Argentina que posean un certificado de vacunación que acredite que están completamente vacunados contra
el Covid-19; o
Pasajeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19 y que hayan estado en países vecinos en los últimos 14 días.
Se considera que los pasajeros han completado el ciclo completo de vacunación según los requisitos de las autoridades sanitarias del país
de vacunación.
Otros pasajeros exentos:
Pasajeros que hayan dado positivo por Covid-19 dentro de los 90 días previos a viajar a Argentina, siempre que cuenten con un resultado
de prueba de diagnóstico de Covid-19 certificado de un laboratorio y constancia de alta médica después de más de 10 días desde el
diagnóstico;
Pasajeros que justifiquen no poder realizar la PCR en origen (por restricciones de la ciudad de origen en las pruebas) pero que dispongan
de un certificado médico que acredite que no presentan síntomas. Estos pasajeros estarán sujetos a una prueba PCR a su llegada; o
Pasajeros en tránsito, siempre que no ingresen a Argentina.
Formulario: Los pasajeros deben completar una Declaración Jurada en línea y presentar el recibo generado por correo electrónico antes
de viajar a Argentina. El formulario debe enviarse no más de 48 horas antes de la salida. Los pasajeros deben indicar en el formulario su
historial de viaje en los últimos 14 días.
Los menores de edad o los pasajeros discapacitados podrán hacer que el formulario sea cumplimentado por su representante legal.
Aplicación a la llegada: Los pasajeros deben descargar la aplicación ‘ Cuidar ‘ y usarla durante al menos 14 días después de la llegada.
Cuarentena a la llegada:
Pasajeros no vacunados: 7 días a la llegada para nacionales y residentes en Argentina no vacunados. Los nacionales y residentes de
Argentina mayores de 18 años que no estén completamente vacunados contra el Covid-19 deben hacer una cuarentena de 7 días a su
llegada.
Pasajeros vacunados: No se requiere cuarentena para los pasajeros de 7 años o más que tengan un certificado de vacunas que confirme
que están parcial o totalmente vacunados contra Covid-19 al menos 14 días antes de la llegada. Se considera que los pasajeros han
completado el ciclo completo de vacunación según los requisitos de las autoridades sanitarias del país de vacunación. Los pasajeros no
deben asistir a eventos masivos o reuniones sociales en espacios cerrados durante 5 días.
TENER EN CUENTA: POR RAZONES DEL COVID 19 PUEDEN AGREGARSE MAS REQUISITOS MIGRATORIOS A LA HORA DEVIAJAR
COMO UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA ENFERMEDADES PREEXISTENTES/COVID, VACUNAS, ENTRE OTROS REQUISITOS QUE
AL MOMENTO DE RESERVAR NO SE ESTAN EXIGIENTO Y QUE NO SON MOTIVO PARA CANCELAR EL VIAJE POR FUERA DE LAS
POLITICAS DE CANCELACION).


NOTAS IMPORTANTES :
CONDICIONES SOBRE LOS SERVICIOS
MINIMO DE PASAJEROS: En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario
terrestre, fecha y/o aéreo por cuestiones operativas
DISPONIBILIDAD: La disponibilidad de plazas a la venta está sujeta a 20 espacios.
BOLETOS AÉREOS: Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de
Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.
EMISIÓN: Por disposición de la línea aérea en el contrato de GRUPO AEREO, los boletos aéreos de todo el grupo se emiten juntos 45/60 días
antes de la fecha de salida o al momento de completar el cupo, lo que suceda primero, independientemente del pago individual de cada
pasajero.
CAMBIOS & REEMBOLSOS: Una vez emitidos, los boletos de grupo TURKISH NO PERMITEN CAMBIO DE RUTA O DE FECHA. No Permite
Reembolso. NO permiten cambio de nombre.
ASIGNACION DE ASIENTOS: Los boletos de grupo TURKISH NO PERMITEN la asignación de asientos hasta el momento del check in en el
mostrador el día del embarque, este trámite queda exclusivamente en manos de la línea aérea.
SERVICIOS TERRESTRES: Hasta 90 días antes de la salida y/o Antes de la emisión de los boletos, lo que suceda primero en caso de
cancelación, la seña de USD 300 será reembolsable con una retención del 10% de gastos administrativos. A partir de ese momento corren los
cargos normales de las condiciones generales de contratación de nuestra web.
INFORMACION IMPORTANTE:
IMPORTANTE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL INGRESO A TURQUIA, PASAJEROS ARGENTINOS CON PASAPORTE ARGENTINO SE
REQUIERE PASAPORTE CON UN MINIMO DE VIGENCIA DE 6 MESES AL DIA DEL VIAJE & UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA COVID.
SE REQUIERE CONSULTAR CON EMBAJADA/CONSULADO CORRESPONDIENTE DE SU PAIS LOS REQUISITOS DE INGRESO Y CONDICIONES PARA
LA OBTENCIÓN DE LA VISA EN LOS CASOS DE SER NECESARIA.
CONDICIONES SALIDA ESPECIAL TURQUIA & DUBAI2023: ESTOS PROGRAMAS SE CONFIRMAN CON UN MINIMO DE 10 PASAJEROS, caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, se ofrecerá reprogramación de fecha, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre
y/o aéreo por cuestiones operativas. La disponibilidad de plazas está sujeta a 20 espacios. POR DISPOSICION DE LAS LINEAS AÉREAS, LOS BILLETES AÉREOS DE TODO EL GRUPO SE EMITEN JUNTOS ENTRE 45 Y 60 DIAS ANTES DE LA SALIDA O AL MOMENTO DE COMPLETAR EL CUPO – LO QUE SUCEDA PRIMERO – INDEPENDIENTEMENTE DEL PAGO INDIVIDUAL DE CADA PASAJERO. UNA VEZ EMITIDOS LOS BOLETOS DE CUPO TURKISH NO PERMITEN CAMBIO DE NOMBRE, DE RUTA NI DE FECHA. NO PERMITEN REEMBOLSO. LOS BOLETOS DE CUPO TURKISH NO PERMITEN LA ASIGNACIÓN DE ASIENTOS HASTA LA FECHA DEL CHECK IN EN MOSTRADOR EL DÍA DEL EMBARQUE, ESTE TRAMITE QUEDA
EXCLUSIVAMENTE EN MANOS DE LA LINEA AÉREA. SI ANTES DE LA EMISION DE LOS VUELOS HAY ALGUNA SUBA EN LAS TASAS AEREAS,
IMPUESTO PAIS/GANANCIAS ETC SE DEBE ABONAR DICHA DIFERENCIA POR MAS QUE EL VIAJE HAYA SIDO SALDADO COMPLETAMENTE
PUESTO QUE COMO ESPECIFICAMOS ANTES LOS VUELOS DE CUPO SE EMITEN TODOS JUNTOS CON LA ANTICIPACION ACLARADA. SI LUEGO
DE LA EMISION DEL AEREO OCURRIESE ALGUN AUMENTO, E MISMO NO PUEDE AFECTAR A LA RESERVA D ELOS PASAJEROS.
Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y
especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.
PASAPORTE & DOCUMENTACION DE VIAJE: Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación
personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien
correspondiera de acuerdo al tipo de viaje.
Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje.
De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea, Compañía Naviera y/o Operadoras terrestres, dependiendo el caso.
Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para
pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la
documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.
SERVICIOS: Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido
de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán
variar, por no existir cupo de reserva.
Los servicios de traslados y visitas incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados.
Los hoteles incluidos en el programa son en habitación standard, en todos los casos pueden ser modificados (previo o durante su viaje) por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida.
El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.
Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in, habitación no estará disponible hasta la hora correspondiente. Los horarios de los desayunos en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos en madrugada.
LOS CARGOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los
boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos.
Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago.
CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo, se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.
CONDICIONES GENERALES:
*Pagadero en pesos al cambio que dispone el operador el día y en la hora que se abona y que envía el comprobante de pago/firma de
carta de autorización en caso de pagos con tarjeta de crédito. En caso de pagos en efectivo, se toman dentro del horario bancario (9 a
12.40 hs) si abonan luego de ese horario, se toma el cambio del día siguiente.
*Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de efectuar la reserva.
*En el caso de reservas internacionales, los precios fijados son para pagos por transferencia bancaria o tarjeta de crédito, en caso de pagos en efectivo en la agencia, se debe adicionar el 5% de impuesto AFIP RG 3819+ comisión bancaria. En el caso de pagos con tarjeta de crédito, consultar si tiene recargo, el mismo puede variar acorde al programa/aerolínea y a la tarjeta de crédito/banco que el pasajero tenga.
*No se incluye ningún servicio que no se especifique en el programa.
*No se incluye tasas municipales hoteleras, en caso de que el municipio que visitan las cobre se abonan en destino.
*La entrega sirve para guardar los lugares únicamente, no congela la tarifa. El precio del programa/hotel se congela con el pago total delmismo.
*Una vez efectuada la entrega del viaje, la reserva estará sujeta a las políticas de cancelación correspondientes a los operadores/ hoteles.
*Es responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación necesaria y vigente para viajar al destino elegido.
*IMPORTANTE: Los datos de los pasajeros deben estar completos (nombres y apellidos, nros de dni/pasaporte, fechas de nacimiento), cualquier error en los mismos que pueda incurrir en problemas o penalidades para viajar corre por su cuenta. EJ: en el caso de los tickets aéreos, si ingresamos solo el segundo nombre, y no el primero, la aerolínea no permitirá al pasajero subir al avión porque entiende que no es la persona que se presenta y la misma deberá comprar un nuevo ticket aereo. Otro ejemplo es con la asistencia al viajero, si contratan dicho servicio y no nos pasan sus datos completos, el seguro no cubrirá asistencia en destino.
*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido. Consultar en cada caso.
**Las edades indicadas de los menores, son al momento de viajar, si cumplen años en viaje la tarifa puede variar. Y las tarifas de los
menores se considera siempre y cuando viajen con dos adultos compartiendo la habitación.
*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento
elegido.


POLITICAS DE CAMBIOS Y CANCELACION:
La reserva del vuelo y del hotel son independientes, solo se suman los valores de ambos servicios. Pero ambos servicios tienen diferentes políticas de cancelación.
AEREOS: Los vuelos no son transferibles a terceros ni reembolsables. Tampoco permiten cambio de fechasni de destinos por ser salida
con cupos.
En caso de cancelaciones por fuerza mayor (esto es cierre de fronteras), en que la aerolínea /Alojamiento/Transferista haga una excepción a las normas de cancelación, los impuestos (ganancias, país, iva) no son reembolsables. La agencia podrá retener el 15% de la venta como remuneracion porlos servicios la misma, además de los gastos bancarios, impuestos pertinentes y los recargos por pagos con tarjeta de crédito.
Los pasajeros son conscientes de que el sector turístico esta viviendo tiempos de cambios y crisis al momento de reservas.Y que los vuelos están sujetos a las confirmaciones de la ANAC por lo que aun no hay seguridad de que vuelos a futuro operaran o no, es decir que pueden sufrir cambios involuntarios de fecha, horarios, etc.
Tener presente que ante esta situacion las aereolineas se estan reacomodando y los vuelos contratados pueden sufrircambios de horarios,
y fechas hasta que las compañias terminen de reacomodarse no dando lugar a reclamos por parte d elos pasajeros que contratan sus viajes cuando aun no estan abiertas las fronteras y son concientes de la situacion que se esta atravesando.
✅ Ante situaciones de epidemias, pandemias y/o cuestiones sanitarias y/o de índole climatológica y/o de carácter excepcional, los proveedores de servicios-productos y/o las autoridades correspondientes, pueden determinar la cancelación y/o re programación y/o anulación y/o modificación de los servicios; ante esta situación las Agencias de Turismo se comprometen a efectuar las diligencias específicas requeridas por el pasajero/turista/usuario ante los proveedores a fin de intentar mitigar las consecuencias negativas, pero tener presente que dichas prerrogativas de cambios, cancelaciones, devoluciones, son de exclusiva responsabilidad y atribución de los proveedores (líneas aéreas, hoteles, compañías de alquiler de vehículos, motos, seguros de viajes, etc., no pudiendo la agencia interferir en aspectos que le son ajenos a su negocio.
✅ Huracanes: Los meses de septiembre y octubre están considerados como “época de huracanes” en el mar Caribe y su zona aledaña, ello implica que existe una probabilidad más alta de lo habitual que en los demás meses del año, de que ocurra un huracán que afecte al destino, sin embargo puede haber huracanes aislados en otros meses, situación que se me ha explicado y he comprendido.
✅ Según lo estipula La Ley 25326 de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Disposición 10/2008 Artículo 1: «El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326». Artículo 2: «La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender lasdenuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales».
✅ Es exclusiva responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación, visados, vacunas, etc. necesarios para el ingreso y egreso en Argentina y el exterior. Infórmese en Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y de los países a visitar.

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS
a) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas.
En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.
b) LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupandohabitaciones simples, dobles, triples, etc.
Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excurs iones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento
teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicadaen cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.
c) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.
d) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.
e) DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pais ajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.
f) CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten susservicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.
g) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.
h) CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), seajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido.
i) RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizador a o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzc an por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones
comprometidaspor la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.
j) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleourbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.
k) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.
l) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el
Contratode Viaje que establece la citada Convención.

PLANETARIO VIAJES

Legajo 15424 Disp 178/2013

Urquiza 801- Pna. E. R.

planetarioviajes@hotmail.com

Whatsapp: +5493434649856

Tel fijo: 0343- 4074346

www.planetarioviajes.tur.ar