VARADERO AGOSTO 2022


COTIZACION SERVICIOS AEREOS  + TERRESTRES

DESTINO: VARADERO

SALIDA 11 DE AGOSTO 2022

INCLUYE

  • AEREOS DESDE BUENOS AIRES. VOLANDO CON AEROLINEAS ARGENTINAS.
  • EQUIPAJE DE MANO +  MOCHILA O CARTERA. (NO INCLUYE EQUIPAJE EN BODEGA)
  • 8 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN HABITACIONES ESTÁNDAR EN HOTEL STARFISH VARADERO.
  • TRASLADOS IN/OUT.
  • REGIMEN: ALL INCLUSIVE.

TARIFA FINAL POR PERSONA EN BASE DOBLE: USD 1299

NO INCLUYE ASISTENCIA AL VIAJERO (CONSULTAR)

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*REQUISITOS MIGRATORIOS PARA VIAJAR:

  • PASAPORTE VIGENTE. No puede vencer antes de los 6 meses posteriores al viaje. Por ejemplo si viajan en Octubre2022 no puede vencer el pasaporte antes de Mayo de 2023 + ASISTENCIA AL VIAJERO + VACUNA FIEBRE AMARILLA VIGENTE

REQUISITOS DE VIAJE DE IDA

  • Se requiere visa o documentación adicional para Cuba.

ALERTAS DE VIAJE COVID-19Vea todas las últimas restricciones de Covid-19 en nuestra página de información de Covid-19 .

REQUISITOS DE VIAJE ARGENTINA

  • No se requiere visa para Argentina.

ALERTAS DE VIAJE COVID-19

Vea todas las últimas restricciones de Covid-19 en nuestra página de información de Covid-19 .

  • Prueba a la llegada:

Pasajeros no vacunados: se recomienda a los pasajeros de 6 años o más que se hagan una prueba de Covid-19 dentro de las 24 horas posteriores a la llegada a su cargo.

Pasajeros vacunados: No se requiere prueba para pasajeros que tengan prueba de estar completamente vacunados contra Covid-19.

  • Formulario: Los pasajeros deben completar una Declaración Jurada en línea y presentar el recibo generado por correo electrónico antes de viajar a Argentina. El formulario debe enviarse al menos 48 horas antes de la salida. Los pasajeros deben indicar en el formulario su estado de vacunación contra el Covid-19 y la ausencia de síntomas de Covid-19.

Los menores de edad o los pasajeros discapacitados podrán hacer que el formulario sea cumplimentado por su representante legal.

Esto no aplica para pasajeros en tránsito por Argentina por menos de 24 horas.

  • TENER EN CUENTA: POR RAZONES DEL COVID 19 PUEDEN AGREGARSE MAS REQUISITOS MIGRATORIOS A LA HORA DE VIAJAR COMO UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA ENFERMEDADES PREEXISTENTES/COVID, VACUNAS, ENTRE OTROS REQUISITOS QUE AL MOMENTO DE RESERVAR NO SE ESTAN EXIGIENTO Y QUE NO SON MOTIVO PARA CANCELAR EL VIAJE POR FUERA DE LAS POLITICAS DE CANCELACION).

NOTAS  IMPORTANTES :

CONDICIONES SOBRE LOS SERVICIOS

MINIMO DE PASAJEROS: En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre, fecha y/o aéreo por cuestiones operativas.     

BOLETOS AÉREOS: Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.

EMISIÓN: Por disposición de la línea aérea en el contrato de GRUPO AEREO, los boletos aéreos de todo el grupo se emiten juntos 45 días antes de la fecha de salida o al momento de completar el cupo, lo que suceda primero, independientemente del pago individual de cada pasajero.

CAMBIOS & REEMBOLSOS: Una vez emitidos, los boletos de grupo ETHIOPIAN de CUPO NO permiten cambio de fecha o de ruta Los boletos de Ethiopian de grupo una vez emitidos NO PERMITEN REEMBOLSO. No permiten cambio de nombre.

ASIGNACION DE ASIENTOS: Los boletos de grupo ETHIOPIAN NO PERMITEN la asignación de asientos hasta el momento del check in en el mostrador el día del embarque, este trámite queda exclusivamente en manos de la línea aérea.   

SERVICIOS TERRESTRES: CANCELACIONES

En el caso de paquetes con vuelos especiales, cupos en vuelos regulares y/o SALIDAS GRUPALES, al momento de la contratación los pasajeros deberán abonar la totalidad del servicio de transporte, más la seña correspondiente a los servicios terrestres. En el caso de cancelación o desistimiento por parte del pasajero, cualquiera fueran los motivos, éste perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte y sólo se reintegrará la proporción de los servicios terrestres de acuerdo con la escala indicada a continuación.

En el caso de servicios terrestres, se retendrán del importe total abonado por los pasajeros, los siguientes porcentajes, más los gastos que él o los operadores locales determinen:

  1. a) Entre 45 – 31 días previos al comienzo de los servicios el 40%.
  2. b) Entre 30 – 15 días previos al comienzo de los servicios el 65%.
  3. c) Entre 14 – 7 días previos al comienzo de los servicios el 100%.

En el caso del hotelería individual, los hoteles cobrarán una noche de penalidad para cancelaciones realizadas dentro de las 72 horas antes del arribo de los pasajeros.

Ferias, exposiciones y otros eventos tienen políticas de cancelación especiales. Rogamos consultar en cada caso.

En el caso de cruceros, se regirá por las condiciones generales de cada compañía naviera

INFORMACION IMPORTANTE:

IMPORTANTE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA PASAJEROS ARGENTINOS CON PASAPORTE ARGENTINO SE REQUIERE PASAPORTE CON UN MINMO DE VIGENCIA DE 6 MESES AL DIA DEL VIAJE & UNA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CUBRA COVID.

SE REQUIERE CONSULTAR CON EMBAJADA/CONSULADO CORRESPONDIENTE DE SU PAIS LOS REQUISITOS DE INGRESO Y CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA VISA EN LOS CASOS DE SER NECESARIA.

  • IMPORTANTE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL INGRESO A TAILANDIA SE REQUIERE PASAPORTE CON UNA VIGENCIA MINIMA DE 6 MESES, CERTIFICADO DE VACUNACION DE LA FIEBRE AMARILLA & UNA ASISTENCIA AL VIAJERO CON COBERTURA DE EUR 30,000 + COVID.
  • PASAPORTE & DOCUMENTACION DE VIAJE: Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje.

De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea,   Compañía  Naviera  y/o   Operadoras   terrestres,   dependiendo   el   caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.

  • SERVICIOS: Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva.
  • Los servicios de traslados y visitas incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados.
  • Los hoteles incluidos en el programa son en habitación standard, en todos los casos pueden ser modificados (previo o durante su viaje) por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida.
  • El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.
  • Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in (usualmente 15 hs)/ check out aprox 10 am, habitación no estará disponible hasta la hora correspondiente. Los horarios de los desayunos en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos en madrugada.
  • LOS CARGOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos.
  • Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago.
  • CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros.
  • CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo,

se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.

CONDICIONES GENERALES:

*Pagadero en pesos al cambio que dispone el operador el día y en la hora que se abona y que envía el comprobante de pago/firma de carta de autorización en caso de pagos con tarjeta de crédito. En caso de pagos en efectivo, se toman dentro del horario bancario (9 a 12.40 hs) si abonan luego de ese horario, se toma el cambio del día siguiente.

*Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de efectuar la reserva.

*En el caso de reservas internacionales, los precios fijados son para pagos por transferencia bancaria, en caso de pagos en efectivo en la agencia, se debe adicionar el 5% de impuesto AFIP RG 3819+ comisión bancaria. En el caso de pagos con tarjeta de crédito, consultar si tiene recargo, el mismo puede variar acorde al programa/aerolínea y a la tarjeta de crédito/banco que el pasajero tenga.

*No se incluye ningún servicio que no se especifique en el programa.

*No se incluye tasas municipales hoteleras, en caso de que el municipio que visitan las cobre se abonan en destino.

*La entrega sirve para guardar los lugares únicamente, no congela la tarifa. El precio del programa/hotel se congela con el pago total del mismo.

*Una vez efectuada la entrega del viaje, la reserva estará sujeta a las políticas de cancelación correspondientes a los operadores/ hoteles.

*Es responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación necesaria y vigente para viajar al destino elegido.

*IMPORTANTE: Los datos de los pasajeros deben estar completos (nombres y apellidos, nros de dni/pasaporte, fechas de nacimiento), cualquier error en los mismos que pueda incurrir en problemas o penalidades para viajar corre por su cuenta. EJ: en el caso de los tickets aéreos, si ingresamos solo el segundo nombre, y no el primero, la aerolínea no permitirá al pasajero subir al avión porque entiende que no es la persona que se presenta y la misma deberá comprar un nuevo ticket aereo. Otro ejemplo es con la asistencia al viajero, si contratan dicho servicio y no nos pasan sus datos completos, el seguro no cubrirá asistencia en destino.

**Las edades indicadas de los menores, son al momento de viajar, si cumplen años en viaje la tarifa puede variar. Y las tarifas de los menores se considera siempre y cuando viajen con dos adultos compartiendo la habitación.

*Una vez efectuada la reserva del hotel/ y entregada la seña, la misma correrá con las políticas de cancelación del operador y del alojamiento elegido.

✅ Ante situaciones de epidemias, pandemias y/o cuestiones sanitarias y/o de índole climatológica y/o de carácter excepcional, los proveedores de servicios-productos y/o las autoridades correspondientes, pueden determinar la cancelación y/o re programación y/o anulación y/o modificación de los servicios; ante esta situación las Agencias de Turismo se comprometen a efectuar las diligencias específicas requeridas por el pasajero/turista/usuario ante los proveedores a fin de intentar mitigar las consecuencias negativas, pero tener presente que dichas prerrogativas de cambios, cancelaciones, devoluciones, son de exclusiva responsabilidad y atribución de los proveedores (líneas aéreas, hoteles, compañías de alquiler de vehículos, motos, seguros de viajes, etc., no pudiendo la agencia interferir en aspectos que le son ajenos a su negocio.

✅ Huracanes: Los meses de septiembre y octubre están considerados como “época de huracanes” en el mar Caribe y su zona aledaña, ello implica que existe una probabilidad más alta de lo habitual que en los demás meses del año, de que ocurra un huracán que afecte al destino, sin embargo puede haber huracanes aislados en otros meses, situación que se me ha explicado y he comprendido.

✅ Según lo estipula La Ley 25326 de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Disposición 10/2008 Artículo 1: «El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326». Artículo 2: «La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales».

✅ Es exclusiva responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación, visados, vacunas, etc. necesarios para el ingreso y egreso en Argentina y el exterior. Infórmese en Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y de los países a visitar.

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS

SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación

LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excurs iones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día s iguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pas ajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido.

RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizador a o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzc an por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.