MENDOZA


MENDOZA

mendoza5

 

Atractivos turísticos

Parque general San Martín

El pulmón verde de Mendoza, con decenas de estatuas que adornan el lugar. Se destaca el monumento al ejército de los Andes, considerado el monumento más imponente de todo el país.

La Payunia

La reserva de volcanes más importante sobre el planeta, con un promedio de 10,6 volcanes cada 10 Kilómetros cuadrados, entre los que se destacan el Payún Matrú, el Payún Liso y el Santa María. Se puede hacer caminata y andinismo.

Puente del Inca

Parte del famoso camino del Inca, que abarca varios países, esta formación geológica, de casi 50 metros de largo y 28 de ancho, se suspende a 27 metros de altura sobre el Río Las Cuevas. Sus aguas se consideran medicinales. En las cercanías se puede ver el hotel que fue destruido por un alud en 1965.

Cañón del Atuel- San Rafael

Este accidente geográfico, más antiguo que la Cordillera de los Andes, se encuentra en la región centro-sur de la Provincia de Mendoza. Rodeado de formaciones montañosas, el río Atuel pasa por el cañón al que le da el nombre, pasando por diversas geoformas: Museo de Cera, Sillón de Rivadavia, El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, la Ciudad Encantada, etc.

 

Imperdibles

Aconcagua

La montaña más alta del continente, con 6.962 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra dentro del parque provincial del mismo nombre, en el que se puede hacer caminata, escalada de la montaña (con permiso previo), y visitar la laguna de Horcones.

Tours y catas de vino

El vino de Mendoza es uno de los más famosos del país, y en la provincia hay numerosas bodegas. Se ofrecen tours guiados con degustación, y la posibilidad de comprar productos (vino, queso, etc.) directamente en la bodega donde se los fabrica.

 

Otros:

Potrerillos- Villavicencio- Termas de Cacheuta

Gastronomía

Bodega Lagarde – Restaurant (San Martin 1745 | Luján de Cuyo)

Abierto al mediodía, ofrece comida gourmet y menús de 3 a 5 pasos, la comida se prepara a la vista. Con ambiente colonial, se puede disfrutar de una visita de media hora antes de almorzar.

Cava de Cano (San Martin 2488 | Mayor Drummond, Lujan de Cuyo)

Si lo que busca son porciones abundantes a precios accesibles, buenas entradas de fiambres y postres dignos de mención, este es su lugar. Hay espacios privados para grupos.

Casa del Visitante – Familia Zuccardi (Ruta Provincial 33 km 7,5 | Mendoza, Maipú)

Con una decoración destacable, se preparan los paltos a la vista y posee un menú´ gourmet de alto nivel. Se realizan eventos de degustación de vinos. Puede visitarse al final de la visita guiada por la bodega.

Siete cocinas (Avenida Bartolomé Mitre 794, Mendoza)

Restaurante gourmet, muy reconocido por su menú degustación. Se recomienda para parejas (sin hijos) que deseen pasar una agradable velada con buena relación calidad-precio. Tranquilo, espacioso y cómodo.

Cordillera vinos y fuegos (Avda Belgrano Esquina de Liniers, Mendoza)

Cocina a la vista, buena selección de vinos y precios accesibles. Se recomienda el ojo de bife y el postre de manzana con sorbete helado.

 

Teléfonos útiles

 

  • Emergencias: 911
  • Bomberos: 100
  • Policía de Mendoza: 101

 

  • Documentos Extraviados: 0800-2222-999 / (0261) 449-9024 (de 8 a 17hs)
  • Policía Turística: Av. San Martín 1143. Tel. 413-2135
  • Ministerio de Turismo: Av. San Martín 1143. Tel. 413-2100 / 413-2101
  • Ministerio de Cultura: Av. España 1280 esq. Gutiérrez – Tel. 449-5800