Condiciones Generales de Servicios Turisticos


CONDICIONES GENERALES DE SERVICIOS TURISTICOS512x512
a) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen
el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una
alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio
previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes
de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La
confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la
emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las
operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas.
En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y
condiciones establecidos en la contratación.
b) LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios
u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc.
Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se
indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta
y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de
días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa
desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente,
independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o
fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como
primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino,
independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.
c) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa,
propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o
futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de
servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o
perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los
medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación
en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4)
Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.
d) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el
derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero
cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la
empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr
el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.
e) DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación
vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar
fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las
autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour,
siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal
que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.
f) CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán
reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos,
sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios
contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las
condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas
respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los
gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con
terceros.
g) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto anterior.
Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio
correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que
determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los
servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer
documento entregado al pasajero la calidad del transporte.
h) CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de
servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes
de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del
transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los
pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según
tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el
sobreprecio del 10% del monto convenido.
i) RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter
de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e
incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios
de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la
empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será
determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional
Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2) La empresa no se
responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor,
fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el
desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la
ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de
conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.
j) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por
razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o
de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo
condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro
de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el
pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a
indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure
alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez
comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por
parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo
alguno, reembolso o devolución alguna.
k) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración,
cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser
sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina
de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus
Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan
y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del
Tribunal Arbitral.
l) NORMAS DE APLICACIÓN: La prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N°18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley
19.918.