GRECIA


GRECIA

CLIMA 

En líneas generales, el clima de Grecia es mediterráneo, templado, sus inviernos son suaves y lluviosos y los veranos son calurosos y secos. Su posición geográfica, su relieve, su territorio distribuido entre continente e islas y la presencia de los mares que rodean al país determinan las variaciones climáticas. Se distinguen dos grandes temporadas o periodos: Periodo seco y cálido; se extiende entre los meses de abril y septiembre, El clima es estable y refrescado por los vientos estacionales llamados “melterni” o “etesios” provenientes del Egeo. Pueden producirse tormentas o lluvias de corta duración especialmente en el continente. Los días mas calurosos suelen darse entre mediados de julio y principios de agosto. Periodo lluvioso y frio; se extiende entre mediados de octubre y fines de marzo. Los meses mas fríos son enero y febrero, con temperaturas promedio entre 5º y 10º cerca de las costas y 0º a 5º en el continente. En el norte del país y en las zonas de montañas se registran temperaturas bajo cero. Las precipitaciones no duran muchos días y los días de mal tiempo son interrumpidos. En las Islas del Mar Egeo este periodo es mas suave que en el este y norte de Grecia. Durante los meses de invierno los cruceros que recorren las Islas Griegas no están operativos debido a los factores climáticos y a las fuertes ráfagas de viento que se producen en ese periodo.

Temperaturas promedio en según región y temporada:

Atenas Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Media 09 10 11 15 20 25 27 27 23 18 14 11
Temperatura Máxima 12. 13 16 20 26 31 33 33 29 23 18 14
Temperatura Mínima 05 05 06 09 14 18 21 20 17 13 10 07
Santorini / Mykonos Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Media 13 14 15 17 22 24 26 27 25 20 18 13
Temperatura Máxima 15 16 18 20 25 28 30 30 28 23 20 15
Temperatura Mínima 10 11 12 14 18 21 23 24 21 16 15 11

ROPA / VESTIMENTA

Para viajar a este país aconsejamos llevar varios tipos de vestimenta. Siempre es conveniente llevar ropa cómoda y zapatillas cerradas para poder caminar y recorrer sin mayor inconveniente. Lo recomendamos es vestirse tipo “cebolla”, con blusas livianas abajo, suéteres, para poder ir sacándose prendas a medida que la temperatura aumente, o el calor corporal lo pida luego de una larga caminata. No se olviden de llevar traje de baño para disfrutar de la pileta del Crucero o alguna playa en las Islas.
También durante el Crucero se requerirá ropa formal para las cenas y una vestimenta especial para la noche del Capitán (elegante) o noche Griega (celeste y blanca). No olviden llevar un abrigo por si llegara a refrescar durante las noches en altamar.

CRUCERO

En el crucero les solicitarán un depósito al momento de registrarse a bordo que puede ser realizado con tarjeta de crédito o dinero en efectivo, ya que durante toda la estancia en él, no se maneja efectivo sino una tarjeta personal que también hará las veces de identificación personal durante las excursiones. Según las políticas de los cruceros, el pasaporte queda a resguardo de las autoridades del barco y se devuelve el último día antes de desembarcar.
A diario recibirán en su camarote una revista con la programación diaria. Allí encontraran una guía de actividades a bordo con los horarios correspondientes, así como información sobre los puertos a visitar y horarios y puntos de encuentro de las reuniones pre-desembarque.

TIPO DE CAMBIO

La moneda local de Grecia es el Euro. El cambio es 1 USD = 0.72 aproximadamente.

ELECTRICIDAD

La electricidad en Grecia es de 220w, el toma para enchufe más común es el doble redondo, como los viejos enchufes de aquí, les conviene llevar adaptadores para ya estar preparados.

DIFERENCIA HORARIA

Con Grecia tenemos 6 horas de diferencia, ellos están adelantados. Cuando aquí son las 12 del Mediodía, allá son las 18 horas. (Esto puede variar de acuerdo a nuestro horario invierno / verano, chequear en cada caso).

 

* INFALTABLES PARA TRAER *

MINIATURA DEL PARTENON
UNA BOTELLITA DE OUZO
UNA BUENA FOTO DE SANTORINI

PLAYAS

Mar de aguas cristalinas, playas imponentes, buena comida y diversión, todo unido a un ritmo relajante. Ésta es Grecia, con sus 227 islas, joyas de la naturaleza más o menos grandes cada una única a su manera.

Hay para todos los gustos, con la certeza de que vuestras vacaciones en Grecia serán ¡inolvidables!.

Desde las playas caráibicas de Creta a las noches sin fin de Míkonos, del romanticismo de Santorini al sabor italiano de  Rodas, cada destino os robará el corazón.

Corfú, sabor de otros tiempos

Corfu

En Corfú, Grecia se refleja en Italia, con una pizca de Francia y un toque de Gran Bretaña. Cada retazo de la ciudad antigua os emborrachará de historia. Corfú, la más septentrional de las islas Jónicas, os cautivará con su naturaleza. Es una isla mediterránea verde por antonomasia, con 3 millones de olivos, y que os embrujará con sus pequeñas calas rocosas, a menudo accesibles sólo en barca, pero también con sus bahías arenosas incontaminadas.Corfú es una isla versátil, ideal para jóvenes, parejas o grupos de amigos y familias.

Santorini, la romántica

Santorini

Santorini es una de las islas más famosas de Grecia, plasmada por el volcán en una medialuna surrealista que abraza al mar. Cada playa de Santorini tiene características particulares que la convierten en única y excepcional. Los cantos negros brillantes, la arena blanca, negra y roja componen un escenario inolvidable. La mayor parte de las playas están bien organizadas y ofrecen sombrillas y tumbonas además de varios deportes acuáticos. Las características casas blancas de las Cícladas os dejarán descubrir sus tesoros poco a poco y las puestas de sol os dejarán con la boca abierta.

Cos, mar y naturaleza

kosCos es una de las perlas del mar Egeo. Va de oeste a este dando vida a una de las localidades más internacionales de Grecia. Además de rica de historia, por la importancia de sus áreas arqueológicas es segunda sólo después de Rodas, Cos, casi llana por completo, es el paraíso de los ciclistas. Se puede alquilar una bicicleta por 5 euros al día y los senderos están muy bien cuidados.

Es uno de los principales destinos para los europeos y es una de las mecas de “la movida”: una vez que se pone el sol, la marcha empieza y parece no acabar nunca. Las largas playas son ideales para familias con niños pero también para todos aquellos que adoran  estar en el playa sin renunciar a la comodidad.

Rodas, la isla con todos los extras

Rodi

En Rodas, una de las metas preferidas de los europeos, hay que pensar en grande. Su centro histórico medieval, con más de 2 mil años de historia, y sus playas paradisiacas harán el resto. Es un destino que atrae a millares de turistas cada año: familias, parejas y solteros, todos adoran esta isla por la combinación de sol, naturaleza, mar cristalino, monumentos arqueológicos, relax, deportes acuáticos, vida nocturna y estilo de vida relajado. En Rodas todo tiene cabida menos el aburrimiento.

Míkonos, movida y diversión desenfrenados

Mykonos

Míkonos no duerme nunca. Considerada por todos como la Ibiza griega, es sin duda la isla más famosa y costosa no sólo de las Cícladas, sino de toda Grecia. En Míkonos os tendréis que mover entre locales nocturnos de moda en las playas, tabernas tranquilas hasta las fiestas más transgresivas. Palabra clave: diversión pero sin olvidar el mar cristalino y los pueblos pintorescos, todos ellos ingredientes de unas vacaciones inolvidables. De fácil acceso con vuelos directos desde casi todos los aeropueros españoles.

Zante, para los jóvenes

Zante es la meta preferida por los turistas ingleses y éllo le da un carácter muy vivaz. Es la más meridional de las islas Jónicas caracterizada por fuertes contrastes. Rocosa, con acantilados escarpados y una naturaleza exuberante, rica de playas arenosas, donde la vida tradicional griega discurre en un connubio perfecto con una oferta turística moderna.

Skíathos, la exclusiva

Sofisticada y cosmopolita, muy apreciada por los viajeros griegos, Skíathos es una isla verde y exhuberante rica de tabernas, bares y estructuras turísticas. Con más de 60 playas arenosas, casi todas equipadas, ofrece la posibilidad de hacer numerosas excursiones, varios deportes acuáticos y una brillante vida nocturna. En Skíathos se encuentra la playa de Koukounaries, nominada como la 7° mejor playa del mundo y la mejor de Grecia.

Samos, mar y gastronomía

Samos

De sabor oriental, Samos ofrece playas tropicales y óptima comida. Es una isla verde que une mar y colina en un paisaje fascinante. Viñedos y olivares son la verdadera riqueza de Samos. El vino es el producto principal de la isla con el moscatel conocido y apreciado desde la antigüedad.

Creta, la isla para todos los gustos

Creta es la isla más grande de Grecia y aquí podréis satisfacer cada uno de vuestros deseos. Os fascinarán las playas de aguas cristalinas y las rudas montañas, salpicadas de grutas y gargantas, os asombrarán. La cocina tradicional, los pueblos, la arqueología y la historia harán el resto.