MIAMI


MIAMImiami

Miami es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2009 cuenta con una población de 433.136; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos. Las Naciones Unidas han calculado que Miami se convirtió en la novena área metropolitana más grande del país, detrás de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Washington D.C., Filadelfia, Boston, San Francisco y Dallas.

Es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. Es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo[cita requerida] y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.

En 2008, fue galardonada con el título «Ciudad más limpia de Estados Unidos» de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UBS AG.

 

Barrios

La ciudad de Miami está dividida en trece barrios distintos que contienen rasgos característicos propios y lugares históricos. El corazón de la ciudad es Downtown Miami y geográficamente está en el lado oeste de la ciudad. Esta zona incluye Brickell, Virginia Key, la Isla Watson y el Puerto de Miami. Downtown está en el distrito central económico de South Florida, y en él están localizados muchos bancos principales, cuarteles generales financieros, atracciones culturales y turísticas, y torres residenciales.

El lado sur de Miami incluye Coral Way y Coconut Grove. Coral Way es un histórico barrio residencial construido en los años 1920 que comunica el centro con Coral Gables, y que es reconocible por sus calles repletas de árboles y su arquitectura colonial española y Art Decó. Coconut Grove es un barrio en el que se localizan el Ayuntamiento de Miami en Dinner Key, el teatro Coconut Grove Playhouse, el centro comercial CocoWalk, y multitud de bares, restaurantes, discotecas y tiendas bohemias. Es una vecindad con muchos parques y jardines como Villa Vizcaya, The Kampong, el Parque estatal histórico de Barnacle, y es hogar del Centro de Convención de Coconut Grove, de muchos de los colegios privados más prestigiosos del país y de numerosas casas y urbanizaciones históricas.

En el lado oeste de la ciudad se encuentra Pequeña Habana, West Flagler y Flagami, además de numerosos barrios tradicionales de inmigrantes. Aunque antiguamente fue una vecindad mayormente judía, hoy en día alberga inmigrantes de América Central y Cuba en especial. En la Pequeña Habana se encuentra el conocido parque del Dominó, donde numerosos residentes cubanos de mediana edad se reúnen para disputar partidas de dominó, y celebra actividades culturales como los Viernes Culturales o el desfile Calle Ocho Carnaval. Mientras que el barrio de Allapattah, en el centro de la zona oeste, es un mosaico multicultural de diversas nacionalidades procedentes de América del Sur y Central.

La zona del norte de Miami incluye Midtown, un distrito con una gran mezcla de diversidad étnica con multitud de caribeños, hispanos, bohemios, artistas y blancos. A este distrito pertenecen los barrios de Edgewater y Wynwood, que cuentan especialmente con altas torres residenciales. Los residentes de alto poder adquisitivo normalmente viven en la parte noroeste, en Midtown, Miami Design District y Upper Eastside. La zona noroeste de la ciudad destaca por las comunidades de afroamericanos e inmigrantes caribeños, como Little Haiti, Overtown y Liberty City.

Miami-vuelos-415x260

Barrios y áreas cercanas

 

Miami

Destino turístico de sol y playa por excelencia, Miami es un paraíso tropical que todo el mundo debería conocer. Si ya tienes pensando viajar a Miami échale un vistazo a nuestra guía; puede ser de gran ayuda a la hora de planificar tu viaje y te ayudará a ahorrar dinero.

 

¿Por qué visitar Miami?

Miami es diferente al resto de ciudades estadounidenses. Su privilegiada ubicación al sur de Florida lo convierte en un destino turístico en el que se puede disfrutar de un clima cálido durante los doce meses del año.

Con una temperatura media anual de 24 grados, las playas de Miami se encuentran repletas de gente la mayor parte del año. Sus interminables extensiones de arena blanca combinadas con su agua de un color azul casi irreal forman un marco incomparable en el que pasar las vacaciones.

Aunque las playas son el mayor atractivo de Miami, sin duda es un lugar que tiene mucho más que ofrecer; podréis disfrutar de un día refrescante en el Parque Nacional de los Everglades, degustar un café al más puro estilo cubano en Little Havana, pasar un día divertido con los animales de Jungle Island o sentaros en alguna de las terrazas de Ocean Drive para observar el ambiente especial de South Beach.

Miami siempre ha sido el escenario corrupto de películas y series policiacas y de intriga. En vuestro viaje tendréis la oportunidad de convertiros en los protagonistas de vuestra propia historia sin guión.

 

¿Por dónde empiezo?

Si vas a viajar a Miami y te gustaría saber algo más sobre la ciudad, puedes empezar conociendo su interesante historia y la información práctica para viajar, conociendo las zonas y los lugares más importantes y descubriendo sus playas.

 

Playas de Miami

Una de las mayores atracciones de Miami son sus animadas playas. Con unas temperaturas privilegiadas, muchas playas se encuentran abiertas y llenas de gente durante todo el año.

 

Principales playas de Miami

South Beach es la playa más famosa y ambientada de Miami y, como se suele decir, es uno de esos lugares de moda al que se va para ver y ser visto.

Bill Baggs Cape Florida State Park  Además de haber sido elegida una de las diez mejores playas de Estados Unidos, Bill Baggs reúne otros atractivos.

Crandon Park Beach   Al igual que Bill Baggs, esta playa ha sido elegida en múltiples ocasiones una de las mejores playas del país. Es nuestra playa preferida de Miami.

 

En busca del paraíso

Uno de los principales comentarios que se suele escuchar sobre Miami es que sus playas no son como las del Caribe. La verdad es que ese comentario es cierto y, si quieren encontrar playas paradisiacas, deben alquilar un coche o tomar un barco y moverse a otros lugares.